Amigos, no os rompáis la cabeza con lo de los halos.
Ningún técnico de LG puede solucionar un problema que es debido al escaso número de zonas de atenuación que tienen estos televisores.
La única solución parcial al problema de los halos pasa por bajar la iluminación posterior. Con un ajuste de no más del 50% para ver la tele a oscuras, esos halos deberían ser mucho más "pasables".
En el vídeo de abajo se ven las zonas de atenuación que tiene el modelo de 65" SM9800. Yo he contado unas 12 zonas horizontales por unas 8 verticales, lo que hacen 96 zonas para el modelo de 65". Un número bastante escaso lo que da lugar a esos halos tan grandes.
Repito: llamar al servicio técnico de LG no va a servir de nada, por que no es una avería o defecto del panel.
Con muchas más zonas de atenuación, éstas serían más pequeñas y se ajustarían mejor a las diferentes partes claras y oscuras de la imagen.
En el enlace que dejo más abajo, fijaros en la cantidad de zonas de atenuación que tenían los televisores modelo LG LE8500.
De las tres modelos de 42, 46, y 55 pulgadas de este LE8500, el más pequeño tenía el doble de zonas de atenuación que el actual SM9800 de 65". Pero es que el LE8500 55 pulgadas tenía 240 zonas de atenuación. Como resultado el nivel de negro y contraste de estos televisores ldc-led LG del año 2010, rozaba la perfección. Vamos, que igualaban en nivel de negro a los OLED. Una pasada.
Ojo!! y estos televisores montaban paneles IPS con un nivel de contraste nativo claramente inferior al de los paneles IPS actuales, pero un excelente sistema de atenuación local hacían de estos televisores una auténtica maravilla en negro y contraste y por tanto en profundidad de imagen.
Bueno, que me enrollo. Os dejo el enlace para que echéis un vistazo.
https://www.flatpanelshd.com/review....&id=1272872392