Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya se necesita suscripcion premium a netflix para poder acceder a emision dolby vision. Y es perfecta. El problema de amazon ya lo resolveran ellos, si quieren. Aqui en españa es muy complicado que nadie ofrezca mas calidad. En el pais del ADSL, donde muy pocos tienen una conexion decente, ¿que mas vamos a pedir? Aqui casi nadie valora la calidad de sonido, casi todos los blurays salen con pista de audio castellano ac3. Los bluray 4K son rarezas de minorias.... y sin embargo en aleman o frances siempre hay pistas de audio en DTS MA o TRUEHD. ¿Que mas queremos? Aqui no hay mercado para calidad. Si hacen un Amazon Premium se lo comen con patatas. Nadie lo pagaria. Esto es españa.
Yo te recomiendo que vayas a verlas y las pruebes con diferentes fuentes de imagen: TDT HD y SD, youtube, videos 4K desde pendrive..... y luego nos cuentas que te parecen.
Yo lo hice cuando compre mi tele. Fui con la firme conviccion de comprar la Sony XF9005, de la que hablaban maravillas. Me parecio decepcionante y pense que estaba estropeado el modelo en exposicion. Fui anotra tienda e hice la misma prueba. El resultado es que decidi comprarme la LG SK9500.
Sony suena a lata. Samsung mg algo mejor en general pero deja mucho que desear. No encontraras television con mejor sonido que LG. Todas las demas requieren barra de sonido o receptor AV, cosa que os recomiendo a todos. Un buen receptor AV con dolby atmos. Os va a cbiar por completo el concepto de sonido. Comparar un buen deco Dolby Atmos con el sonido lata de una Sony es como comparar a un rey con un gitano. Por cierto, las gamas altas altas de LG tienen Dolby Atmos y Dolby Vision. Lo mejor de lo mejor. Y que no me vengan con chorradas de HDR10+, que apenas tiene contenidos y los que hay estan a años luz.
Ya se que se necesita suscripción premiun,yo tengo la opción más cara,pero el 4k de netflix está bien pero no deja de estar comprimido y si quisieran podrían emitir con mucha más calidad,ahora bien no nos podemos quejar comparados con Hbo,aunque estos lo compensan con series de mucha calidad.
Dolby Atmos en españa lo tiene Netflix. No he visto ningún bluray que lo incorpore pero igualmente la calidad de sonido que ofrece merece muchísimo la pena. Si vas a renovar tu receptor AV por uno que decodifique Dolby Atmos mira los altavoces. Podrían no servirte los que tengas. O eso afirman algunos fabricantes. Aunque en mi opinión, dos buenas columnas delanteras, un buen central y dos satélites de calidad, es la mejor configuración posible. Aunque cada fabricante dice una cosa.
Las OLED de philips deben tener un sonido y una imagen buenisimos porque por lo que cuestan ya pueden ser buenas.
No estoy mucho al loro pero el del año pasado a tenor de lo movido que andaba el foro estaba claro,fijate que la sm9800 creo que a estas alturas en el foro aparte de mi creo que no la tiene nadie,y el año pasado con las sk9500 y sk8500 idem.
Aunque claro la gente del foro sabe un poco más lo que quiere y en la calle no distinguen entre la sony o la lg.
LO que si te doy la razón es que me da que las lg son mas fiables que las samsung y con menos fallitos de serie.
Sobre el dolby atmos tengo entendido que solo está pero para idioma ingles,la mayoría creo.
Los altavoces para dolby atmos no valen los de 5.1,tienes que añadir otro par y buscarles una buena ubicación.
Si es que no estoy equivocado
Hombre, imagino que en la calle sí se distingue entre un fabricante y otro. No tengo los datos de cuanto vende en españa cada uno pero el hecho de que veamos mucha gente en este foro hablando de la Sony no significa nada. También se habla mucho más de OLED y seguro que se venden más gamas bajas y medias que OLED. El que escribe aquí suele ser un usuario entusiasta.
No hacen falta tantos altavoces para tener sonido Dolby Atmos. Tu tele lo tiene y sólo tiene 2+2 altavoces (dos para graves y dos para medios y agudos). Hay tablets y móviles que lo tienen.
No me has entendido sobre que la gran mayoría de la gente no distingue entre samsung ,lg etc,me refiero a que mucha gente se acrca por ejemplo al corte ingles y pregunta si es mejor una samsung o lg y por eso acaba comprando una sm9800 o una sony,en el foro si sabemos mejor lo que compramos por eso mucha gente el año pasado compraba la sony,en el foro por cada sk9500 se devieron muchísimas sony 9305,(ya se que no te gustan ),te lo digo porque he seguido mucho el subforo.
Lo de que se venden más tv gama media o baja estoy de acuerdo contigo,yo conozco mucha más gente que se gasta 500€ en una tv que en una oled,pero mucha más.
Sobre dolby atmos siento llevarte la contraria pero si se necesitan altavoces a mayores que el tipico 5.1,un ejemplo:
Por tanto, para disfrutar de una experiencia de Dolby Atmos en casa que se parezca un poco a un cine, es imprescindible un equipo que cuente, como mínimo, con una configuración de canales como esta:
"3.1.2: Son los 3 canales frontales, más el subwoofer y otros dos canales superiores
5.1.2: Los 3 canales frontales, más dos traseros, el subwoofer y dos canales superiores
5.1.4: Todos los canales anteriores, pero a los que se añaden otros dos canales superiores para una experiencia más inmersiva
7.1.2 o 7.1.4: Se emplean los 3 canales frontales, dos traseros, dos laterales (satélites) y el subwoofer, añadiendo dos o 4 canales elevados"
https://www.xatakahome.com/altavoces...a-actualizarse
Lo más tipico es poner un par de altavoces a mayores el el techo apuntando al punto de escucha o sobre los altavoces frontales,no son muy caros.
Ahora mismo desconozco si se le puede sacar partido al sonido dolby atmos si no dispones de esos altavoces a mayores pero lo dudo y menos si no hay contenido porque aunque Netflix tiene mucho contenido es en idioma ingles,en todo caso el resultado estoy seguro que no es lo suficientemente satisfactorio y muy lejos del resultado que se puede sacar con ese par de altavoces a mayores perfectamente colocados.
La lg sm9800 no es que tenga dolby atmos,más bien es compatible con dolby atmos.
Última edición por felisardo; 11/07/2019 a las 13:13
He empezado otra serie nueva con hdr y 4k en amazon y el mismo problema de halos descontrolados con lo que he tenido que desactivar la atenuación local;está claro que el Hdr hace que se descontrole la atenuación local y en estos caso no sirve de nada bajar la retroiluminación.
La Sony 9305 es de 2017 y se ve muy bien. Tiene el problema de que lava los colores si la miras de lado pero de frente es una maravilla. La que no me gusta es el modelo XF9005, modelo de 2018 de la que en muchos sitios hablan maravillas pero que en persona a mi me decepcionó por varias cosas, sobre todo por el color.
Entonces los moviles y tablets que vienen certificados dolby atmos, no son dolby atmos? Y nuestra tele tampoco?