Tienes el Jamo J10 y el Klipsch ambos de 10" a un precio que ronda esos 300 €
Por la mitad, el Mivoc de 10"
Magnat tambien tiene uno de 12" por esos 300 €
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, tengo que coger un subwoofer pero en esto estoy totalmente perdido porque no se en que me tengo que fijar realmente ni las diferencias de uno con respecto a otro. El precio máximo que me quiero gastar es 300€ aunque si puede ser menor si no hay diferencias significativas mejor.
Gracias de antemano
Tv: Sony KD-XF9005 55"
Receptor Av: Denon X2500h
A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
Media Center: Chin0pp0
Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB
Tienes el Jamo J10 y el Klipsch ambos de 10" a un precio que ronda esos 300 €
Por la mitad, el Mivoc de 10"
Magnat tambien tiene uno de 12" por esos 300 €
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
No se si coger el Magnat al ser de 12" (228€) será mejor que el Jamo y Klipsch de 10". El Mivoc no lo conozco y el Jamo de 12" esta en 335€ pero es que ya son mas de 100€ que el Magnat.
Toma medidas, un 12" es excesivamente grande según para que féminas y salones.
Si tu no tienes problemas de tamaño, 12" mejor que 10"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
La habitación no es muy grande pero creo que uno de 12" bajará más de frecuencias
No se si te puedes permitir colocar dos en vez de uno sólo. Si es el caso, siempre mejor opción dos "más pequeños" (mínimo con un driver de 10") que sumen mismo gasto que uno de sólo "más gordo"
De 10" por debajo de 150 euros hay varios si miras la red. Modelos de Aura, Mivoc y otras marcas:
- https://www.amazon.es/Linie-300-SW-B...ateway&sr=8-23
- https://www.amazon.es/Hype-10-G2-Sub...gateway&sr=8-1
- https://www.amazon.es/Vieta-LACORD-S...tronics&sr=1-4
.. aunque no me creo que ese modelo de Vieta baje a 22hz de f3
- https://www.amazon.es/LTC-Audio-SW10...SIN=B002DP555K
Un saludete
Última edición por atcing; 03/07/2019 a las 15:07
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
He estado mirando el mivoc, que calidad tiene? es que parece así como de plástico diferente al resto. Y en qué se diferencia tener 2 subs con respecto a 1 más grande, porque los pequeños no reproducirán las frecuencias más bajas como si lo hará el de 12".
Gracias y saludos.
El Mivoc Hype 10 G2de plasticoso tiene bien poco. De hecho más quisieran algunos subs de 300 euros tener sus acabados (detalles internos y externos):
Te sugiero eches un vistazo al interior de tus Monitor Audio Bronze 2; quizás te lleves una sorpresa
- Aquí alguno de los precios de sus drivers (tienes hasta tweeter de cinta); que por cierto son tan caros como los típicos modelos que utilizan Vifa, Seas, o Scan Speak, Dayton, etc en cajas de más de 500 euros pareja:
https://www.lautsprechershop.de/inde...i/mivoc_en.htm
https://www.hifisound.de/en/By-Manufacturer/Mivoc/
Lo increíble es que el Mivoc Hype 10 G2 cueste menos de 150 euros; haciéndoselo uno mismo sólo en el material base que lleva ya nos saldría mucho más caro (algo que por contra no podemos decir de gran parte de los de otras marcas, que incluyendo acabados todavía nos ahorraríamos dinero). En hifi lo que hay EMHO es mucha ignorancia por parte del aficionado sobre el precio real de los productos y manías porque los comerciales ya se encargan de intentar convencer que la calidad del producto es equivalente a su PVP-R (una falacia) por su propios intereses
- Sobre las ventajas de un sistema multisub hay muchísima información en forodvd. Utiliza el buscador y verás algunos hilos con la teoría explicada con detalle (incluido los papers del grupo Harman, y la metodología de E. Geddes, o las mediciones de los de data-bass (donde muestran las ventajas de colocar desde un solo sub hasta 4 añadidos)
Un saludete
Última edición por atcing; 04/07/2019 a las 12:21 Razón: añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Es que lo había visto de frente y parecía que llevaba los laterales de plástico, pero viendo la placa trasera tiene buena pinta aunque ya te digo que no tengo ni idea de subwoofers por eso pedía opinión.
Eso de los comerciales es verdad vas a una tienda y te intentan vender su producto despreciando el resto, por eso prefiero preguntar en el foro ya que creo que puedo obtener una recomendación mejor.
Y que llevan dentro los Monitor Bronze 2 que pueda llevarme una sorpresa, me estas asustando, pensaba que eran unos altavoces decentes para su gama y precio, además veo que se recomiendan bastante en el foro?
Como hagas caso a atcing acabas con un Mivoc y unas Magnat 202 o peor aún unas Woxter en casa.
Y ojo, no digo que no sea una opción, pero al poco tiempo estarás de nuevo preguntando por aquí porque reemplazarlo que no te acaba de gustar.
Tu mismo ...
Como hagas caso a ManuelBC estarás todo el día cambiando aparatos para en la vida lograr la calidad de sonido que se puede tener con unas sencillas woxter dl410 cortadas con un sub sencillo, ya que para obtener un sonido de verdadera muy alta calidad hay que invertir solo en acústica de la sala y una potente ecualización (los dos paramétros obligatorios donde hay que invertir dinero y tiempo)
- Solo tienes que ver cómo ailoma y hemiutut han estado más satisfechos con sus Woxter DL410 (incluso sin sub) una vez la sala tratara y ecualizada (lo que no se pueden permitir muchos aficionados) que con sus sistemas anteriores de columnas de alta gama de Kef y Monitor Audio Silver respectivamente
- Pero una vez trabajas lo verdaderamente importante en la calidad de sonido percibida ya no hay marcha atrás, y se te quita la ceguera de sopetón:
https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index119.html
Y también canta al oido:
https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index118.html
Un saludete
Última edición por atcing; 05/07/2019 a las 12:35
Entiendo que te haga tanta gracia lo de "adaptando la sala y ecualizando paramétricamente".
No te imaginas la que nos hace a los que sabemos lo que hay "esos que se creen que la calidad de sonido se logra sólo a base de talonario y no trabajan lo verdaderamente relevante", que tienen en realidad una calidad de sonido en el mejor de los casos de segunda fila (por mucho que se hayan gastado)
Yo he tenido numerosos sistemas de audio en propiedad bastante más caros por componente de los que tienen los que tanta gracia en este foro les hace eso de "la adaptación de la sala y ecualizando paramétricamente, sino nanai", y me echo unas risas cada vez que pienso el dinero que he tirado en esoterismo y lo sencillo que es obtener mejoras de verdad invirtiendo cuatro duros en lo importante
Un saludete
Última edición por atcing; 05/07/2019 a las 13:08