Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya se que tú nunca has dicho nada sobre las Woxter (mi escrito en ese sentido era genérico).
Del Mivoc tengo curiosidad si al final te decides a realizar cuna comparativa vs el REL t9i; a ver la diferencia real entre ambos en respuesta en frecuencia pre-EQ y SPL por ejemplo al 10% en varias frecuencias.
Para nada fue así el blind test que colgué: Yo no dije en ningún momento que fuera la misma caja o de diferentes (dejé la posibilidad clara de que pudieran ser o no las mismas en las 7 pistas). De hecho, una de las preguntas era cúantas cajas diferentes creeís que he utilizado en esas 7 pistas. Las preguntas eran claras y todo estaba abierto
- En otro Blind test que monté hace varios años en este foro, todo el mundo sabía que se trataba de dos sistemas diferentes (incluso se sabía los dos modelos de cajas diferentes que se cruzaron con el mismo sub)... pero tras igualar SPL y respuestacon un EQ (y eso que todavía no estaban perfectamente superpuestas), NADIE demostró poder diferenciar esas supuestas diferencias tímbricas y de matices propias de cada caja que algunos dicen no se pueden hacer desaparecer con nada. Todos se llevaron el "Golden Sorderas", como era evidente pasaría:
https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html
- Sois los que defendéis que hay matices propios de "timbre" de los aparatos que ni siquiera se pueden disimular cambiando de sala o ecualizando (y distinguís una caja supuestamente buena de otra peor)... pero a la hora de la verdad lo que se demuestra es que en blind test nadie da una, y se repite la historia de la sordera una y otra vez.
Luego es cuando aparecen las excusas post-prueba; que si el estrés, que si el estado de ánimo (aunque la prueba haya estado varios meses abierta), que si bla, bla, bla... como ocurrió también con esta otra realizada a través de este foro en su día:
https://www.forodvd.com/tema/64932-p...ar/index3.html
Jodida autosugestión... y esa posible vergüenza por reconocer el tiempo que se lleva sugestionado como bien escribió Alfer... autosugestión que causa muy malas pasadas a los supuestos "golden ears"... pero que muchos sabemos que en realidad TODOS somos mucho más sordos de lo que nos creemos
Un saludete
Última edición por atcing; 06/07/2019 a las 02:28
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Te falta mucho pero mucho por madurar, te quedaste en tu adolescencia usando argumentos que nada tiene que ver con lo que hablamos en este hilo. Tu ego no te permite reconocer lo que te he dicho cientos de veces.
Videos subidos a Internet y escuchado cada uno en diferentes condiciones son pruebas de niños.
Como todo en tu vida lo pruebes en virtual, vas listo.
En fin podemos seguir asi una semana, cosa que no voy a hacer. Queda demostrado una vez más que recurres a cualquier treta para mear por encima y lo que realmente quedas es retratado de lo absurdo que eres.
Disfruta de tu equipo y deja en paz que cada uno disfrute de los suyos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias por la explicación. Pero me gustaría (en idioma algo más sencillo) plantearte algo y que me lo respondas para ya ubicarme al 100% en este tema, que tanto me interesa. Voy a ponerle nombres a las cosas para que sea más sencillo.
Hasta ahora estamos hablando de un escenario con las Woxter y las Silver. Hasta ahora me ha quedado claro el planteamiento que explicas, y en palabras sencillas y simples (mías), haciendo una EQ bien hecha llevamos (por decirlo de este modo simple mío) la calidad de las Woxter a la de las Silver, o incluso algo más, según las circunstancias.
Permite que añada un tercer invitado: Focal JMLab Utopia (monitores). A ver si logro explicarme bien y no es un disparate lo que intento plantear. Como dije antes, hemos llevado e incluso superado a las Silver con las Woxter perfectamente ecualizadas y en un ambiente controlado. Imagino (creo que es así) que esas Woxter no puedan ir más allá como para llegar a unas Focal Utopia.
Entonces, bajo los mismos parámetros y circunstancias de las Woxter, ¿podríamos llevar esas Silver a calidades cercanas de las Utopia? Si es que sí, entiendo que sí estaríamos en un escenario donde la calidad y diferencia de altavoces existe, y que el rango de calidad existe claramente, y que unas Silver son de más calidad que unas Woxter. No sé si me he explicado bien.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Está visto que no estamos a la altura elitista de Matrix-HiFi.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Es que este último blind test es ya el no va más, hay que diferenciar altavoces, campo de escucha y EQ nada menos (dejando ya a un lado metodología y otras cosas). Lo realmente increíble es que después se use como prueba, cosa que pesé que al final no sería así, aunque me lo olía.
Lo mismo que ha ocurre con todos los subjetivistas...
Vaya hombre, otra vez sales con lo del ego; a ti sí que te hace falta madurar. Ya verás como no montas un blind test online en el que no seamos capaces de distinguir entre dos cajas diferentes simplemente utilizando un EQ: eso de que la red no sirve se te podría llegar a atragantar.
- Pero unos venimos de vuelta y hemos pasado + montado por muchos blind test, no sólo online (no como otros)... y los resultados en los "in situ" se han repetido una y otra vez... menos para los inmaduros con el ego por las nubes, que por mucho que no dieran una, seguían con sus excusas ...por cómo dijo Alf "no avergonzarse por reconocer que llevan años sugestionados"
Nadie está diciéndo que no disfrute de sus equipos, sino de que no hay magia esotérica en la calidad de sonido percibida entre los componentes que no se pueda igualar con "suficiente precisón" con un EQ como para que en blind test los probadores no los distingan.
Y sí claro, qué cada cual disfrute de sus equipos, como todo el mundo que está satisfecho con los suyos hace.
Un saludete
Los que "chulean" por los foros de que todo se nota porque tiene sus matices propios que siempre se distinguen, que si el campo cercano le molesta y es fácil distinguirlo, y un largo bla, bla,bla... lo deberían tener chupado... pero claro, si a la hora de la verdad no se da una... empiezan las excusas una y otra vez (aunque en este en concreto ya no puede poner lo del estrés de una "in situ", porque tenía todo el tiempo del mundo)
Qué poquita autocrítica veo
Un saludete
¿Pero tú te crees que me he tomado ese blind test en serio? Fíjate lo serio que me lo he tomado que lo he hecho escuchando por los altavoces del PC portátil.
Joer macho, que cansino.
Como quieres que te diga que YO no creo en los blind-test online, y los presenciales hay factores que hacen que no pueda compararse a la compra de un equipo para casa.
Tu ceguera te puede. Repito. Yo no hice ese blindtest absurdo que proponias porque era absurdo, un juego de niños similar a como yo duplicaba cassetes finales se los 70 enfrentando dos radios cassetes.
Eso es una cutrez pero era lo que había, me sorprende que sigas en los 70. La tecnología evoluciona, estamos en 2019 casi 2020.
La calidad de audio es un conjunto y predominan los 5 sentidos no solo el oido. Como tampoco te casas con una mujer solo por la vista, tetas y culo, hay más allá que la vista.
En audio pasa lo mismo, los 5 sentidos interviene.
Eso jamás lo entenderás. Pasa con cualquier compra, tv, portatil, vacaciones, coche, muebles, etc, etc, etc ....
Madura hombre.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"