Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola @Agamenon, tienes montado el sistema finalmente? Por cual te decantaste? Estas contento?
Estoy en la misma tesitura que tu en tu momento y me estoy documentando a ver que hago... Tenia intención de poner .4 pero creo que despues de leer el hilo voy a poner .2 (de sofa a TV tengo 3,5m...)
Además no encuentro unos surrounds traseros planos discretos y me estoy planteando ponerlos empotrados en el techo encima del sofa. Alguna opinión sobre esto?
Saludos!
TV: LG OLED CX 77"
Config: 5.2.4
AVR: Denon X3600H
Frontales: Q-Acoustics 3050
Central: Q-Acoustics 3090C
Traseros: Q-Acoustics 3010
Atmos: B&W CCM-362
SW's: SVS PB1000 10"
Media: Apple TV 4k
PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
Monitor: LG 42C24LA 120Hz
NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)
Pues finalmente he optado por un 5.1.2 (estuve dudando con el .4... pero tras las recomendaciones de los compañeros que tener 2 empotrados pegados a la pared era contraproducente, he optado por solo 2 de techo).
El equipo que me he montado es:
- AV Denon X4500H
- Torres Monitor Audio Silver 300
- Central Monitor Audio Silver C350
- Traseros Monitor Audio Silver 50
- Techo B&W CCM-362
- Subwoofer SVS SB-2000
Suena muy bien
El posicionamiento creo que bien, pero claro, no lo he probado con 4 en el techo, así que no se si habría posicionado mejor o, al estar 2 de techo muy pegados a la pared se habría cargado el efecto.
... los canales surround tanto si estan en los laterales como si estan detras del sofa, no estan en conflicto con tener los 4 ATMOS o los 2.
Son señales diferentes y cada altavoz ayuda a poder establecer el pòsicionamiento 3D del objeto en la sala.
Es mas, a menos altavoces mas dificil reproducir la mezcla de sonido 3D del estudio y no alreves. El decodificador se encarga.
Si se montan 4 ATMOS es aun mas importante el posicionamiento, la primera pareja +- 100cm delante del sofa, la segunda encima. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
No se trata de poner muchos altavoces, sino de cumplir el minimo para una instalacion correcta en casa, como dice DOLBY.
Claro que seria mejor que hubiera mas espacio, pero bueno no voy a sentar catedra, no obstante siempre me fio en estas cosas de las estipulaciones del que ha desarollado un sistema, dado que tuvo algo en mente y sabe mucho mas que yo.
Luego cada uno hace como quiere/puede, ... como siempre, y luego se quejan de que no suena bien....
Por eso soy de la opinion, de hacer primero lo que esta comprobado y luego ya se vera si nosostros somos mas listos.
S2![]()
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
No es lo mismo que el sonido provenga del techo a que provenga de la altura de los oídos, sobretodo cuando estás mezclando altavoces a la altura de los oídos y altavoces de techo para reproducir sonidos que se supone que provienen de la misma altura.... sobretodo cuando tienes altavoces de techo reproduciendo efectos de altura, no sé, yo no creo que sea una buena idea
TV: LG OLED CX 77"
Config: 5.2.4
AVR: Denon X3600H
Frontales: Q-Acoustics 3050
Central: Q-Acoustics 3090C
Traseros: Q-Acoustics 3010
Atmos: B&W CCM-362
SW's: SVS PB1000 10"
Media: Apple TV 4k
PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
Monitor: LG 42C24LA 120Hz
NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)
No es por ser quisquilloso, pero entiendo que el mínimo que marca Dolby son 2 altavoces para efectos Atmos no?
No defiendo una configuración o otra, porque yo tengo la preinstalación preparada para poner 4 atmos en el techo, pero no me quiero equivocar. Por lo leído en este post, teniendo el sofá pegado a la pared, veo mayoritaria la opinión de que 2 altavoces para atmos, mejor que 4 (la distancia de visionado que tengo son 3 metros y poco).
A ver si alguien que haya podido probar las dos configuraciones, se manifiesta y nos cuenta que tal. (Se entiende que en un entorno de tamaño similar y con el handicap del sofa pegado a la pared)
Saludos
Sin que se ofenda nadie, mi opinión al respecto, ninguna configuración Dolby Atmos merece la pena a día de hoy. Posiblemente de las peores inversiones coste/rendimiento. Gastarte un pastizal en altavoces extra y AVRs con Atmos para luego disponer de cuatro contenidos en Atmos mal contados. La industria del cine nunca piensa en los castellanoparlantes, pasó con el 7.1 y sigue pasando con nuevas configuraciones. Y la verdad, para jugar a la consola me parece un despilfarro descomunal.
Es más, diría que para cine es muchísimo más importante y con mayor peso específico el factor visual que el sonido. Yo desde luego preferiría meter pasta en cómo veo el contenido a cómo lo escucho.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"