Hola compis,voy a dar un paso mas en el tratamiento acustico de mi salon semi dedicado,por espacio y colocación de puertas,pasillos y ventana me es imposible meter trampas de bajos tochas de suelo a techo,asi que la he atacado con trampas y cubos de espuma en la uniones de pared con techo pero solo trabajan hasta 120hz,asi que de momento voy a atacar las primeras reflexiones y techo intentando llegar a 80hz,la opción fácil y cara son las Gik acoustic modelo 244 que cumple con lo que busco a 81 eur la pieza,compraría 7,con esto y la espuma que ya tengo para altas y medias arreglaria un poco el RT pero sin ser perfecto debido a las limitaciones de espacio y colocación,la alternativa HUM me esta empezando a gustar sobre todo por precio,con una caja de este material podria hacer 3 paneles de 12cm de grueso que es mi máximo admisible en esta sala,como veis la caja sale a un poco mas de 20 eur,3 cajas,mas los perfiles de maderas,tornillos etc sumariqn unos 100/120 eur y me haría 9 paneles,la cuestión es : conseguiré las mismas prestaciones que con las Gik ? Estuve mirando el Knauf pero aqui en Canarias no se donde conseguirlo,veo que leroy merlin tiene bastante material y lo tengo muy a mano,si sabéis de algun material mejor que pueda comprar ahí para los paneles decírmelo xfavor gracias de antemano compañeros. Panel de aislamiento acústico-térmico 12 UNID L.R. ACUSTILAINE E 135X60X4 CM Ref. 15929354 - Leroy Merlin