Hola, pues tal cual dice el título, esta es la pregunta/encuesta: ¿Qué sistema de calibrado automático es el mejor para vosotros y por qué con relación a los demás?
¿Audyssey XT32? ¿YPAO? ¿AccuEQ? etc....
Hola, pues tal cual dice el título, esta es la pregunta/encuesta: ¿Qué sistema de calibrado automático es el mejor para vosotros y por qué con relación a los demás?
¿Audyssey XT32? ¿YPAO? ¿AccuEQ? etc....
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Dirac Live de arcam...
ARC de Anthem....
Entre otras cosas pk utilizas pc para calibrar,software mas potente, pk su micro es mejor, con su archivo de calibracion y tal...en fin por un monton de cosas...
TV: LG OLED G3 65"
Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
Cajas: 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
Fuente: Zidoo Z9X pro
Factor WAT : Low Profile
Hola, este tema es extenso de explicar, pero muy resumido, sumando micro (linealidad, calibración), potencia del software (rango de frecuencia que actúa, iteraciones que mide, margen de actuación, etc) te enumero del que se supone mejor hacia abajo...
- Dirac
- ARC (Anthem Room Correction)
- Audyssey XT32
Y hacia abajo, los que siguen, que ya decae bastante. De hecho, el XT32 está incluso bastante más abajo que los dos primeros, pero dentro de lo que integra la mayoría de marcas comerciales (Denon, Marantz, Yamaha, Pioneer, Onkyo), se puede destacar como el menos malo de ellos. Si quieres dentro de Audyssey subir un peldaño, puedes hacerte con el kit Audyssey Pro, por el módico precio de 550 euros aproximadamente.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Coincido con lo que han dicho los compañeros, Dirac, ARC y Audyssey MultEQ XT32. Los 2 primeros necesitan un PC par calibrar. Si la fuente es sólamente el PC entonces tendríamos algunas opciones más a considerar, aunque perderíamos Atmos o DTS:X.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Pues eso ... lo dicho.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias por las respuestas, mucha y buena ayuda.
El tema es que necesito un Previo-Procesador AV (para los Dolby Atmos y DTS:X de turno) pero al ser extremadamente caros estos, tendré que ir a por un AVR con las suficientes Pre-Out para 11.2 (o mínimo 9.2) ya que tengo etapas de potencia. Ya que me pongo a buscar AVR me interesa un auto-calibrado decente, ya que para CINE pienso que sería suficiente que lo hiciese de forma automática, pero claro, necesito un mínimo de calidad.
Es que tengo pensado ponerme a aprender a hacer EQ con un UltraCurve, pero considero que tal calibración irá mejor para Stereo (2.0 / 2.1). Lo que pasa que mi 90% es todo cine (dejo un 10% para escuchas Stereo) y quizá un autocalibrado sea suficiente.
Arcam, el tema de Arcam, NAD y similares es que actualmente se me escapan de precio (comenzamos a hablar de varios miles de euros para arriba). : )
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues como a todos compi....Ami me gustaría pillar un anthem mrx720 pero claro hablamos de 3000/3500euros..
Hablamos de una diferencia grande de precio y por eso llevan la mejor calibración y su sonido en cine dice que es una pasada..
Yo acabo montar avr+etapa y me he gastado 2000euros todavía falta un buen pellizco para llegar al anthem y si me sobrará pues iría a por el anthem pero desgraciadamente soi un currito!!!