Iniciado por
diegasys
Hola, tengo una yamaha rx-v683, conectado a la xbox one, y tengo un par de dudas:
1: Siempre en el visor, este reproduciendo en 5.1 o Dolby atmos (ejemplo desde un pen drive o netflix, dependiendo cada caso, siempre pongo si esta disponible atmos) siempre, sale la leyenda atmos/pcm, por que?
2: Tengo conectado un sistema 7.1.2, configurado en yamaha como tal, si pongo la aplicacion de atmos en xbox, y reproduzco algo se nota relamente como sale sonido por todos lados.. pero, cuando en la pantalla de informacion del yamaha, siempre, siempre, archivo o cosa que este reproduciendo con sonido atmos, me sale 7.1.0... por que? (y he comprobado las conexiones y que el sonido salga por cada parlante)
3: Todo los parlantes los configuro con ypao, vale la pena retocar algo? si bein el sonido es bueno, a veces noto como que los parlantes del techo, no terminan de emitir con fuerza (quiza tiene que ser asi) el sub siempre me lo pone -6db, los traseros y techo entre -9 y -10.. mientras que central y delanteros siempre los arroja con +3db (interpreto que es el volumen con el que emite sonidos??) siempre los tarseros van a sonar mucho mas bajo que lo delanteros?
4: Apartado.. sbre xbox one, puede ser que ninguna aplicacion para xbox, si eligo la pista de audio english THD dolby atmos 7.1, me lo pueda decodificar, mientras que en pc el msimo software si? porque me pasa siempre que cualquier archivo que reproduzca, cuando eligo esa pista, no emite sonido.. solo me preproduce español 7.1 o ingles 5.1, español 5.1, lo he probado con vlc (q es pesimo, se cuelga a cada rato) kodi, media player... y otros tantos conocidos.. Solo me pasa con archivos, ya que netflix, por ejemplo, la serie dark, si sale sin problemas la pista de atmos (asi y todo, en info, me muestra 7.1.0, ya comentado arriba y el display sigue mostrando atmos/pcm)
5: Desde la PC, configure aboslutamente todo, win10, en todos lados, en la pc, me sale que esta funcionando, dolby atmos cine en casa, las pistas las pone sin problemas, peroooo, en el display de yamaha, siempre sale pcm, ya probe con todooo, y no hay caso, solo recien con el reproductor media player y potplayer, tocando alguna cosa, sale en el visor DD o HD DD.. o similar, pero jamas ATMOS... por que????
Desde ya, agradezco quien me pueda sacar todas estas dudas!