Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Yamaha rx-v683 me muestra 7.1.0 en informacion, y tengo conectado 7.1.2?

principiante
    Registro
    12 feb, 19

Predeterminado Yamaha rx-v683 me muestra 7.1.0 en informacion, y tengo conectado 7.1.2?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, tengo una yamaha rx-v683, conectado a la xbox one, y tengo un par de dudas:
    1: Siempre en el visor, este reproduciendo en 5.1 o Dolby atmos (ejemplo desde un pen drive o netflix, dependiendo cada caso, siempre pongo si esta disponible atmos) siempre, sale la leyenda atmos/pcm, por que?

2: Tengo conectado un sistema 7.1.2, configurado en yamaha como tal, si pongo la aplicacion de atmos en xbox, y reproduzco algo se nota relamente como sale sonido por todos lados.. pero, cuando en la pantalla de informacion del yamaha, siempre, siempre, archivo o cosa que este reproduciendo con sonido atmos, me sale 7.1.0... por que? (y he comprobado las conexiones y que el sonido salga por cada parlante)

3: Todo los parlantes los configuro con ypao, vale la pena retocar algo? si bein el sonido es bueno, a veces noto como que los parlantes del techo, no terminan de emitir con fuerza (quiza tiene que ser asi) el sub siempre me lo pone -6db, los traseros y techo entre -9 y -10.. mientras que central y delanteros siempre los arroja con +3db (interpreto que es el volumen con el que emite sonidos??) siempre los tarseros van a sonar mucho mas bajo que lo delanteros?

4: Apartado.. sbre xbox one, puede ser que ninguna aplicacion para xbox, si eligo la pista de audio english THD dolby atmos 7.1, me lo pueda decodificar, mientras que en pc el msimo software si? porque me pasa siempre que cualquier archivo que reproduzca, cuando eligo esa pista, no emite sonido.. solo me preproduce español 7.1 o ingles 5.1, español 5.1, lo he probado con vlc (q es pesimo, se cuelga a cada rato) kodi, media player... y otros tantos conocidos.. Solo me pasa con archivos, ya que netflix, por ejemplo, la serie dark, si sale sin problemas la pista de atmos (asi y todo, en info, me muestra 7.1.0, ya comentado arriba y el display sigue mostrando atmos/pcm)

5: Desde la PC, configure aboslutamente todo, win10, en todos lados, en la pc, me sale que esta funcionando, dolby atmos cine en casa, las pistas las pone sin problemas, peroooo, en el display de yamaha, siempre sale pcm, ya probe con todooo, y no hay caso, solo recien con el reproductor media player y potplayer, tocando alguna cosa, sale en el visor DD o HD DD.. o similar, pero jamas ATMOS... por que????

Desde ya, agradezco quien me pueda sacar todas estas dudas!

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Yamaha rx-v683 me muestra 7.1.0 en informacion, y tengo conectado 7.1.2?

Cita Iniciado por diegasys Ver mensaje
    Hola, tengo una yamaha rx-v683, conectado a la xbox one, y tengo un par de dudas:
    1: Siempre en el visor, este reproduciendo en 5.1 o Dolby atmos (ejemplo desde un pen drive o netflix, dependiendo cada caso, siempre pongo si esta disponible atmos) siempre, sale la leyenda atmos/pcm, por que?

2: Tengo conectado un sistema 7.1.2, configurado en yamaha como tal, si pongo la aplicacion de atmos en xbox, y reproduzco algo se nota relamente como sale sonido por todos lados.. pero, cuando en la pantalla de informacion del yamaha, siempre, siempre, archivo o cosa que este reproduciendo con sonido atmos, me sale 7.1.0... por que? (y he comprobado las conexiones y que el sonido salga por cada parlante)

3: Todo los parlantes los configuro con ypao, vale la pena retocar algo? si bein el sonido es bueno, a veces noto como que los parlantes del techo, no terminan de emitir con fuerza (quiza tiene que ser asi) el sub siempre me lo pone -6db, los traseros y techo entre -9 y -10.. mientras que central y delanteros siempre los arroja con +3db (interpreto que es el volumen con el que emite sonidos??) siempre los tarseros van a sonar mucho mas bajo que lo delanteros?

4: Apartado.. sbre xbox one, puede ser que ninguna aplicacion para xbox, si eligo la pista de audio english THD dolby atmos 7.1, me lo pueda decodificar, mientras que en pc el msimo software si? porque me pasa siempre que cualquier archivo que reproduzca, cuando eligo esa pista, no emite sonido.. solo me preproduce español 7.1 o ingles 5.1, español 5.1, lo he probado con vlc (q es pesimo, se cuelga a cada rato) kodi, media player... y otros tantos conocidos.. Solo me pasa con archivos, ya que netflix, por ejemplo, la serie dark, si sale sin problemas la pista de atmos (asi y todo, en info, me muestra 7.1.0, ya comentado arriba y el display sigue mostrando atmos/pcm)

5: Desde la PC, configure aboslutamente todo, win10, en todos lados, en la pc, me sale que esta funcionando, dolby atmos cine en casa, las pistas las pone sin problemas, peroooo, en el display de yamaha, siempre sale pcm, ya probe con todooo, y no hay caso, solo recien con el reproductor media player y potplayer, tocando alguna cosa, sale en el visor DD o HD DD.. o similar, pero jamas ATMOS... por que????

Desde ya, agradezco quien me pueda sacar todas estas dudas!
    Hola. Creo que algunas cosas no las indicas bien y así es un poco complicado responderte: ¿Tienes puesto un 7.1.2 o un 5.1.2? Lo digo porque según pones los resultados del YPAO faltan 2 altavoces: ¿tienes 2 altavoces laterales y otros 2 traseros? Es que si en realidad sólo tienes de surround 2 altavoces y no 4, si en algunos aparatos le dices que tienes un sistema 7.1, los Atmos no los vas a oir a menos que le pongas un DSP al Yamaha. Pude ser que por aquí te vengan los problemas. Yo, por otro lado, en el visor del Yamaha me sale o Atmos/DTHD o Atmos/DD+.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    12 feb, 19

Predeterminado Re: Yamaha rx-v683 me muestra 7.1.0 en informacion, y tengo conectado 7.1.2?

Gracias, por la respuesta.. tengo un 7.1.2, 2 frontales, 1 central, 1 sub, 2 traseros, y 2 de techo traseros... el ypao me one los traseros (techo tambien ) en el orden de los -9db -10db aprox (puede variar algo a veces si hago dif mediciones, pero ronda eso en esos cuatro...
    En el display, que te figura atmos/dd+.. de que fuente estas emitiendo la pelicula? una xbox one como mi caso?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Gracias, por la respuesta.. tengo un 7.1.2, 2 frontales, 1 central, 1 sub, 2 traseros, y 2 de techo traseros... el ypao me one los traseros (techo tambien ) en el orden de los -9db -10db aprox (puede variar algo a veces si hago dif mediciones, pero ronda eso en esos cuatro...
    En el display, que te figura atmos/dd+.. de que fuente estas emitiendo la pelicula? una xbox one como mi caso?
    Perdona, pero lo que tienes es un 5.1.2 o un 7.1 (tienes 8 altavoces). Para mí, al tenerlos en el techo serían más bien Atmos pero todo depende de dónde has conectado los cables al AVR Yamaha: ¿están en surround back o en presence? Dependiendo en qué conectores esté el Yamaha te lo interpretará como 5.1.2 (presence) o 7.1 (back surround).

El Atmos/DD+ me lo saca con Netflix en VO o con algunas demos. El Atmos/DTHD me lo saca del Oppo con BDs UHD.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    12 feb, 19

hola, están conectados como marca el manual para un 7.1.2, pero me parece raro, que en info, me muestre 7.1.0... pero netflix desde donde lo ves? porquq yo lo veo desde la xbox, quiza ahi venga que me muestra atmos/pcm?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

hola, están conectados como marca el manual para un 7.1.2, pero me parece raro, que en info, me muestre 7.1.0... pero netflix desde donde lo ves? porquq yo lo veo desde la xbox, quiza ahi venga que me muestra atmos/pcm?
    El manual te pondrá un modo como el 7.1.2 pero es que te faltan 2 altavoces. Te está marcando en el display 7.1 porque los de techo de atrás los tendrás conectados a back surround y no a presence. Tienes que cambiar esos conectores a presence para que te los coja como Atmos. Yo tengo Netflix en la TV y me saca Atmos/DD+ porque Netflix saca un Atmos comprimido en Dolby Digital plus. Tendrás que ver en la Xbox lo de configurar la salida de sonido. Pero cambia los cables porque el PCM te lo estará sacando de la configuración 7.1 que tiene ahora.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    12 feb, 19

entiendo lo que dices, pero según manual del yamaha, para hacer 5.1.2, tengo que usar los parlantes de techo delantero, y yo los tengo detras.. como los tengo atrás, tengo que ponerlos en la configuración 7.1 2.. si bien tengo 2 parlantes delanteros, en el techo, esos parlantes están conectados en la zona 2. nunca los uso. están x que estaban .. de todas formas, si cambio la configuración a 5.1.2, la info me pone 5.1.0 .. al equipo lo puedo configurar en ambas opciones ya que dispongo de todos los parlantes y las conexiones están tal cual indica el manual, para tal cosa u otra.. pero repito, si uso la configuración 5.1.2, que los de techo delanteros quedan en presence, sigue mostrando atmos/pcm, y en informacion muestra 5.1.0... será porque como reproductor uso la xbox one s? la xbox está bien configurada con salida bitstream y demás para atmos

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Acabo de llegar a casa y he visto la configuración por pantalla y el manual. Primero, en el manual no sale ninguna configuración de 7.1.2. Estos AVR no son para 10 altavoces. Sí es verdad que los de presencia pone que delanteros ya sea en pared, de rebote o en el techo. Lo que pasa es que no sólo vale el poner la configuración en pantalla. Hay que cambiar los cables a presence y quitarlos de los conectores surround back. Mira a ver si el YPAO te configura los del techo de atrás con buen sonido Atmos. Si no, no te queda otra que o utilizas los de techo delanteros como Atmos y te olvidas de los traseros o pasas de Atmos y te quedas con un 7.1 que es lo que tienes ahora.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    12 feb, 19

Hola, bien, entendi, es verdad, en el manual no hace referencia a 7.1.2-- solo 7.1, y dice que puede emitir atmos tambien asi, pero por lo que leo y sigo viendo, el ideal para un atmos bien logrado es con el 5.1.2... es asi no? ahora configure 5.1.2 y en informacion me pone 5.1.2.. pero sigue atmos/pcm... tu dices, que directamente saque los cables de sourroundback, que no queden puestos? Te comento, yo si bien tengo 4 parlantes en el techo (2 fronatles de techo, casi arriba de los frontales, unos 2,10 mts de alto por encima y 2 de techo traseros encima tambien a 2,10 de los back).. cuando uso 5.1.2, no logro notar un gran cambio, ya que como el grueso del sonido sale de frente, no se diferencia algun sonido en los de techo frontales, lo que voy a probar es que con el 5.1.2, los 2 de techos, queden en presence, pero en el techo, pero arriba de los back...(con el 7.1, teniendo los 2 en el techo atras, si se escuchaban sonidos).. que dices? mañana lo pruebo, mido con ypao, y comento que paso.. asi sirve de ayuda tambien para otros...

principiante
    Registro
    12 feb, 19

otra cosa, porque en el menu, del yamaha, o en los manuales te ponen como ejemplo que puedes poner 9 parlantes? sera porque es el mismo sofware para los modelos que siguen que aceptan 11 canales? porque en teoria, como tengo todas las terminales tarseras a parlantes (cuando estaba usando 7.1, en extra sp2 tengo conectados los traseros de techo, y en extra sp1, los frontales de techo) pero, o suenan los tarseros de techos en 7.1 y los frontales de techo no, o si pongo 5.1.2 suenan los forntales de techo, pero no los traseros de techo...

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Claro. No se pueden conectar más de 8 altavoces. Y si se oyen los de techo de delante no suenan los de otras y viceversa. Yo tengo un 5.1.2 y me va muy bien. Yo, los Atmos, los tengo de rebote (Dolby enabled). Estos se oyen poco porque generalmente tienen poco sonido asignado comparado con el resto. Si pones algún DSP se oyen. Ya comentarás pero sí: los cables que tengas en surround back los cambias a presence y en la configuración de presence le pones, creo que alto (techo). Esto para los altavoces delanteros de techo. Los de atrás de techo te olvidas. Si en un futuro cambias de AVR podrías poner un 5.1.4 tal como tienes instalados los altavoces.

Sobre lo de Atmos/PCM pon la Xbox en bitstream.
    Última edición por willrock66; 22/07/2019 a las 09:35
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    12 feb, 19

ahi deje sin conectar los 2 de zone1, anda todo barbaro en 5.1.2, es mas, puse a mitad de distancia entre frontal y trasero, 1 en el techo a 2,70 de altura, y el frontal de techo, lo pase al fondo, encima del back derecho, esta a 2 mts ms arriba que el trasero, y la verdad suena de puta madre, y eso q tengo un rejunte de parlantes barbaro, es mas, suena mejor que con el de techo frontal como iba originalmente.. eso si, sigue atmos/pcm, creo que eso es por que audio lo saco desde la xbox..

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Me alegro pero ¿puedes configurar la Xbox en bitstream? Yo creo que el Atmos te iría bien así.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    12 feb, 19

Hola, si si, desde el principio que está configurado así y con la aplicación de dolby cuando pongo los trailers impresionante como suena.. me queda pendiente la salida desde la pc, no hay caso, no sale atmos a pesar de tener todo configurado para tal.. no muestra nunca atmos..

+ Responder tema