Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 96

Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    09 feb, 08

Predeterminado Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

Hola a todos y a todas, quiero cambiar el proyector este verano, y estoy hecho un lio entre estos dos proyectores, a ver si vosotros y vosotras me podeis echar una mano. Si lees las opiniones , hay para todos los gustos, si alguien los ha visto actuar, por favor, que me ayude.

un abrazo y gracias

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

Cita Iniciado por IRONHOUSE Ver mensaje
    Hola a todos y a todas, quiero cambiar el proyector este verano, y estoy hecho un lio entre estos dos proyectores, a ver si vosotros y vosotras me podeis echar una mano. Si lees las opiniones , hay para todos los gustos, si alguien los ha visto actuar, por favor, que me ayude.

un abrazo y gracias
    Buenas
    Yo tengo el epson
    https://www.forodvd.com/tema/185875-...s-impresiones/

La verdad estaba como tu, pero después de probar un 3LCD ni de broma compro un DLP: Efecto rainbow, negros muy pobres, en fin...
    Esa es mi experiencia y recomendación

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Buenas
    Yo tengo el epson
    https://www.forodvd.com/tema/185875-...s-impresiones/

La verdad estaba como tu, pero después de probar un 3LCD ni de broma compro un DLP: Efecto rainbow, negros muy pobres, en fin...
    Esa es mi experiencia y recomendación
    El benq w5700 es mucho mejor que el dlp jvc que tuviste. Todavía no me explico cómo jvc lanzó un dlp de gama baja al mercado y tan caro. En fin. Cuando informas del efecto arco iris, deberías de informar bien, pues no todo el mundo lo ve y puede que confundas a la gente.

El caso del benq w5700 es bastante superior a tu dlp, pues tiene un iris, vale, no llega a los negros del epson tw9400, pero tiene más nitidez y mejor color (creo que es el único dlp que supera el 90% del dci-p3, los demás se quedan en 75% salvo el acer 7860 que se queda en algo más de 80%). Tiene algo más de ansi creo recordar, pero tiene algo menos de luz sin el filtro. Aunque si activas el filtro en los dos, el epson pierde mucha más luz y creo que se queda por debajo en lumens.

Yo intentaría ver los dos. Si quieres más suelo de negros, el epson, si quieres más nitidez y quizás más punch, mira el benq. Yo en sala semi dedicada pillaría el epson, si la sala no está tratada, ya tengo dudas.
    -ICE-, LIBO06, Dlynch y 2 usuarios han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    El benq w5700 es mucho mejor que el dlp jvc que tuviste. Todavía no me explico cómo jvc lanzó un dlp de gama baja al mercado y tan caro. En fin. Cuando informas del efecto arco iris, deberías de informar bien, pues no todo el mundo lo ve y puede que confundas a la gente.

El caso del benq w5700 es bastante superior a tu dlp, pues tiene un iris, vale, no llega a los negros del epson tw9400, pero tiene más nitidez y mejor color (creo que es el único dlp que supera el 90% del dci-p3, los demás se quedan en 75% salvo el acer 7860 que se queda en algo más de 80%). Tiene algo más de ansi creo recordar, pero tiene algo menos de luz sin el filtro. Aunque si activas el filtro en los dos, el epson pierde mucha más luz y creo que se queda por debajo en lumens.

Yo intentaría ver los dos. Si quieres más suelo de negros, el epson, si quieres más nitidez y quizás más punch, mira el benq. Yo en sala semi dedicada pillaría el epson, si la sala no está tratada, ya tengo dudas.
    Sigo pensando que 3LCD es bastante mejor y todos los gama alta son asi. No se si verá o no el efecto Rainbow pero la tecnología de ruleta girando delante de foco...pues sigue sin gustarme como concepto. Ya he explicado en otros post , no me repetiré.
    El efecto está ahí , que lo perciba o no es otro tema. Ojalá alguien del foro me hubiera informado de ese efecto y lo molesto y mareante que resulta si lo percibes. Ahora estoy encantado y no lo cambio por nada pese a que tenga menos resolución, me compensa

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Que nos guste conceptualmente más o menos una tecnología poco tiene que ver con la calidad de imagen.

Si el 9400 es un excelente proyector es simplemente por que está bien diseñado y mejor construido. Que sea 3LCD no es garantía de nada, hay auténticas castañas de esta tecnología. En mi opinión, y generalizando, cualquier 3LCD de menos de 2000 no es rival para la mayoría de DLP's.

El contraste nativo del 9400 no es nada del otro mundo, si tiene un buen suelo de negro es por su excelente iris dinámico, la única tecnología que se aleja significativamente del resto en este aspecto es la D-ILA de JVC.

En definitiva, hay excelentes DLP's, igual que hay excelentes 3LCD o LCOS.... Es cuestión de saber elegir.

Un saludo.

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Sigo pensando que 3LCD es bastante mejor y todos los gama alta son asi. No se si verá o no el efecto Rainbow pero la tecnología de ruleta girando delante de foco...pues sigue sin gustarme como concepto. Ya he explicado en otros post , no me repetiré.
    El efecto está ahí , que lo perciba o no es otro tema. Ojalá alguien del foro me hubiera informado de ese efecto y lo molesto y mareante que resulta si lo percibes. Ahora estoy encantado y no lo cambio por nada pese a que tenga menos resolución, me compensa
    Yo no diría que el epson tw9400 es muy superior al benq w5700, éste es un gran proyector con sus virtudes y defectos (cosas que tienen cualquier proyector de cualquier tecnología). el benq es superior al epson en unas cosas y viceversa. La elección entre estos dos proyectores varíaría entre tus condiciones de visualización y preferencias personales. Ya he dicho antes en lo que es superior el uno al otro. Yo sin ver los dos, elegiría el epson por el mayor contraste nativo, la lente motorizada y por no arriesgarme, pero no descartaría ver el otro.

Lo del efecto arco iris, siempre que recomiendo un dlp, lo comento. Cada persona es un mundo y supuestamente sobre el 90% de la población no lo ve. Otra cosa a tener en cuenta, es que no en todos los dlps se ve el efecto arco iris igual, los hay con más segmentos en la rueda y personas que ven el arco iris en algunos, en otros dlps no lo ven.
    danielbaen ha agradecido esto.

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Yo me decantaria segun donde este instalado , si es sala dedicada optaria por el epson , en caso contrario el benq (siempre que no sea susceptible al efecto arco iris) .
    pkt360 y danielbaen han agradecido esto.

principiante Avatar de ATARIA
    Registro
    25 ene, 13

Yo personalmente me quedaría el Epson.
    Saludos.

aspirante
    Registro
    28 nov, 19

Yo he comprado el 5700 y se ve de fábula

principiante
    Registro
    09 feb, 08

Nuevo firmware 1.02 epson 9400
    -ICE- y Su6zero han agradecido esto.

honorable
    Registro
    11 nov, 16

Cita Iniciado por IRONHOUSE Ver mensaje
    Nuevo firmware 1.02 epson 9400
    Se saben las novedades? Acabo de instalarlo pero no noto/veo nada distinto
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11

Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    Se saben las novedades? Acabo de instalarlo pero no noto/veo nada distinto
    En Mundodvd han hablado bastante de esta actualización.

principiante
    Registro
    28 abr, 08

yo estoy igual...
    Ahora está de oferta el w5700, pero no se si esperar a alguna oferta (quizás en black friday) del 9400...

que pensais?

principiante
    Registro
    09 feb, 08

Nuevo firmware 1.04 publicado el 02 de noviembre

aprendiz
    Registro
    03 may, 20

Cita Iniciado por raulcf77 Ver mensaje
    yo estoy igual...
    Ahora está de oferta el w5700, pero no se si esperar a alguna oferta (quizás en black friday) del 9400...

que pensais?
    Estoy como usted y quería esperarme un poco con mi antiguo proyector, pero hoy mismo vi este otro:
    https://blog.jholko.com/2018/08/13/b...view-part-two/
    Y joe...perdón...me calenté.
    No sé si este es comparable con el 5700 en algo( intentaré verlo en directo)pero me encantó no apreciando el "problema de los DLP".
    EL EPSON Lo visione y me pareció espectacular, pero poco tiempo en comparación con el BENQ 11000H.
    No sé hasta qué punto este último se ve el doble de bien (para mi humilde opinión claro está)que el EPSON por casi el doble de precio...los tendría que ver los dos juntos...
    El 5700 es más moderno y está en la liga de epson o ni me molestó ?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo