Buenas,

Ya abrí otro hilo para discutir si para Dolby Atmos, en un salón con el sofá pegado a la pared, se podía poner 5.1.4 o era mejor ir directamente a un 5.1.2. Me recomendasteis esta segunda opción y estoy de acuerdo.

Uso será 70% pelis y series, 30% música estéreo.

Llevo días leyendo, buscando y comparando altavoces y amplis. El presupuesto que he establecido será entorno a 3000€, aunque puedo subir más si merece la pena. La compra no la haré aún, sino que me cuadra bastante por timming esperar al black friday en noviembre que pueden aparecer ofertas adicionales, pero si que quiero tener ya bien comparado y elegido el conjunto a comprar.

Os pongo una captura de cómo será el salón, que la mitad será para tele y home cinema, y la otra mitad comedor, creo que se ven donde irán las torres, el subwoofer y los surround. Los de techo irán adelantados al sofá y en línea con los delanteros según las indicaciones de dolby.

Ampli
Estoy entre el Denon 3500H, el 3600H y el 4500H. Probablemente la mejor opción en relación calidad precio para un 5.1.2 es el 3500H, más ahora que ha bajado bastante de precio al salir el 3600 (que está por las nubes, por cierto). No obstante, teniendo claro que será uno de esos tres, en este caso sí que puedo esperar a tomar la decisión final al BF y ver ofertas concretas. Por ahora he visto los mejores precios en https://www.elektrowelt24.eu y están entre 700-1200€

Subwoofer
SVS SB-1000. He leído muy buenas críticas de este sub. Decir que me gusta sentir los graves y que tengan presencia, pero tengo dos niños pequeños y debo evitar el efecto terremoto. De ahí elegir el sellado en vez del bass-reflex.

Altavoces techo
Magnat IC62 69€ unidad - https://www.amazon.es/Magnat-Interio...gateway&sr=8-1

Altavoces 5.0
Aquí viene la fiesta y no tengo nada clara la elección.

JAMO
Jamo C97 II - Drivers 1x1" y 3x6" - Frecuencias 32hz-24khz - Sensibilidad 89db - Impedancia 6ohm
Jamo C9 CEN II - Drivers 1x1" y 2x4" - Frecuencias 55hz-24khz - Sensibilidad 88db - Impedancia 6ohm
Jamo C91 II - Drivers 1x1" y 1x4" - Frecuencias 65hz-24khz - Sensibilidad 86db - Impedancia 6ohm

Los he encontrado en pack con el sub por 1.795€

MONITOR AUDIO
Monitor Audio Bronze 6 - Drivers 1x1" - 3x6,5" - Frecuencias 34hz-30khz - Sensibilidad 90db - Impedancia 8ohm
Monitor Audio Bronze Centre - Drivers 1x1" - 2x5,5" - Frecuencias 60hz-30khz - Sensibilidad ?? - Impedancia 8ohm
Monitor Audio Bronze 1 - Drivers 1x1" - 1x5,5" - Frecuencias 55hz-30khz - Sensibilidad 88db - Impedancia 8ohm

En total con el sub salen por 2.374€

SVS
SVS Prime Tower - Drivers 1x1" - 1x4,5" - 2x6,5" - Frecuencias 30hz-25khz - Sensibilidad 87db - Impedancia 8ohm
SVS Prime Center - Drivers 1x1" - 1x3,5" - 2x5,25" - Frecuencias 48hz-25khz - Sensibilidad 86db - Impedancia 8ohm
SVS Prime Satellite - Drivers 1x1" - 1x4,5" - Frecuencias 69hz-25khz - Sensibilidad 85db - Impedancia 8ohm

Precio total con sub 2.148€

También están los Polk Audio S60… pero no leo a casi nadie que se los monte.

Estéticamente me gustan los Jamo. En características sobre el papel los monitor audio, aunque salen más caros.

Qué opináis?? alguna otra opción a tener en cuenta?? no he escuchado ninguno de estos conjuntos, así que no puedo opinar más que por características sobre papel, estética y precio.