¡Hola Personas Foreras!

Antes de que comience a insultaros con mi ignorancia y mis pensamiento malsanos, soy Manel de Barcelona.

No sé cómo debería enfocar éste mi primer mensaje, ya que no quiero hacer una pregunta y recibir respuestas y punto. Me gustaría compartir algo más, aunque sea mi odio a Justin Bieber. Al fin y al cabo este es un foro para hablar de esos trastos que nos acompañan durante una buena parte de nuestra vida y que incluímos en ella para que nos den buenos momentos.
Algún amigo incluso los ha calificado de mascotas (bueno, siempre he pensado que se droga...)

Llevo días revolviendo webs para ver qué se lleva ahora y después de enfrentarme al mundo actual de la Alta Fidelidad estoy más que confuso y asombrado.
Asombrado porque "¡Madre mía, pero qué es todo esto!" y confuso porque "Madre mía... Pero qué es todo esto..."

Estoy estancado.
En 2002 compré un Onkyo TX-DS494 con unos JBL SCS175 que me dieron juego hasta febrero de 2011,
momento en el que sustituí el Onkyo TX-DS494 por un Onkyo TX-SR608 que actualmente casi no uso.
Casi no lo uso porque no me hace disfrutar la música, sinceramente.
Y por causa de la edad o del gusto, cada vez veo menos películas con las que sea necesario usar más que
el sonido del televisor así que quiero volver al estéreo y prescindir del 5.1, el 7.2 y el 37.25.93 ...

Los tiempos cambian y a nosotros nos toca cambiar con ellos y adaptarnos, o no.

Y primero un SONY WALKMAN NWZ-A15 (+ 128GB) conectado a unos SONY MDR-10RC y luego un FiiO X3 Mark III (+ 256GB) conectado a unos SONY MDR-1A fueron los que me han salvado de morir aburrido, hasta ese día en que cometí el error final.
Monté un nuevo ordenata para el estudio y no se me ocurrió nada peor que añadirle al bicho unos EDIFIER S350DB...
Lo conecté por la óptica y empecé a reproducir canciones de los más de 300GB en .flac que tengo ahí dentro...
Qué mala idea...
Ahora suspiro por vivir el momento en que llego del curro y me siento en el sofá y pongo algo de música en mi alma y una cerveza en mi cuerpo.

Y venga, esta semana entro en una tienda y ...
Sí, tíos, ¡todavía existen! ¡Y hay personas dentro con las que puedes hablar y te escuchan y te atienden!
Os lo juro que me muera.

La verdad es que fue un rato muy agradable en el que compartimos ideas y gustos musicales.
La persona de la tienda me instaló en un momento un ROTEL A12 con unos DALI OBERON 5 y fuimos escuchando algunos temas vía QUBOZ. Bien. Música. Dientes largos. Salivera.
Escuchamos algunos temas de los Kentucky Headhunters con Johnnie Johnson, Joe Satriani y Volbeat.

El ROTEL es un amplificador bien construido y completo en cuanto a conexiones, más o menos lo que busco.
Me pareció potente y sobrado para los OBERON 5.
Y los OBERON me gustaron mucho, a pesar de la sorpresa y el reparo que tuve al verlos en persona y constatar lo pequeños que son. Las frecuencias altas y medias son espectaculares en definición y no se embarullan en pasajes donde todos los músicos tocan a saco. Las bajas son limpias y definidas.

Pero... Mmmmm...

En mi rollo inicial no he comentado nada de mi vida antes de 2002...
Y para alguien que empezó a finales de los 80 con un MARANTZ PM-55 (65 Watts a 8 Ohms) y unos INFINITY RS4000A (3 vías, 44Hz-32KHz, tweeter EMIT, midwoofer de 3.5" y woofer de 8" en una caja de madera grande y bien rematada) los recuerdos son importantes.
Y en mis recuerdos, Country, Blues, Rock, Hard, Heavy y todas sus fusiones sonaban de maravilla...

EMHO, en un grupo musical (entendido como un conjunto de personas que tocan juntas en un determinado momento) hay dos actores principales: el bajo y la batería. Marcan el ritmo. Si se pierden por allá al fondo, la hemos j*d*d*...
Y con los OBERON 5 tuve esta sensación en un par de momentos.

Ahora no tengo claro si voy a encontrar un punto intermedio entre lo que busco y lo que creo buscar.

Afortunadamente, con mi mujer no discutimos por estos temas. Le suele parecer bien cualquier decisión y estará contenta si dispone de lo necesario para escuchar la FM, CDs y Discos (perdón, que ahora se llaman vinilos...).

Mi idea inicial (antes de ir a la tienda), era comprar el CAMBRIDGE AUDIO AXR100.
La pareja de altavoces es algo más complicado, pero por los que nos gusta (somos bastante "americanos") había pensado unos KLIPSCH (RP-250F / RP-260F) o unos POLK AUDIO (S50e / S55e). También me llaman la atención los JAMO (C95 / C97).
INFINITY y JBL no me inspiran, parecen muertas desde antes que SAMSUNG comprara a HARMAN.

Conectaré el THORENS por analógica, la TV y la Play4 por digital óptica y me queda la duda de qué hacer con el Bluray SAMSUNG actual...
Si compro un reproductor CD o pillo un SONY UBP-X800M2 y lo conecto por digital coaxial prescindiendo del SAMSUNG.

En el salón-comedor, el equipo se ubicará en un espacio de 240cm de ancho por 310cm de largo.
Ahora cambiamos el mueble y me parece que lo tengo algo complicado.
El nuevo ocupará de ancho 180cm de los 240cm de pared y me quedarán 60cm para los dos altavoces...

¿Qué os parece?
¿Me echáis una mano?

¡GRACIAS!