Iniciado por
DarkenedUnderpass
Bueno, pues llevo ya unos dias con el Arcam AVR550 y os comento rápidamente mis impresiones. Por resumirlo mucho: me está costando una barbaridad decidirme si me lo quedo, o me quedo con mi conjunto Yamaha+Roksan.
A favor del Arcam, tiene un sonido muy limpio, especialmente con Dirac se consigue una nitidez muy buena, se escuchan cosas que antes no se oian. A favor tambien que cumple mi objetivo de reducir número de aparatos.
En estereo se porta muy bien, el mejor AV que he oido en estero, pero no llega al nivel del Roksan. En cine tiene más nitidez que el Yamaha, pero la escena es mucho más estrecha (de hecho esto fue lo que al anterior dueño le hizo venderlo y comprarse un yamaha). El yamaha es más "sucio" pero más espectacular. Por describirlo de alguna forma, Dirac te presenta delante de ti un sonido muy limpio, Yamaha te mete en una burbuja, quizá más caótica, pero estás dentro. Las explosiones con el Arcam/Dirac son muy controladas, con el Yamaha pegas un salto del sofá, esto puede ser bueno o malo
En musica multicanal se porta muy bien (mejor que el yamaha+roksan), pero es muy poco configurable, con el yamaha+roksan podia definir que los traseros sonaran al 50%, el central al 30%, los atmos al 20% para que los frontales tuvieran protagonismo. El Arcam tiene poca capacidad de configuracion, el yamaha tiene 2 patterns (en uno puedes poner los frontales Large y en otro Small, en uno un Eq y en el otro un EQ distinto, etc, etc) y ademas tiene las Escenas, que es lo mejor: una escena para mucica, otra cine, otra estereo, otra cine con más bajos, etc, etc
El Arcam tiene poca capacidad de streaming, no lee ALAC ni FLACs de alta resolucion, y su app es muy pobre (la e Yamaha, Multiccas para Streaming y Av Controller para configurar, son de lo mejor)
El Arcam no falla en nada, hace pocas cosas pero las hace bien (no he visto ni un fallo de ARC, cambio de fuente, etc). Me lo quedo por sencillez de número de aparatos y por seguir probando Dirac, llevo 15 años con Yamaha y me apetece cambiar. Pero no preveo que me lo quede muchos años
Saludos