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yo siempre he entendido por ruido molesto o emborronado cuando llegas a un cierto spl que te molesta tanta presión.
luego esta la molestia por distorsión que no creo que la tengan estos equipos que manejamos a volumen de referencia.
se asocia distorsión a volumen spl alto por lo menos en mi caso.yo creo que lo que le pasa al amigo es que es mucho de dsp de yamaha y su espectacularidad en cine!!
no es el primero que oigo que prefiere ese plus en cine de sobresaltos y un sonido no tan nitido.
yo hago a veces esta reflexión y es que hay dos maneras de sentir el cine y una es teniendo una "sala de cine" y otra "tener un cine en casa"
hay sonidos como me ha pasado muchas veces que de tan limpio y nitido se les olvidan el llamado "sonido cine" y en vez de estar asustados por los efectos surround o frontales tan marcados ,parece que estamos en un concierto de mozart.
no me hecheis mucha cuenta que por aqui no se explica uno mui bien
Es bueno dedicarle un tiempo y probar distintos patrones de medición, curvas de EQ, etc. Al final yo creo que es posible encontrar un buen equilibrio. También tendremos que tener en cuenta si sólo hay un punto de escucha, varios, si preferimos un sonido más "íntimo", más abierto, etc. Sóo probando podremos conseguir acercarnos lo máximo a lo que buscamos.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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En rincipio la teoría dice que es mejor calibrar agotando las posiciones al medir aunque es sóo eso, teoría. Puede funcionar muy bien para un sólo punto de escucha una calibración con pocos puntos o incluso con uno sólo. El riesgo es que puede tocar cosas que en principio no debería, es decir, puede haber tendencia a sobreecualizar.
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y deboi como se haria o se sabria como hay que calibrar para ciertos menesteres?
digo si yo prefiero un sonido mas abierto y mas rico en agudos y medios como se haria,modificando la curva? o midiendo los 8 puntos?
estaria bien tener mas experencia en esto y saber que tocar para que cosas queremos.
Si prefieres un sonido más íntimo, con una imagen más precisa y una curva más "plana" sin muchos altibajos en teoría es mejor una calibración con una medición en una sóla posición o en varias pero muy juntas. Si prefieres una escena más abierta pero perdiendo algo de precisión, mejor una calibración con mediciones en muchos puntos y bastante separados.
Después el diseño de la curva de EQ es fundamental, si prefieres más presencia en graves tendrás que levantar un poco la curva por abajo, más presencia de agudos, levantar por arrriba, etc. Después hay más posibilidades, se puede bajar un poco el rango entre 2 y 4 Khz para hacer la escucha más relajada, subir un poco los graves altos para tener más calidez, etc. Es un mundo, hay infinidad de posibilidades.
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ojala pudieramos sentarnos un dia y charlar todo esto,desde que pille el nuevo avr y la app editor eq el sonido a mejorado pero creo que sabiendo se puede mejorar mucho mas..
una pregunta la compensacion del rango medio es mejor desactivarla?
y la curva que llega hasta 20.000hz es mejor recortarla a 500/1000hz?
A ver, la nitidez del Arcam es INCREÍBLE, el sonido es limpísimo, todo detallado y separado, que es lo más importante, pero estoy acostumbrado al descomunal soundstage de Yamaha, y me choca.
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
La compensación del rango medio precisamente va a eliminar el recorte que por defecto aplica Audyssey en la zona medio/alta (lo que he comentado antes, la zona entre más o menos 2 y 4 Khz). No es ni mejor ni peor desactivarla.
A mi personalmente, en mi equipo sólo ecualizo hasta más o menos 500 hz, me suena mejor sin ecualizar de ahí para arriba. Pero cada sala y cada equipo es un mundo no se puede afirmar con rotundidad qué será mejor. Cuanto más abajo nos vayamos en frecuencia, más peso tendrá la sala.
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