Buenas. Os he estado leyendo mucho pero al final me he decidido a escribir un nuevo post porque sigo un poco perdido.
Vivo en Madrid, siempre me ha gustado seguir esto de la tecnología (soy informático) y también en las televisiones, aunque no he podido cambiar tanto de TV como me gustaría
Actualmente tenía una lg de 49" FullHD de hace unos 5 años. De repente se les ha ido los leds de la iluminación y no se ve, con lo cual he aprovechado para convencer a mi santa esposa de que es el momento de cambiar ya que la reparación no merece la pena con los precios actuales.
Mi uso principal es para TDT (principalmente canales de dibujos para mi hijo de 6 años) y cine, series, etc. Hasta ahora principalmente con contenido descargado aunque no descarto ponerme Netflix. Además uso la tv como reproductor desde usb y por red con un NAS que tengo sobre todo para multimedia.
Mi presupuesto ronda los 1.400€ y las pulgadas deben ser máximo de 55", ya que no me cabe más en el mueble. El salón es luminoso pero para ver las pelis lo suelo oscurecer o ver de noche.
He estado buscando y leyendo por todo lo que he podido encontrar y estoy algo mareado con tanta sigla y demás
Al principio me decanté por un QLED ya que me asustaba un poco el tema de la degradación del color en los OLED, ya que mi idea es que la tv me dure lo máximo posible (por lo menos otros 5 años) con el quemado no creo que tenga problema por el contenido que pongo.
Había estado viendo el Samsung QE55Q80R que encontré en Ibisahome por 1390€. Pero le encuentro la pega de que no tiene DolbyVision y por lo que parece en Netflix se trabaja mucho con ese hdr y no sé si me pierdo algo importante.
Después aunque he estado leyendo opiniones de TODO, que si los QLeds son pantallas Leds con nombre marketiano para darle un precio extra importante, que si las OLEDs para cine son mejores, etc...
Me gustaría alguna recomendación de si el Oled realmente me vendría mejor y si hay algún modelo completito por ese precio comparable al Qled. Por lo que he leído como reproducto es mejor el interfaz de LG, pero no descarto ninguna marca. Un plus sería el que pudiera manejarse con Alexa (como la Qled que si lo hace).
Muchas gracias