Hoy en día se puede llegar tranquilamente hasta a cifras millonarias considerando todo. Si se notaría una mejora, podría ser, pero nunca proporcional al precio ni por asomo (aunque la percepción de proporcionalidad es distinta en cada individuo).
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Llevo años intentando imaginarme el sonido de cajas de altos vuelos.
No ha sido hasta estos días en Berlín en un centro comercial tipo nuestro ECI pero con más lujo, donde pude meterme en salas acondicionadas y probar varias
https://www.kadewe.de/
Tenían bastantes, pero el que más llamaba la atención era éste que además estaba conectado a un TV de la misma marca de puro diseño.
https://www.bang-olufsen.com/es/alta...olab-50-bronze
Mirando en páginas de aquí, tenemos de estantería desde 3.000 €, 5.000 € y para arriba, llegando a 37.000 €
https://www.studio-22.com/_altavoces_monitor_2.htm
Si hablamos de columna, la cosa ya se va de madre.
Alcanzando los 5.000 €, 8.000 € ... y los 650.000 € .... si, más que muchos pisos nuevos de Madrid y Barcelona.
https://www.studio-22.com/_altavoces_columna_2.htm
https://www.studio-22.com/_altavoces_columna_3.htm
La pregunta es sencilla, a parte de la estética y el caché de marca, status social, realmente una buena caja de 2.500 € o 3.500 € la pareja, se nota con una de 5, 7 o 10 veces ese precio?
Si eso es una pareja de cajas, como debe ser el conjunto?, reproductor CD-DVD, amplificador, etapas, acústica de la sala, TV, proyector, etc, etc, etc ...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hoy en día se puede llegar tranquilamente hasta a cifras millonarias considerando todo. Si se notaría una mejora, podría ser, pero nunca proporcional al precio ni por asomo (aunque la percepción de proporcionalidad es distinta en cada individuo).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Hola Manuel, yo creo que en esos precios y como bien dices, el status, el cache y la estética son el 99,99% del precio. Todos sabemos lo que hay en el interior de una caja y no se como se puede justificar que unas maderas y tres altavoces que son cartón o similar, hierro y cobre valgan esas burradas. Pero ya sabes que las opiniones son libres y la comparación complicada.
Saludos
El estátus como apuntan, y la estética es gran parte del precio que se paga, lógicamente, y que el precio no es proporcional a la mejora que ofrecen igualmente cierto, como en cualquier producto sea del ramo que sea.
Habiendo escuchado en varias ocasiones en instalaciones domésticas algunas de esas columnas y otras que no aparecen entre las del enlace (Dali Epicon, B&W 803, Dynaudio Confidence, B&W 802, Dynaudio Evidence, Dynaudio Consequence. Sonus Faber, Cello, Martin Logan, Bastanis, Merlin VSM, Kef Reference) acompañadas del resto de equipo acorde, en mi opinión mejoras hay en calidad de sonido, aunque para apreciarlas no es en escuchas a volumen moderado (o comparar igualando a la baja) donde esas diferencias se diluyen hasta desaparecer.
Ni todo el mundo gusta de escuchas a elevado SPL, ni tienen el resto del equipo acorde para ello, ni mucho menos sala (aunque sea solo por la buena relación con los vecinos), menos aun el dinero para ello. ¿Entonces merece la pena el gasto? Para el 99% de los aficionados no, evidentemente. Pero quien puede permitírselo y aparte de estética y estátus, busca fiabilidad, durabilidad, calidad a alta SPL, aunque el gasto es desproporcionado para la mejora obtenida, puede merecer la pena, son personas que económicamente se mueven a otro nivel y lo que para nosotros es caro (yo me incluyo en este primer grupo), para ellos es normal.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Creo que la mayoría de nosotros tiene una respuesta definida para esa pregunta. Los que tenemos equipos en casa para disfrutar del audio y el vídeo sabemos que siempre se puede mejorar algo y también sabemos que hay varios caminos para conseguirlo. Al fin y al cabo esto es pura física.
La cuestión es que en toda esta física solo hay una variable incontrolable y somos nosotros mismos.
Cuando es suficiente?. Cuando tengo lo que quiero o lo que imagino?
Los parámetros que maneja cada uno son los que marcan la diferencia. Unos se contentan con los equipos medios que tenemos por aquí y otros nunca ven el final de la escalera.
Por medio puede haber mucho dinero pero en mi opinión la mayoría de nosotros ha conseguido lo que quería en un principio, lo que pasa es que el ser humano es así. Cuando consigues un sueño, te paras un poco, respiras y ya estás pensando en el siguiente sueño en lugar de disfrutar de lo que ya tienes.
Afortunadamente esa actitud es la que nos hace avanzar, pero también es la que nos tiene permanentemente insatisfechos.
Bueno, dejando la filosofía a un lado y por resumir. Cuando tienes el equipo que soñabas siempre piensas que tal sería ese equipo superior (sobre el papel) y yo pienso que seguro que es un poquito mejor pero infinitamente más caro.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Lee esta review Manuel, comparan unas sonus faber olímpica con unas venere 3.0, y ya veis las diferencias de precio que hay entre unas y otras, pero me resulta curiosa la respuesta del responsable de Sonus faber.
https://www.soundstagehifi.com/index...naked-italians
Parte de la traducción:
Pero mientras que el Olympica III supera al Venere 3.0 en todos los ámbitos, no lo hace tanto como la diferencia de precio podría llevarlo a esperar. Tampoco esa diferencia hace del Venere un orador "malo"; De hecho, todo lo contrario. Del mismo modo que se cortan de la misma tela visual, Olympica y Venere se cortan de la misma tela sónica, cuando Paolo Tezzon los tocó para mí, sus equilibrios tonales, los extremos de frecuencia superior e inferior que alcanzaron, y su El sonido en general parecía más o menos lo mismo. En resolución y detalle, el Venere no estaba tan lejos detrás del Olympica. El Venere 3.0 y el Olympica III hacen cosas similares; Olympica simplemente lo hace todo un poco mejor.
Cuanto mejor Es difícil cuantificar el tipo de mejora que compraría un gasto adicional de $ 9502 para un par de Olympica III: lo que me suena "20% mejor" podría sonar un 80% mejor para otra persona. Dicho esto, diré esto: para mis oídos, la Olympica III parecía 25% a 30% mejor en la mayoría de los aspectos. No es nada despreciable, pero sí indica que la mejora en el rendimiento disminuye en proporción al aumento en el precio, lo cual es normal para el curso de alta fidelidad, donde los rendimientos disminuyen rápidamente para los altavoces que cuestan más de unos pocos miles de dólares por par. El Venere 3.0, aunque no es tan bueno como el Olympica III, en realidad puede considerarse una ganga cuando se yuxtapone la gran diferencia de precio con la diferencia comparativamente pequeña en el rendimiento. Si estuviera comprando en el rango de precios de Venere, definitivamente consideraría comprar un par, y si tuviera mucho más dinero, consideraría seriamente el Olympica III: su combinación de construcción, estilo y sonido parece fabulosa .
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Esa es mi gran interrogante.
Un Rolex de 6.000 € frente un Lotus o un Festina de 600 € todo comprador de uno y otro tiene claro el porqué de esa diferencia.
Llámese status o simplemente desde la infancia se anhelaba un Rolex.
Un aficionado de coches, pues algo similar, quien no ha soñado de adolescente con un Mercedes o BMW, ya no digamos un Maserati o Ferrari o Porsche.
Pero ... un aficionado de música, realmente anhela unas cajas de 80.000 ?
Me considero aficiinado en este mundillo desde hace más de 35 años, ya con 15 años visitaba Sonimag horas y horas probando HIFI como un embobao ...
Hoy, con dicha afición más que constatada (solo hay que ver lo que aqui participo), con cierto nivel adquisitivo, muy por encima de la media, y ni se me ocurriría aún teniendo 10 veces más de poder adquisitivo al actual ya deposi, alto ... gastar por encima de 3.000 € en una pareja de cajas, y que ya me parecen una exageración.
La gente que gasta por ejemplo 80.000 € en dos cajas ... que espera escuchar?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Como has explicado perfectamente , la Exclusividad se paga , no importa si es un coche , yate , reloj o joya , este mundo no es distinto .
En todos los ejemplos que hemos puesto las mejoras son notables frente al producto de consumo , aun así muuuuuuuuuuy alejado de su valor real en comparación con productos terrenales .
Del mismo modo que hay mercado para todo , hay bolsillos para todo .
Creo que quien se compra unas cajas de esos precios estratosféricos no lo hace solo para obtener un sonido fabuloso, sino también para presumir de ello.
Me cuesta mucho imaginar a alguien que tenga semejantes equipos y no se lo cuente a nadie. Solo lo imagino en un supermillonario que se lo ha comprado en una tienda diciendo "dame lo mejor que tengas" y en realidad no sabe ni lo que tiene.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
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No todo el mundo tiene los mismos gustos, sueños, anhelos, generalizar de ese modo es simplificar, o encerrarnos en nuestro mundo particular.
Mientras alguno anhela ese coche de ensueño y caro, hay quien anhela del mismo modo unas columnas igualmente caras y de ensueño, mientras que el coche no le preocupa. ¿Con el coche es más habitual? Cierto, porque es un elemento más cotidiano, se ve por todas partes, en cualquier familia hay varios y lo asumimos en la mentalidad colectiva como prioritario y al ser más visible, también nos presenta ante los demás con ese estatus y posición destacada, mientras que equipos hi-fi (incluso los más modesto que por este foro solemos tener en casa) se ven infinitamente menos y a su vez lo vemos como algo más superfluo y prescindible, no lo enseñamos ni lucimos como un coche, o ese reloj, por ejemplo. Posiblemente quien se gasta a ese nivel en hi-fi resulta que es menos por estatus o imagen que quien lo hace con el coche o el reloj, como han apuntado, el ser humano es así de irracional.
Solo son reflexiones en voz alta, sin valorar ni juzgar nada. Saludos
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
También como reflexión en voz alta y sin prejuicios, pienso que el que tiene un equipo de precio estratosféricos, también tiene una casa, un coche, un reloj y lo que sea de precio estratosférico.
Creo que hay mucho de ego y exhibición en todo lo que se refiere al lujo. Hay quien no busca solo lo mejor sino lo que socialmente es aceptado como artículo de lujo, ya se por su precio o por su fama.
Esas personas no buscan la mejor relación calidad/precio. Se compran un Rolex no porque de mejor la hora que un Casio sino para que muestre el gran poder adquisitivo que tiene. Ya sabemos que es triste, superfluo y poco inteligente, pero es asi y los que fabrican esos productos lo saben y lo utilizan.
Dicho esto y siendo sincero, si yo tuviera suficiente dinero seguramente haría lo mismo por puro ego y creo que la mayoría de nosotros también lo haría. Nos atrae aquello que nos parece inalcanzable y eso no es malo en si mismo. Lo malo es hacerlo para presumir delante de los demás.
Habrá más formas de verlo, pero dudo mucho que veamos alguien con un equipo de esos precios conduciendo un Clio, viendo la hora en un Casio y comprando la ropa en Carrefour (dicho con todos los respetos ya que yo tengo algún Casio y me he comprado alguna camiseta en Carrefour).
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
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Zidoo X10
No me estendere ya que solo son opiniones diversas pero un equipo ben pensado en todos sus componentes y en consonacia xon la sala se nota y mucho. Es, ademas, algo que se va construyendo con el tiempo ya que se necesita un camino de apremdizaje para llegar. Y si, entre unas cajas y otras, po lo menos n mi oido, se nota y mucho. Cuando se escuchanun equipo bien construido ya d componentes muy buenos las mejoras sn muy sutiles y, aun asi siempre hay algun conjunto o compinente, por desgracia poco asquible donde el cuerpo reacciona con un wow mayusculo, tan mayusculo como el salto de precio.
Por otro lado veo a muchos compañeros firmando con los componenetes que tienen, pero prácticamente nunguna persona de las que conozco que tiene un gran equipo , de participar en un foro, dicen nada de compinente alguno y uno solo se entera si hacen una venta. Los equipos de gran altura, se hayan comprado d un plumazo a golpe de talaonario o poco a poco con una mejora tras otra no suelen pertencer a gente que presuma de ellos, mas bien su comportamiento es el contrario.
El ego, para muestra cualquier foro, tiene poco que ver con el equipo o el coche que se puede comprar uno.
Última edición por GSeoane; 08/08/2019 a las 20:14
Los mejores equipos de audio que he escuchado , sus propietarios no escriben en foros , ni muchos menos hacen fotos para colgarlas, no necesitan que nadie les de una Palmadita en la espalda por su nuevo juguete .
Pues es cierto que entre la gente muy adinerada bastantes "esconden" ciertos productos que adquieren. Hay quien tiene relojes que no se pone nunca, quien tiene en el garaje varios coches carísimos pero el 99 % de las veces usa uno más modesto, y hay quien tiene equipos carísimos en salas cerradas a cal y canto, no se las enseñan a nadie. Por supuesto también hay algunos en el extremo opuesto.
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ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
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Entonces ... y es a donde yo quiero ir a parar con la apertura de este hilo, que a diferencia de otros productos, digamos de cierto nivel a los que la mayoría de mortales compramos, que si se nota ese nivel en el producto, ya sea vivienda, coche, ropa, restaurante, hotel, reloj, etc, etc ... en este caso concreto de cajas, cuando ya se alcanza cierto nivel, y pongo por ejemplo 4, 5 o 6.000 € para dos cajas, lo que aportan, es cualquier cosa, menos mejora sonora.
Aunque así nos las vendan, realmente son otros factores y no el sonido que emiten, lo que hará a un posible comprador, adquirirlas para su salón de casa o cine.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"