Iniciado por
Telepi
Veo que es un poco lío esto, a ver si me explico. El 4K sí lo soporta, lo pone en las especificaciones del AV, es el HDR el que no te lo pasa y si no caes en ello te puede volver loco. Me ocurrió con mi HTPC, compré una gráfica RX570 para actualizarlo al 4K HDR y perfecto con todo... hasta que puse algo con HDR y vi que eso no tiraba bien, me volví loko! pensando que era problema de la gráfica nueva, hasta el punto de pensar en devolverla. Es un tema curioso ya que un 'AV 4K' no compatible con HDR pasa toda señal menos el 'componente del HDR', igual hasta está hecho a mala hostia. Obsolescencia?¿.
Por ejemplo, una peli 4K HDR te pasa el video 4K y el audio, pero la información del HDR no, viéndose pero mal, sin el HDR. Esto me pasa a mi con un Onkyo 4K, DTS, Dolby, blutuss... pero no pone HDR por ningún lado. Cuestión de probar, pero este Yamaha creo que tiene la misma pega, la solución como dije ayer, teniendo un reproductor externo, mandar el video directo al TV y si este no saca el DTS o cualquier otro (caso Samsung como comentas), el audio tambien directo al AV desde la fuente, la única pega es que hay que trastear más con los mandos a distancia para seleccionar las fuentes y se acabó el problema.
Otras opciones serían actualizar el AV, que estando contento con él yo no lo haría por este motivo y/o reproducir el en TV, que en este caso sí seria un problema que no te saque el DTS al AV desde la TV, teniendo que reproducir con algo externo que sí lo soporte.