Buenas noches,
Os pido consejo pues estoy en fase de diseño de mi futura casa, y tengo dudas sobre qué debo tener en cuenta, sobre todo en relación a instalaciones y cableado) respecto a tener mi zona de ocio en mi salón, que será no dedicado. Mis conocimientos son algo básicos respecto a equipos AV, conexiones etc.
Mis preferencias sería tener un sistema multicanal 5.1, es posible que atmos (o al menos preparado para ello), con una TV de 65 pulgadas por la distancia a la que se verá. En principio no me planteo la instalación de proyector.
Os adjunto la siguiente imagen.
salon.png
Justo donde está la marca de 500cm es donde iría orientado el sofá hacia la pared. Ésta tiene paso por ambos lados.
Las dudas son, entre otras:
1. Donde serían los puntos donde instalaríais los altavoces? Todo ello de cara a preinstalar tubuladuras y posteriormente pasar cable, teniendo en cuenta que será pladur.
2. Irá con falso techo, por lo que los altavoces que se monte en éste deberán ser especiales, no? Cuál sería su colocación aproximada?.
3. La morfología de la planta es algo particular. Alguna modificación ahora que estoy en esta fase constructiva para valorar cambios?
4. Por lo que he visto, no sé si es más óptimo colgar la TV y poder colocar el canal central debajo, o estaría demasiado alta la TV para la línea de visión. Qué opinión tenéis a este respecto?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.