Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 55 de 55

Mejorar 5.1 frankenstein, o no.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Predeterminado Re: Mejorar 5.1 frankenstein, o no.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Ok entendido alto y claro pero por favor decir que tengo que hacer para que cuando haya una explosión no se venga la casa encima , es muy bestia. Si activo el filtro LFE para no tronar no me cargo el efecto que me acabeis de comentar?
    Si las explosiones se te van en exceso, siempre puedes modificar los ajustes independientes en el canal LFE, tanto su frecuencia de corte como su ganancia, sin que modifiques esos parámetros para el resto de canales (por debajo del corte que hagas y envíes al sub). Como te han dicho, es cuestión de ajustar correctamente. Y sí, los diálogos también tienen más bajos de lo que pensamos, aunque sea irreal, pero se nota, algunas más que otras (como la que han comentado de El Caballero Oscuro, por ejemplo) y eso sin el apoyo del subwoofer al central, lo desmerece bastante. No tienes nada que perder (salvo algo de tiempo) con hacer pruebas, y sí mucho que ganar (por lo pronto no gastar en otro central).

Saludos.
    Daltonico y danielbaen han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Mejor no me meto que sino entramos en otro debate "peliagudo" . Yo soy bastante cinéfilo y hay pelis de Disney que están bien y otras no ( ultimamente se están luciendo) sea musical, de animación, guerra, thriller, etc ...ahi si que no voy a dar el brazo a torcer.
    Toy story es para "niños" y es buenísima al igual que "Wall-e" obra maestra...Coco y varias más. Pero mejor centrémonos en este hilo.
    Ya te pasaré la configuración el viernes a ver que conclusión sacamos
    Muchas gracias
    ManuelBC ha agradecido esto.

Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Se puede poner perfectamente una tercera columna de central, pero yo no la pondría en horizontal.
    Pues ya m dirás como la pondrías?

Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Si las explosiones se te van en exceso, siempre puedes modificar los ajustes independientes en el canal LFE, tanto su frecuencia de corte como su ganancia, sin que modifiques esos parámetros para el resto de canales (por debajo del corte que hagas y envíes al sub). Como te han dicho, es cuestión de ajustar correctamente. Y sí, los diálogos también tienen más bajos de lo que pensamos, aunque sea irreal, pero se nota, algunas más que otras (como la que han comentado de El Caballero Oscuro, por ejemplo) y eso sin el apoyo del subwoofer al central, lo desmerece bastante. No tienes nada que perder (salvo algo de tiempo) con hacer pruebas, y sí mucho que ganar (por lo pronto no gastar en otro central).

Saludos.
    Muchísimas gracias. Empezaremos por enviar la config de Audyssey a ver si tengo algo mal. ( incluido fotos del sub con la fase, corte , vol etc) hasta el viernes no podré.
    Gracias por la paciencia y agradezo mucho los comentarios

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Hombre pues ahora que pienso...tiene razón ya que si la pongo en vertical...casi que me va a estorbar a un pelin para ver la TV y el proye..
    hanigaan ha agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Por eso es complicado usar una columna de central. Lo ideal es en vertical pero pasaría lo que se comenta, taparíamos la pantalla. En horizontal, aparte de cambiar el patrón de dispersión es difícil centrarla ya que se nos irá el tweeter a un lado y/o los mid-woofers al otro, todo en frecuencias direccionales. No hay una simetría como en los canales centrales comunes, con el tweeter centrado y un mid-woofer a cada lado.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Zapatero a tus zapatos.

Para el canal central, ... ... un buen central.
    Experimentos, con gaseosa.
    kaos26 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No he dicho que lo tenga "siempre" en off , pero cuando más lo noto es en un efecto , explosión etc y trona que es un gusto.
    A mi perecer un subwoofer es para eso igual me confundo pero esas bajas frecuencias afectan a los dialogos? tan grave suena una voz? no creo...pero en fin ya os pondré la configuración.
    El central lo puse en small y large y no noté demasiado, además otro forero ha comentado que mejor ponerlo en small para que suene más tu en dices en large? que lio...
    bueno ya os lo pongo y comentamos
    No lees bien. Precisamente te digo lo contrario, que "debe" estar en small, y por eso mismo lo que le "cortas" al central, va al sub, que si lo tienes en off, pues no suena.
    Asi que si por ejemplo tienes un corte en 80 o 100 Hz para el canal central y apagas el sub, todo lo que suene por debajo de esas frecuencias "lo pierdes"... directamente... no lo escuchas. Y esta mas que dicho que si, el canal central tiene informacion en esas frecuencias. De hecho hay hasta partidarios de dedicar un sub independiente al canal central... Asi que fijate la importancia de las frecuencias bajas en los diálogos.

Y lo que he dicho de large es que si por un casual lo tenias así (por lo que el sub no le afectaria al no estar cortado), tampoco lo estarias escuchando bien porque el central tiene su limite. Y todo lo que baje de ese limite te lo pierdes igual que en el anterior ejemplo.

Te molesten o no las explosiones... Si tienes algun altavoz en small no puedes apagar el sub nunca. Y de verdad, mirate la calibracion de ese sub de nuevo porque el mio siendo mas grande que el tuyo... Va fino, pero fino fino. Es que de hecho los dali no son subs cañeros. A mi en musica por ejemplo me encanta como "acompaña" a los demas altavoces.

Edito: no habia leído las ultimas respuestas y he repetido algunas cosas que ya habian dicho otros compis...
    Última edición por Daltonico; 20/08/2019 a las 23:55
    ManuelBC y danielbaen han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

--- HILO DE MIS SALAS ---

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Como ya he comentado en el hilo específico de Marantz, no es problema de configuración (una vez cambiada y variando algún parámetro) sino de la propia caja. Sigo pensando el central que no casa con las zensor 7.
    Va más allá de cortes de frecuencia
    kaos26 ha agradecido esto.

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Si un producto no reune las condiciones que necesitas , puedes probar otras opciones , actualmente la moda del atmos obliga a los avr a alimentar una gran cantidad de cajas , ofreciendoles una potencia bastante escasa , seria interesante probar con una etapa en la que añadiera mayor potencia al central , en caso de ser stereo , tambien lo agradeceria , al restarle el trabajo al avr con los dos frontales , el resto de canales percibiran mayor potencia , suelo tener avr de gama alta y nunca alimentan mas de 3 o 5 canales , asi me aseguro que todas las cajas estan alimentadas correctamente.

Lo ideal es un trio frontal con cajas identicas (misma timbrica/spl) por estetica no se suele hacer , montando un central con unos drivers de menor tamaño y menor cubicaje en el recinto , eso crea una descompensacion , no es un problema aislado tuyo , suele ocurrir , si es poca la descompensacion se soluciona subiendo un par de puntos el canal central , si con eso no lo solucionas el siguiente paso es un mejor central .
    danielbaen ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234