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Los altavoces Pro ( autoamplificados ) tienen ese plus , aun montando la mayoría una amplificación básica , está estudiado y le aplican la potencia necesaria para sacar el máximo rendimiento al driver que le acompaña.
Última edición por input; 24/08/2019 a las 18:07
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Es que para mi el hiend es para ese estilo de música. En cuanto a interpretes de barroco y según el stereo y av que te pongan puedes oir diferencias descomunales. De todas formas es como escuchar a Glenn Gould no hay grabaciones muy "allá" pero escuchar la interpretación supera la posible calidad
Última edición por danielbaen; 25/08/2019 a las 12:42
Bueno no sé si retomar el asunto del equipo soñado ya que hay muchas intervenciones desde aquella.
Es gratificante leer algo nuevo ya que nunca me habían dicho que tenía animadversión por un componente o una marca, ni siquiera en la adolescencia donde unos es más proclive a semejante cosa. Quizás lo tuve por los abre fáciles de los primeros cdes, pero es curioso que opinar que una cajas o marca nos gustan más que otras lleve a la conclusión de que les tienes manía a las segundas o al resto no citadas. Es como si en un hilo de “elige tu coche soñado” uno le tuviera manía al Golf, o incluso a un Mercerdes calse E, si prefiere un Maybach Continetal.
Este tipo de intervención es habitual, aunque me siguen pareciendo curiosas. Primero hay una alusión lo más directa posible, no a la opinión de la que apenas se dice nada, sino a uno, y después se da el zasca correspondiente por lo general con muy malos modos, no es el caso y lo agradezco. Además se ha elegido animadversión que es una palabra bien bonita, manía sería más suave pero no suena tan bien. Lo siguiente también es común y ya empieza a preocuparme, se recuerda una adhesión inquebrantable (por aclamación) y a veces, en otros casos, un pensamiento único.
Por otro lado lo de escuchar estéreo en un AV es muy respetable pero en mis oídos da, salvo excepciones puntuales, muy mal resultado.
Además, ya lo ha hecho más gente, se incide en lo horrorosas que son las salas como si estuviéramos en El Mueble o Nuevo Estilo. Ya sé que la estética de una sala, más aún si no está dedicada, es importante, pero cuando puse fotos de conjuntos con componentes de altura combinados para AV lo que menos supuse es que la crítica mayoritaria fuesen los colores y no los componentes o conjuntos en sí (o nos paráramos en la colocación cuando son fotos o publicitarias o de salas de ferias). Cuando los busqué busque componentes de altura que yo me compraría sin límite de dinero ni problemas de espacio (creo que ya he dado a entender que yo no diferencio, para un domicilio, entre, por un poner, cajas para AV y estéreo, ya que busco aquellas que reproduzcan lo más fielmente posible lo que está grabado, sea una voz o un dialogo, un recitativo en ópera o conversación en una película, un tema o banda sonora, un efecto de sonido, o una espada laser o una explosión).
Casi nadie ha dicho nada de las características de esos componentes, incluso, perdón ya que la referencia es ilustrativa y no para meterme con nadie, se ha dicho que son horrorosos para acto seguido decir que no se conoce ninguno (que no se haya oído alguno en un foro de componentes, ya que en estos foros no se habla mayoritariamente de cine, series, o de música, sino de componentes, ya me resulta curioso dado la fama que tienen y lo fáciles que son de escuchar por poco aficionado o curioso que se sea. Pero que no se reconozcan a la primera todas las cajas, o el 50% del resto de componentes, incluida marca y modelo, me suponen una sorpresa. Quizás, es una deducción similar a la que se cita sobre mi animadversión, dado que conozco personalmente a poca gente en este foro y por lo tanto no se que han hecho o dejado de hace, pero a priori, y pido disculpas por adelantado, lo que indica es que sigue habiendo gente que opina, y lo peor que aconseja, sin haber escuchado el equipo de turno). Si sumamos la opinión sobre la amplificación de las JBL, que no sé si parece mal porque es fea o mala, ya no entendería nada de nada.
Lo que realmente más me sorprende de parte del hilo es que, cuando el compañero que lo inicia nos invita a soñar sin apenas limites, de dinero sin duda, se nos ocurra citar tan solo una marca, o a veces un modelo, yo si sueño con equipos de sonido, y hecho atrás la memoria, me resulta imposible citar solo una marca o citar solo un modelo, y menos aún citar el que he tenido o tengo ya que, de soñar gratis, hay unos cuantos componentes que, si me toca una bono loto considerable, pasarían sin duda por una casa acorde a ellos.
Y sí, JBL fabrica cajas para toda clase de necesidades, como muchísimas marcas, ni más ni menos, aquí se queda el argumento. Harman además lo hace con ese conjunto de marcas que ha ido adquiriendo, la mayoría de esas marcas tienen cajas para todos los gustos y hay partes de Harman que lo hacen, como JBLpro, para salas de cine, conciertos de rock y similares. Eso sí, la propia Harman solo mete en su portfolio de componentes audiofilos (Luxury audio) 3 marcas, Revel, Lexicom y Mark Levinson. Y nos olvidamos de Infinity, tambien de Harman, quizás los Epsilon, y algún otro, habría que contrastarlos con los mejores JBL y a ver que decidimos. Pero de insistir las Everest DD67000 son las que entrarían, por lo reales y envolventes que son, en una lista para soñar, en mis gustos no, pero les reconozco el wow al escucharlas.
Aunque si no queremos llenar la sala de cojines, o de paneles, o ecualizar algo para convertirlo en otra cosa, en mi caso me iría a esa otra cosa, es mejor buscar altavoces, ya sé que las gráficas son lo que son, ya lo se, que indican resonancias así (en la practica inexistentes)…
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y no así (aunque ya les gustaría a muchos recintos de cajas)…
…y menos así (y esto se repite entre los modelos equivalentes de una marca y otra (o casi todas las otras citadas en mi primer sueñecito):
Lo dicho, de soñar sueño con más de una marca, con muchas más de las puestas, y con más de un componente y combinación.
Me gustaría que enriqueciéramos el hilo ya que si nos quedamos con JBL y las marcas que he puesto yo, más unas Sonus Faber, fabulosa pero compleja, poco favor haremos a los que usen esto como una referencia para mejorar poco a poco hasta la bono loto soñada.
Saludos,
Última edición por GSeoane; 26/08/2019 a las 12:17
Si combinas usado, o outlet, y nuevo, por 35mil, con la cuenta de la vieja de mis sueños, ya lo puedes tener para una sala de no más de 40 o 50m2, aunque esta referencia al espacio me gusta bien poco, y por 45mil o 50 creo que ya podríamos estar en un tope (en todos los casos con 2 etapas, previo, plato bien montado, previo de phono, dac, sacd, cajas, etc). Pero por 8.500 o 9 ya podemos tener algo de una altura envidiable (de nuevo combinado usado, o outlet, y nuevo y con integrado o, buscando mucho previo y una etapa).
Por otro lado dejemos el autoamplificado y las Goldberg, de Gould, en sus recientes reediciones de Sony, y ya van varias, suenan bastante bien, y algunas grabaciones más, es verdad que pocas, también.
Sigo con la curiosidad de donde está aquella iglesia ecualizado por Yamaha...
Última edición por GSeoane; 26/08/2019 a las 12:44
GSeoane , comparto gran parte de tu escrito , en audiciones stereo hay mejores cajas que las JBL M2 que hemos coincidido unos cuantos usuarios .
Como ves , este es un foro donde predomina las salas multifuncion stereo/cine , enfocandonos en cine , JBL poco o nada tiene que envidiar al resto de marcas nombradas , si me vuelves a preguntar , volveria a pedir los M2 para la sala de mis sueños , la pegada que dan los drivers de 15" son dificiles de olvidar .
Referente a escuchar stereo con un avr , coincido totalmente , no dan la talla , comparandolos con un integrado de similar gama , los avr top cumplen perfectamente , aun asi , siguen sin ser su mayor virtud , en una configuracion 100% Stereo , mis elegidas serian las Raidho , aqui no entran las M2.
Como decía en mi último tocho “yo no diferencio, para un domicilio, entre, por un poner, cajas para AV y estéreo, ya que busco aquellas que reproduzcan lo más fielmente posible lo que está grabado, sea una voz o un dialogo, un recitativo en ópera o conversación en una película, un tema o banda sonora, un efecto de sonido, o una espada laser o una explosión”.
Si a lo anterior le sumamos que en cine, y es una de mis aficiones más cuidadas desde siempre, soy más de pelis con mucho guión que de pelis de efectos o explosiones (la pegada no es un término que maneje, léase quizás que me guste mucho ni en audio, ni en A/V, ya sé que en este caso es simplemente descriptiva), entiendo todavía menos esa diferencia que creo se va más por la que solemos leer, incluso para salones muy pequeñitos, como tradicional petición de cajas de suelo sea como sea.
Otra cosa es irme a algo soso o muy plano, dado que en AV a lo anterior le sumo que soy de los que salí muy sorprendido del estreno de la primera de la Guerra de las galaxias, por un poner, es decir que no lo hago ascos al género y aprecio, es casi lo que más aprecio de esa cinta, los efectos sonoros de los trozos de basura espacia de Gravity, o los efectos de la batalla final del Retorno del Rey. Pero cuando hablamos de componentes de altura, sea para estéreo o AV, la fidelidad es lo mínimo que puedo pedirles, más aún por la pasta que a veces cuestan, y tanto en graves, como en medios, como en agudos, si las cajas son de altura no faltara de nada, y nos aseguramos que no sobrará o escucharemos algo que no está o no está así.
Las M2 son unas cajas estupendas, pero de soñar como invita el hilo, sueño con otras. Creo que he escuchado unas cuantas Raidho pero solo recuerdo siempre las pequeñas (las TD1creo) que, sin ser malas, a mi gusto cuestan demasiado para lo que ofrecen, y he de reconocer que solo las he escuchado en ferias y no conozco a nadie, creo que no, que las tenga en casa.
De todos modos quedan muchas cajas, y otros componentes estéreo o AV, de ensueño, incluso de las marcas más barajadas aquí. Alguna Monitor Audio Platinum o la Studio 15 (yo he pasado por varias Monitor Audio y no estaban nada mal), alguna DeVore o Quad, las fabulosas Paradigm Reference Studio/100 v.2, perfectas para los que diferencias las cajas para AV, las MartinLogan Prodigy que se comportan bien en AV, las esplendidas Sony ES SS-M9ED, con uno de los recintos mejores construidos en toda la historia, varias Wilson Audio, ProAc, las LS5, alguna Acoustic Research, varias ATC, Infinity, etc. O, aquí también abundan los que las tienen, alguna Dali como la Epicon 6 (por cierto hay reportaje de la visita a la fábrica en Stereophile). Y ya no digamos sub, más lejos de la pegada, e incluso con ella, desde SVS, pasando por KEF, THIEL, MartinLogan, o Revel o el tan traído Monolith, y llegando a JL, Velodyne o Rel.
Última edición por GSeoane; 26/08/2019 a las 14:27
La sala de Rob Hahn me parece de lo mejor que he visto(con los M2 de frontales por cierto):
Si yo pudiera elegir:
-100m3 de sala insonorizada y acondicionada
-Sistema montado en genelec activos, frontales los 1236a:
Resto los 1238a
-Sistema multisub hum dual-closed con 8 rockford t3 19":
-Trinnov de proce
Se trata de la Iglesia Matriz de Curicó, Chile. Cada cierto tiempo alguien se mete en el sistema de amplificación y lo desconfigura, y el párroco llama a Yamaha Chile para que vuelvan a calibrar. Como quieren cobrar cada vez miden de nuevo.
Iglesia Matriz |
https://www.google.cl/maps/place/Igl...!4d-71.2405708
Acá puedes ver fotos de antes y después de la reconstrucción.
https://www.google.cl/maps/place/Igl...!4d-71.2405708
En los años que viví en Curicó fui parte del equipo litúrgico.
Curiosa experiencia. Muchas gracias por la información.