SSD en W10
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace algún tiempo cambié el disco duro de mi macbook pro por uno ssd haciéndolo revivir con encendidos casi instantáneos.
Desde Hace poco tengo la necesidad de usar una aplicación que sólo está en W10 y he optado por usar un HP Pavillon G6 con i5 y 8GB RAM que tenía mi hijo sin usar. Ya que tardaba del orden unos 2 minutos en arrancar y otros tantos en apagarse y la aplicación tira mucho del disco, opté por ponerle un SSD que tan buenos resultados me ha dado en mac.
Mi sorpresa ha sido que no he notado casi mejoría. Ahora se ha reducido el tiempo de arranque de esos 2 minutos a minuto y medio y para apagarse le cuesta lo mismo. La instalación es limpia, el disco es un SSD Crucial MX500 al que le he actualizado el firmware. Al instalar esa aplicación tampoco he notado mejoras en la velocidad. He mirado algunos tutoriales sobre optimizar los discos ssd y tampoco he notado mejorías. ¿Hay algo que se me escapa o que pueda hacer?
Como particularidad, y siguiendo los tutoriales de optimización del disco ssd bajo W10 que hay por internet, me encuentro que el servicio Superfetch (que aconsejan desactivar) no me aparece en la lista de servicios. Tampoco puedo desactivar la opción 8dot3 que aconseja Crucial.
Esto es lo que consigo. Evidentemente hay algo mal pero no sé qué es.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"