Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 460

¿Es el subwoofer indispensable en una sala de cine dedicada?

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: ¿Es el subwoofer indispensable en una sala de cine dedicada?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Las del sub Klipsch KSW10 de La Sala de los Cojines 4.0 están bien medidas con micro Umik-1,al igual
    que estas mediciones del Arendal Sub1 por mi con micro Audyssey en agosto del 2016
    y con micro Umik-1 por Axelpowa en enero del 2017 cuando vino a ver el sub y de paso midio
    con el Umik-1,en esa época aún no tenia el Umik-1

El micro de Audyssey sirve perfectamente para tener una medición
    mas que fiable para empezar a medir con REW el subwoofer.

Saludos.
    Buena extensión sin EQ externa alguna hasta bastante abajo con un sub sellado que en anecoica con su EQ2 no baja tanto. Tu Arendal sub1 con la EQ2 tiene la F3 en 34hz (y da los 20hz con casi 15dB de caída!!!):

pero en la medición con micro Umik-1 calibrado daba en tu sala y punto de micro un F3 en 20hz: Es lo que tiene la "ganancia de sala"!!!

- Ya es el segundo sub con el que en dos salas diferentes logras una buena ganancia (que es lo normal a nada que se coloquen un poco bien)... porque dudo te hayas tirado buscando cientos de posiciones hasta dar con las que en ambos subs "Arendal y Klipsch" lograbas extensión pre-EQ en cercanías de los 20hz

Un saludete

P.D.: El micro del Audyssey la verdad se comporta bastante bien
    Última edición por atcing; 30/08/2019 a las 02:45
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Y el sub KSW10 en La Sala de los Cojines 4.0

Mediciones hechas con micro Umik-1
    Foto del sub sacada de internet.

Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Y el sub KSW10 en La Sala de los Cojines 4.0

Mediciones hechas con micro Umik-1
    Foto del sub sacada de internet.

Saludos.
    Ostras! La tarjeta de sonido lleva el mismo archivo de calibración que el micro, nunca lo había visto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero ... quien pone en casa el volumen de un cine?
    Comparas peras con manzanas. No puedes comparar un coche de calle y un F1
    El ejemplo es absolutamente perfecto y el volumen del cine es el ideal , es para que veas que AL MISMO VOLUMEN lo que realmente traspasa son los graves, no los diáologos. Hay que extrapolar los datos nada más. No se suben los db cuando hay una explosión, recordemos que en una sala de cine está todo mil veces mejor calibrado que una home cinema. Es extremadamente sencillo de entender y lo mismo que pasa en una sala doméstica, no dedicada, semi-dedicada o dedicada. Yo no hablo de volumenes, sino de la facilidad de las frecuencas bajas a traspasar lo que sea y llegar muy lejos, vuelvo a repetir.
    Además , repito de nuevo, es un axioma no a lugar la discusión, la leyes son las que son, no puc fer res.
    Última edición por danielbaen; 30/08/2019 a las 10:21
    atcing y hanigaan han agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    El ejemplo es absolutamente perfecto y el volumen del cine es el ideal y es para que veas que AL MISMO VOLUMEN lo que realmente traspasa son los graves, no los diáologos. Hay que extrapolar los datos nada más. No se suben los db cuando hay una explosión....es extremadamente sencillo de entender y lo mismo que pasa en una sala doméstica, no dedicada, semi-dedicada o dedicada.
    Además , repito, es un axioma no a lugar la discusión, la leyes son las que son, no puc fer res.
    Nadie lo discute, la teoría es así. Pero luego en la práctica no siempre es igual y evidentemente los diálogos no es precisamente lo que destaca, hay otras cosas que destacan mucho más en frecuencias medias y medio-bajas.

Yo te digo lo que pasa en mi casa, fuera de la sala no hay presencia de graves profundos, destacan más otras frecuencias.
    ALTAVOCES:

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

El ejemplo es absolutamente perfecto y el volumen del cine es el ideal y es para que veas que AL MISMO VOLUMEN lo que realmente traspasa son los graves, no los diáologos. Hay que extrapolar los datos nada más. No se suben los db cuando hay una explosión, recordemos que en una sala de cine está todo mil veces mejor calibrado que una home cinema. Es extremadamente sencillo de entender y lo mismo que pasa en una sala doméstica, no dedicada, semi-dedicada o dedicada. Yo no hablo de volumenes, sino de la facilidad de las frecuencas bajas a traspasar lo que sea y llegar muy lejos, vuelvo a repetir.
    Además , repito de nuevo, es un axioma no a lugar la discusión, la leyes son las que son, no puc fer res.
    No hombre no ... a mi no me engañas.
    No es lo mismo, ir con un F1 a 300 kms/h en Montmeló que con un coche normal respetando las leyes de tráfico a 120 kms/h por la AP7.

No jodamos, ... en el cine, se va a eso, pantalla grande sonido fuerte. Igualar el cine en casa con nuestras cajas y nuestro AV y nuestra pantalla es lo mismo que imaginar que con tu coche por la AP7 estás en Montmeló con un F1. Vamos ... igualito.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

No hombre no ... a mi no me engañas.
    No es lo mismo, ir con un F1 a 300 kms/h en Montmeló que con un coche normal respetando las leyes de tráfico a 120 kms/h por la AP7.

No jodamos, ... en el cine, se va a eso, pantalla grande sonido fuerte. Igualar el cine en casa con nuestras cajas y nuestro AV y nuestra pantalla es lo mismo que imaginar que con tu coche por la AP7 estás en Montmeló con un F1. Vamos ... igualito.
    Dios...pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino XDDD
    Sino te engaño , te engañas tu solo!
    Quien está hablando del cine DENTRO DE LA SALA? has leido algo de lo que te he puesto Manuel? xD
    Te tendrías que dedicar a la política! eres una maquina para cambiar todo de lugar y hacerlo a tu modo jajaja enhorabuena

Registro
    15 jun, 08

Dios...pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino XDDD
    Sino te engaño , te engañas tu solo!
    Quien está hablando del cine DENTRO DE LA SALA? has leido algo de lo que te he puesto Manuel? xD
    Te tendrías que dedicar a la política! eres una maquina para cambiar todo de lugar y hacerlo a tu modo jajaja enhorabuena
    Daniel, en mi casa, en las dos que he tendio con AVR y SW, la anterior y la actual, no sucede nada de eso que dices, ni en viviendas de mis vecinos, ni en mi propia vivienda en otras plantas que es lo mismo que un piso en casa del vecino.

Es posible ... digo solo posible, que yo mi equipo lo tenga bien ajustado para que eso no pase, y tú no, y lo tengas sobrepasado y cuando hay un cañonazo, quieras creer y pensar que tienes el cañon junto al sofá ... no es mi caso ... porque precisamente no estoy en el cine, sino en una vivienda y tengo vecinos.

Así de simple. Quien no quieres entenderlo eres tú.

Una comida, está salada si le metes mucha sal. Sino ... un buen cocinero te dice que está al punto de sal.

pues mi equipo está al punto de volumen.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Vuelvo a repetir: las bajas frecuencias tienen una facilidad extrema para penetrar y llegar a largas distancias. Ahí que cada uno saque sus conclusiones. Ni F1, ni Montmeló ni no se que cosas que no tienen nada que ver...WTF! xD

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Daniel, en mi casa, en las dos que he tendio con AVR y SW, la anterior y la actual, no sucede nada de eso que dices, ni en viviendas de mis vecinos, ni en mi propia vivienda en otras plantas que es lo mismo que un piso en casa del vecino.

Es posible ... digo solo posible, que yo mi equipo lo tenga bien ajustado para que eso no pase, y tú no, y lo tengas sobrepasado y cuando hay un cañonazo, quieras creer y pensar que tienes el cañon junto al sofá ... no es mi caso ... porque precisamente no estoy en el cine, sino en una vivienda y tengo vecinos.

Así de simple. Quien no quieres entenderlo eres tú.

Una comida, está salada si le metes mucha sal. Sino ... un buen cocinero te dice que está al punto de sal.

pues mi equipo está al punto de volumen.
    Manuel, por enésima vez, que a ti no te pase o no lo notes, no quiere decir que sea una ley física! xD
    Eso no lo he puesto en duda nunca, además mejor para ti o para tus vecinos
    Repito no es una cuestión de integración o que tu calibración sea tan maravillosa que eludas las leyes físicas....
    Capice?

Registro
    15 jun, 08

Una ley física pasa si provocas que pase.
    Si tiras una manzana al suelo ... cae, pero si poner los medios (la atas con una cuerda entre miles de cosas más a hacer), no cae al suelo.

Un avión con esa masa, no puede volar ... y vuela por otra ley que contrarresta a la primera.

Las bajas frecuencias se transmiten, estoy de acuerdo, pero si no le das el suficiente pote, se transmiten solo a unos m2 del epicentro que es el SW.

El terremoto que ocurra en ... Granada, no llega a Barcelona ni aunque sea de nivel 7, pero si se sentirá en la Alhambra.
    Deboi ha agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Manuel, por enésima vez, que a ti no te pase o no lo notes, no quiere decir que sea una ley física! xD
    Eso no lo he puesto en duda nunca, además mejor para ti o para tus vecinos
    Repito no es una cuestión de integración o que tu calibración sea tan maravillosa que eludas las leyes físicas....
    Capice?
    Ya, también la física dice que 2 objetos de distinto peso caen a la misma velocidad, pero en la práctica puede no ser así.
    ALTAVOCES:

Baneado
    Registro
    20 nov, 18

Una ley física pasa si provocas que pase.
    Si tiras una manzana al suelo ... cae, pero si poner los medios (la atas con una cuerda entre miles de cosas más a hacer), no cae al suelo.

Un avión con esa masa, no puede volar ... y vuela por otra ley que contrarresta a la primera.

Las bajas frecuencias se transmiten, estoy de acuerdo, pero si no le das el suficiente pote, se transmiten solo a unos m2 del epicentro que es el SW.

El terremoto que ocurra en ... Granada, no llega a Barcelona ni aunque sea de nivel 7, pero si se sentirá en la Alhambra.

Una ley física pasa si provocas que pase. esto para enmarcar....
    Que tiene que ver la gravedad con que caiga o no al suelo??...la gravedad afecta igual que caiga o se pare no tiene nada que ver... Estás confundiendo las leyes de Newton con la gravedad universal
    Me quedo con esto auqnue esta incompleto
    "Las bajas frecuencias se transmiten, estoy de acuerdo, pero si no le das el suficiente pote, se transmiten solo a unos m2 del epicentro que es el SW."
    Al mismo volumen llegará mucho mas la bajas frecuncias que las mdias o agudas
    Última edición por danielbaen; 30/08/2019 a las 11:06

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Que fuerte lo que has escrito...es bastante grave ...pero bueno, lo dejaré correr porque sino...
    Que tiene que ver la gravedad con que caiga o no al suelo?? madre de dios....la gravedad afecta igual que caiga o se pare no tiene nada que ver...heavy heavy. Estás confundiendo las leyes de Newton con la gravedad universal
    En fin debo irme, chao. YA con esto zanjo totalmente el tema
    No sé, a mi a veces me cuesta entender lo que dices, puede ser por la forma en que te expresas.

Al final siempre te pasa lo mismo, un berrinche de niño pequeño.
    ManuelBC y Last Spartan han agradecido esto.
    ALTAVOCES:

Registro
    15 jun, 08

Que fuerte lo que has escrito...es bastante grave ...pero bueno, lo dejaré correr porque sino...
    Que tiene que ver la gravedad con que caiga o no al suelo?? madre de dios....la gravedad afecta igual que caiga o se pare no tiene nada que ver... Estás confundiendo las leyes de Newton con la gravedad universal
    No te enteras, y lo peor de todo que no te quieres enterar y atacas a nivel personal.

Yo no digo que las frecuencias graves no traspasen, lo que digo es que traspasan en función del pote que le das y del tamaño de tu casa.

Si tienes 600 m2 de vivienda, dificilmente contagias al vecino con volumen adecuado, pero si tienes 30 m2 de vivienda y pones el pote como si tuvieras una casa de 600 m2, molestas a todo el bloque.

+ Responder tema
Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo