¿Es el subwoofer indispensable en una sala de cine dedicada?
-
Baneado
Re: ¿Es el subwoofer indispensable en una sala de cine dedicada?
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
kaos26
No necesito ir a tu casa para saber que mucha información grabada en el canal LFE te estás perdiendo .
Hay películas donde la pista LFE tiene información hasta 15 hz , frecuencias solo al alcance de los subs y gamas altas . Si al avr le dices que ni tienes sub , redirecciona el canal LFE entre los altavoces frontales , es una manera de suplirlo a costa de perder la espectacularidad del cine . Sobretodo hoy en día con el auge de películas de superhéroes donde el sub tiene mucho trabajo.
15hz? lástima que ni tu ni ningún ser humano pueda oirlas...
-
-
Nota discordante ...

Iniciado por
Deboi
Sí queremos escuchar a nivel de referencia, sí. Pero también se puede disfrutar perfectamente de un buen sub en un salón normal y con vecinos, de hecho hay muchísimos compañeros que lo hacen.
Los vecinos igual lo disfrutan menos.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
-

Iniciado por
hanigaan
Los vecinos igual lo disfrutan menos.
Bueno eso ya son circunstancias personales.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
-

Iniciado por
danielbaen
Pero se sienten. Eso sí, hace falta que el sub sea capaz.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
-
diplomado

Iniciado por
danielbaen
Exacto , el oído no lo percibe , si lo notas en el cuerpo .
-
Baneado

Iniciado por
Deboi
Pero se sienten. Eso sí, hace falta que el sub sea capaz.
Correcto, el problema son los db y a que distancia deberias tener un sub para notar el aire moverse a 15 ciclos por segundo.......creo que roza los 90 o más
-
diplomado
Las situaciones personales , es un punto que no se puede debatir , un 95% de los usuarios que tenemos home cinema tenemos al menos un sub , usuarios de stereo baja considerablemente , yo soy uno de los que no lo usa en stereo .
Si por motivos de vecindario no puedes añadir un sub por generarte problemas , haces bien en no montarlo . La mayoría lo tenemos y bien ajustado y controlando el pote en horas críticas , podemos disfrutarlo sin problemas , solo los subs top son capaces de hacerte sentir una patada en el pecho y a un spl considerable .
Si ha probado un sub en tu sala , no tengo nada más que decir , en caso contrario prueba un 10 o 12” normalizo y verás como se acopla al resto de altavoces sin que tú percibas su presencia . A no ser que inviertas bastante y además logres una correcta ubicación , no te preocupes no lograrás llegar a 15hz .
-

Iniciado por
danielbaen
Correcto, el problema son los db y a que distancia deberias tener un sub para notar el aire moverse a 15 ciclos por segundo.......creo que roza los 90 o más
Esto lo he hablado, que no discutido, con un buen amigo, que tiene un AVR Pioneer de gama alta (LX) de hará 7-8 años con cajas también de gama alta de Tannoy.
Tubo un 5.1 hasta que hará 3 años hicieron obra en casa (salón 30 m2) y cambiaron de mueble.
Su mujer pensó que esas columnas no merecían estar visibles y compraron un mueble a medida para meter las columnas tumbadas, en cada extremo que casi se unen con el central y deshacerse del SW. Y los surround los tiene ocultos tras el sofá totalmente mal orientados, y un TV de 75" Samsung de gama media de hace 3 años, colgado en la pared.
Bien, pues yo, tras muchas conversaciones en su salón y en el mio, no he podido convencerle (ya tiré la toalla) de que lo que tiene es una aberración en cuanto a audio, y que está destrozando el sonido de esas Tannoy y perdiendo los bajos profundos del canal LFE .1 que no son capaces de reproducir las columnas por buenas que sean.
Pues te digo lo mismo, ya ayer te dije que perfecto, que para ti la perra gorda, pero tener un AVR para cine y no tener SW, es una aberración como la que hizo mi amigo obligado por su esposa, y que él hoy ya está convencido que lo que tiene y como lo tiene es la perfección sonora.
Última edición por ManuelBC; 25/08/2019 a las 10:04
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
asiduo
No tener subwoofer no puede ser una aberración nunca, en todo caso desaconsejable o menos deseable. Una aberración, para mí, es tener una dominante clara que se coma el resto de frecuencias.
El principal problema de tu amigo no será la falta de subwoofer (que también), sino sobre todo tener las columnas tumbadas, tocando el central y las traseras tapadas... el sub iba a arreglar poco o nada ese desaguisado.
A veces se nos olvida que seguramente pagamos la casa tanto como la WAT y hacemos demasiados compromisos por evitar discusiones. Las columnas no se tumban, ni se enclaustran en un mueble, diga lo que diga el papa.
Ojo, que yo también he tenido que hacer compromisos estéticos en la salita de cine (estores laterales en lugar de paredes negras) pero nada comparable a lo de tu amigo.
-
Baneado

Iniciado por
ManuelBC
Esto lo he hablado, que no discutido, con un buen amigo, que tiene un AVR Pioneer de gama alta (LX) de hará 7-8 años con cajas también de gama alta de Tannoy.
Tubo un 5.1 hasta que hará 3 años hicieron obra en casa (salón 30 m2) y cambiaron de mueble.
Su mujer pensó que esas columnas no merecían estar visibles y compraron un mueble a medida para meter las columnas tumbadas, en cada extremo que casi se unen con el central y deshacerse del SW. Y los surround los tiene ocultos tras el sofá totalmente mal orientados, y un TV de 75" Samsung de gama media de hace 3 años, colgado en la pared.
Bien, pues yo, tras muchas conversaciones en su salón y en el mio, no he podido convencerle (ya tiré la toalla) de que lo que tiene es una aberración en cuanto a audio, y que está destrozando el sonido de esas Tannoy y perdiendo los bajos profundos del canal LFE .1 que no son capaces de reproducir las columnas por buenas que sean.
Pues te digo lo mismo, ya ayer te dije que perfecto, que para ti la perra gorda, pero tener un AVR para cine y no tener SW, es una aberración como la que hizo mi amigo obligado por su esposa, y que él hoy ya está convencido que lo que tiene y como lo tiene es la perfección sonora.
Hombre creo que para muestra un botón y que mi sala de aberración nada es más por disposición acústica, cortinas especiales, moqueta , amplitud etc se escucha y sobre todo se VE más y mejor el cine y música que cualquier salón no dedicado.
No se Manuel si me permites la comparación y como fan de Mercedes que eres, es como un propietario de un Sandero con un intercooler instalado más grande te dijera a ti que tener un Mercedes de menos de 300cv es una aberración...
SI te fijaras bien en mis post verias que soy un defensor del sub total cuando se tienen las condiciones adecuadas pero no es imprescindible a mi parecer ni para música ni para pelis según el equipo que tengas y lugar de escucha.
Última edición por danielbaen; 25/08/2019 a las 10:45
-

Iniciado por
Vdevendettas
No tener subwoofer no puede ser una aberración nunca, en todo caso desaconsejable o menos deseable. Una aberración, para mí, es tener una dominante clara que se coma el resto de frecuencias.
El principal problema de tu amigo no será la falta de subwoofer (que también), sino sobre todo tener las columnas tumbadas, tocando el central y las traseras tapadas... el sub iba a arreglar poco o nada ese desaguisado.
A veces se nos olvida que seguramente pagamos la casa tanto como la
WAT y hacemos demasiados compromisos por evitar discusiones. Las columnas no se tumban, ni se enclaustran en un mueble, diga lo que diga el papa.
Ojo, que yo también he tenido que hacer compromisos estéticos en la salita de cine (estores laterales en lugar de paredes negras) pero nada comparable a lo de tu amigo.
Evidentemente, a mi amigo tener SW o no tenerlo teniendo el resto de cajas como las tiene, como que se la pela. Si explicaba su caso, es que a veces hasta las aberraciones más aberradas, al final, nos terminamos creyendo que es lo mejor.
Es por ello que haya compañeros que ven cine 5.1 sin el .1 LFE y les parece perfecto.
Pues vale ... con dos cojones.
Última edición por ManuelBC; 25/08/2019 a las 12:10
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
-

Iniciado por
danielbaen
Hombre creo que para muestra un botón y que mi sala de aberración nada es más por disposición acústica, cortinas especiales, moqueta , amplitud etc se escucha y sobre todo se VE más y mejor el cine y música que cualquier salón no dedicado.
No se Manuel si me permites la comparación y como fan de Mercedes que eres, es como un propietario de un Sandero con un intercooler instalado más grande te dijera a ti que tener un Mercedes de menos de 300cv es una aberración...
SI te fijaras bien en mis post verias que soy un defensor del sub total cuando se tienen las condiciones adecuadas pero no es imprescindible a mi parecer ni para música ni para pelis según el equipo que tengas y lugar de escucha.
Como te dije ayer ... pues para ti, perfecto y tema zanjado, pero yo pienso de distinta manera
-
Baneado

Iniciado por
ManuelBC
Evidentemente, a mi amigo tener SW o no tenerlo teniendo el resto de cajas como las tiene, como que se la pela. Si explicaba su caso, es que a veces hasta las aberraciones más aberradas, al final, nos terminamos creyendo que es lo mejor.
Es por ello que haya compañeros que ven cine 5.1 si el .1 LFE y les parece perfecto.
Pues vale ... con dos cojones.
Bueno... otros dirian que aún es mas aberrante llamar "ver cine" en una tv de 55 pulgadas... 
Con mil pares de cojones.
-

Iniciado por
danielbaen
Bueno... otros dirian que aún es mas aberrante llamar "ver cine" en una tv de 55 pulgadas...

Con mil pares de cojones.
Es que no es un cine.
Es un comedor y el tamaño de la pantalla va en función de los metros de visionado.
Si lo dices por mi OLED de 55" para 2,5 m de visionado ... captada tu ataque de cuernos.
-
Baneado

Iniciado por
ManuelBC
Como te dije ayer ... pues para ti, perfecto y tema zanjado, pero yo pienso de distinta manera

Si me parece que el que piensa aqui distinto soy yo cuando tiene el equipo más aproximado para ver cine de verdad pero bueno...soy yo el que comente "aberraciones" ..en fin, tema zanjado