Regístrate para eliminar esta publicidad
Última edición por danielbaen; 25/08/2019 a las 19:42
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Yo también escucho ese tipo de música y también he estado en varias corales como tenor (aficionado no profesional). Eso no tiene nada que ver con qué te gusten también otras músicas.
En un concierto de cualquier grupo actual hay muchos bajos. Existen de modo natural? No. Son creados artificialmente, como toda la música. Están sobredimensionados? Probablemente quien los creó le gustaban así.
Entonces, si alguien los escucha así, o más altos o más bajos, está mal?. No. Cada uno tiene su gusto particular y no seré yo quien lo critique.
Lo decisivo es el gusto de cada cual. Y si te gusta el bum bum genial y si no te gusta, también genial.
Otra cosa son los excesos de graves enmascarando todo lo demás. Eso sí estará mal para mi percepción, pero igual es fantástico para otra persona.
Si la música se grabó con mucho bum bum, no crees que le vendrá bien un sub? Y si escuchas música clásica, crees que el sub la destroza? Yo te digo que no. Otra cosa es que el sub no este bien integrado en la sala, pero si está bien ajustado, yo sí que lo agradezco.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Si me fijo en el tema del hilo, .....
pues para "sala de cine DEDICADA", SW si o si, como en todos los CINES, independiente de volumen que queramos escuchar, y claro que tiene que estar calibrado como todo.
Para sala "NO DEDICADA", cuestion de gusto. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer
Si nos ceñimos al hilo en exclusiva, el sub entonces es obligatorio, simplemente por la pista .1. Si tenemos espacio o no es distinto.
En cuanto a música, yo muchas veces lo dejo puesto y a veces ni se nota porque ese cd/vinilo no tiene frecuencias tan bajas, pero en determinados pasajes o canciones/estilos aparece y añade un plus. Como todo en la vida, los excesos son malos.
Lo q está claro es que muchos no tienen ni idea de la parte tecnica de esto del audio.
En música las cajas bajan a 40 o 50 hz y esas frecuencias los sub las hacen mejor y con menos distorsión.
En un dos vías liberas al medio-woofer de los graves y te puede dar mejores medios.
Por no hablar del efecto multisub que te dará siempre mejor grave q un solo punto de emisión.
Danielbaen, no tiene sub y tiene q justificarse.... De verdad q poco humildes somos.
Ok. ¿Y un 2.1 para una salita como la mía de 4x3 metros estará bien? ¿El 5.1 solo añade efectos, disparos y demás, o también es imprescindible? Nunca lo he entendido del todo, ya que la pantalla está delante y el sonido debería también estarlo. Yo cuando voy al cine, lo de los disparos y tal por detras me sobra, solo me mola en la lluvia o el viento y en modo Atmos.
En un 2.1 no tienes canal central.
Aquí todos hablan d la importancia del Sub, cuando el canal más importante en cine es el canal central.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Explicadme qué hace el central, please.
No creo que pueda poner central, ya que donde está la pantalla hay una puerta. A principios de septiembre cuando vuelva de vacaciones abriré un hilo con mi nueva sala con fotos y me diréis consejos y sugerencias.
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty