Ayuda-consejo equipo AVR+equipo 5.1 sala de 40 m2
-
aspirante
Ayuda-consejo equipo AVR+equipo 5.1 sala de 40 m2
Buenos a todos los foreros.
Llevo en este proyecto de terminar mi sala semi-dedicada muchos años, y parece que ya va llegando a su fin, aunque me temo que esto será un punto y seguido, por la cantidad de avances y cambios que se producen en este mundo. Os he leído desde hace mucho, adaptando vuestros consejos, sugerencias y ayudas a otros compañeros a mi caso particular. Así que gracias a todos los expertos en las distintas materias, por ayudarnos a los que no tenemos ni idea.
Dicho todo esto, os comento mi caso. Se trata de una sala semidedicada, con una superficie total de unos 40 m2. Es un semi sótano, prácticamente enterrado en su totalidad y la casa es independiente, así que no tengo problemas de vecinos. La preinstalacion del cableado empotrado, la tengo hecha, más o menos cómo se ve en el plano que os adjunto, con posibilidad de poner Atmos en el futuro, pero no me lo planteo ahora mismo. Principalmente el uso será para cine.
Así he pesando en las siguientes configuraciones, teniendo un presupuesto de unos 2500-3000€ para el AVR+5.1. Según el volumen de mi sala, si ese presupuesto se baja, lo vería con buenos ojos:
Opción Dali Oberón 7 + SVS PB1000 + AVR DENON X3500H
Opción Klipsh (os agradecería alguna configuración) + SVS PB1000 + AVR DENON X3500H
Opción 3 : sugerencia aportadas por vosotros
Muchas gracias a todos. Que sepáis que vuestra labor desconsiderada es magnífica!!!
ago 25, doc 1.jpg
-
Baneado
Re: Ayuda-consejo equipo AVR+equipo 5.1 sala de 40 m2
Buenas tardes
Tranquilo que te van a llover no pocas sugerencias.
Creo que para empezar eso de 40m2 es un error, ya que de superficie útil para lo que quieres serian esos 13m2 que pones en el esquema.
Dicho esto, en tu caso y debido al bajo presupuesto, montaría algo de forma progresiva, empezando por la adquisición de un AVR bastante mejor ( es lo que te servirá luego para ir aumentando) y si te decides por una marca seguir en ella.
El sub dejalo para más tarde.
Dali es perfecta elección para música y cine. Klipsh (a mi parecer mucho más bonita estéticamente )pero más dedicada a cine en exclusiva
Repito es mi opinión seguro que tendrás más
-

Iniciado por
danielbaen
Buenas tardes
Tranquilo que te van a llover no pocas sugerencias.
Creo que para empezar eso de 40m2 es un error, ya que de superficie útil para lo que quieres serian esos 13m2 que pones en el esquema.
Dicho esto, en tu caso y debido al bajo presupuesto, montaría algo de forma progresiva, empezando por la adquisición de un AVR bastante mejor ( es lo que te servirá luego para ir aumentando) y si te decides por una marca seguir en ella.
El sub dejalo para más tarde.
Dali es perfecta elección para música y cine. Klipsh (a mi parecer mucho más bonita estéticamente )pero más dedicada a cine en exclusiva
Repito es mi opinión seguro que tendrás más
No es ningún error, esos 40 m2 son importantísimos sobre todo para la elección del subwoofer. No es lo mismo elegir un subwoofer para 10 m2 que para 40 m2, en este caso deberá ser mucho más capaz.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
-
Baneado

Iniciado por
Deboi
No es ningún error, esos 40 m2 son importantísimos sobre todo para la elección del subwoofer. No es lo mismo elegir un subwoofer para 10 m2 que para 40 m2, en este caso deberá ser mucho más capaz.
Pues nada píllate un sub lo primero ( de 20") y el resto dejalo para más tarde....
-

Iniciado por
danielbaen
Pues nada píllate un sub lo primero ( de 20") y el resto dejalo para más tarde....
Respuestas así ... lo clarifican todo.
Se sabe que los m2 totales de la sala son muy importantes. Sino, siempre hablariamos de un 3 x 3 o 3 x 4 m que es lo habitual de separación entre canal izq y dere y punto de escucha.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Baneado

Iniciado por
ManuelBC
Respuestas así ... lo clarifican todo.
Se sabe que los m2 totales de la sala son muy importantes. Sino, siempre hablariamos de un 3 x 3 o 3 x 4 m que es lo habitual de separación entre canal izq y dere y punto de escucha.
No pienso discutir tambien con vosotros dos en este hilo, paso.
Le he dado mi opinión, sino estáis de acuerdo pues me parece perfecto. Ya empiezo a estar un poco cansado la verdad.
Repito PARA MI debería comprar un mejor AV incluso mejor pareja de altavoces y luego ir comprando el resto con el tiempo
Es lo que me hubiera gustado que me dijeran a mi ya que siendo muy buena elección la del Marantz, luego subir de peldaño es más complicado si lo compras todo
-
Marantz SR6013 comprado en amazon.de
Dali Zensor3 / Zensor7
SW Klipsch de 10" o Jamo J10 10"
Mis preferidas, las mias MA Silver100 y SVS SB1000
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
-
Baneado

Iniciado por
ManuelBC
Marantz SR6013 comprado en amazon.de
Dali Zensor3 / Zensor7
SW Klipsch de 10" o Jamo J10 10"
Mis preferidas, las mias MA Silver100 y SVS SB1000
Eso sería mejor . Ahora acaba de salir el 6014 pero será más caro y 4 chorradas más
-

Iniciado por
danielbaen
Eso sería mejor . Ahora acaba de salir el 6014 pero será más caro y 4 chorradas más
Hay infinidad de combinaciones.
Los Denon o Yamaha y cajas, 6, 7 u 8 marcas y diferentes modelos.
Dificil elección.