Re: Consejos equipo home cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
BigJack
La TV ya la tengo en casa, es una 65C9MLB, estoy mirando soportes de pared para poder instalarla. Aprovecho la oportunidad para preguntaros si es mejor uno fijo o uno inclinable. El sofá esta prácticamente pegado a la pared. También estoy mirando un puf para cuando vea una peli ponerme a unos 2,5-3m. Los altavoces de techo estarán enfrentados a los frontales y encima del punto de escucha, con el tweeter apuntando a la pared para intentar que me venga el sonido de atrás. En principio probaría así, un 5.1 pero con los traseros a techo. El atmos a día de hoy descartado. Por ultimo el amplificador seria un Marantz-SR5013. En estos momentos lo único que me falta por decidir son las columnas y el central.
Puedes poner los surround en unos soportes en la pared trasera, un poco por encima de la cabeza y orientados a los oídos. Si para ver la TV vas a ponerte más cerca ten en cuenta que sería mejor reorientarlos. También la calibración en el AVR sería mejor que fuera diferente, es bastante distancia más adelante lo malo es que sólo permite una (no sé si con la app se pueden tener varias guardadas). También podrías hacer una calibración con posiciones del micro teniendo en cuenta ese punto de escucha.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)