Dudas altavoces para TV
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos
Gracias de antemano por vuestra ayuda y respuestas.
Después de una experiencia insatisfactoria con una barra de sonido Pioner sbx300 para la TV, estoy valorando probar con unos altavoces activos 2.0 o 2.1 compacto (sin subwoofer dedicado), con mando y preferiblemente salida óptica (creo que es la salida mas aconsejable).
Descarto por alta de espacio y presupuesto la solución receptor+altavoces. No me atrevo a priori a repetir con una barra de sonido, aunque si encuentro buenas opciones, podría replanteármelo.
He leído varias recomendaciones de altavoces para este uso, como los woxter, edifier.... y tengo una duda: el hecho de que no estén pensados para tv, como las barras, ¿qué limitaciones e importancia real puede tener en la calidad del sonido el hecho de que carezcan por ejemplo de Dolby o Dts?
Con un presupuesto de entre 100 y 200€, ¿qué opción, con modelos concretos a ser posible, ahora mismo sería la mas recomendable? Lo que intento es mejorar en general el sonido de la tv, sobretodo ganar en cuerpo y claridad, principalmente para series y películas en streaming. Lo de solucionar el eterno problema de la descompensación entre la voz y la música y efectos especiales, imagino que será más difícil sin recurrir a un 3.0, pero ahí ya entramos en la necesidad de ampli o receptor y 3 altavoces. Lo de estar subiendo y bajando el volumen, es matador...
Perdón por el tocho
Saludos