Hola a todos, en primer lugar estoy encantado con lo que he podido leer en el foro y agradezco de antemano la disposición de aquellas personas, a ayudar a primerizos como yo en el mundo digital en general y del Dvd en particular.

Bien, mis primeros pasos han ido encaminados a lograr que la colección de video domestico (VHS), pueda pasarla a DVD con la mejor calidad posible. Por ello he intentado la captura a traves del ordenador sin buenos resultados y finalmente he optado por la grabación directa a traves de un grabador de mesa (JVC DR-100), el cual me satisface aunque no plenamente, pues la edición sobre discos DVD-RW, solo se puede hacer en modo VR y luego estos una vez finalizados, no los puedo leer en otro DVD (para poderlos leer los tengo que haber formateado y grabado en modo DVD-VIDEO).

La edición, aunque limitada es basica para eliminar escenas no deseadas, así que tengo varias dudas:

- Podría leerse un disco DVD-RW en modo VR, en un lector de DVD de ordenador o de mesa para grabarlo en otro disco (DVD-R)?, ¿conoceis alguna marca y modelo?.

- Cuando se reproduce en DVD-RW, antes de finalizarlo, ¿es posible crear titulos nuevos independientemente de los creados en la grabación?. Es decir, si la grabación la hago de un tirón, solo me aparece un titulo y me gustaria poder "partir" dicha grabación en varios.

- Por lo que he podido leer en el foro, tiene mas ventajas el DVD+R (+RW), ¿Existe alguna diferencia a favor del DVD-R (-RW).

Gracias y estaré atento a vuestras respuestas.