Buenas
Cuando dices reproducir el contenido desde el propio Qnap a que te refieres?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, tengo un QNAP multimedia de 2 bahias, cuando reproduzco desde el mismo QNAP todo el contenido va bien, pero cuando quiero reproducir el contenido desde la red, ya bien sea desde el PC o desde un chromecast se entrecorta cada dos por tres, alguien sabria cual es el motivo y como solucionar este problema?
Buenas
Cuando dices reproducir el contenido desde el propio Qnap a que te refieres?
¿Que velocidad de red le llega al nas?
Yo tengo un QNAP TS431p2.
Por plex no te va a ir bien porque plex lo que hace es transcodificar el video al vuelo y eso se come la CPU y RAM del qnap.
Lo que tienes que hacer es compartir los videos, musica y fotos por DLNA, asi manda los ficheros tal cual y es el reproductor el que hace el trabajo de transcodificacion con sus propios codecs.
Yo uso la propia app videos y fotos de la smart TV LG que tengo y va perfecto, incluso me lee los 4K y los HDR.
La velocidad de red del NAS no es 100Mbps, si es esa el switch de tu router es una castaña jejeje. Deberia ser 1Gbps, o incluso mi QNAP tiene dos tarjetas de red, tengo las 2 conectadas a un switch de 1Gbps, haciendo un puente de red entre ambas se crea un adapatador de red virtual (con su propia IP) y gestiona las dos conexiones con el protocolo round robin para dar mas agilidad a la conexion y permitir lecturas/escrituras simultaneas.
Intenta configurar en Plex que no transcodifique, yo no lo consegui y uso DLNA con la app de la smart tv y listo, que al fin y al cabo me hace lo mismo que Netflix, me recuerda donde deje de ver un video, etc...
Aqui tienes la info
https://www.qnap.com/es-mx/how-to/tu...ante-dlnaupnp/
Yo tengo el mismo problema, .cómo lo arreglaste?. Gracias
Yo mlo que hago es seleccionar que plex reduzca la calidad del video automaticamente