Muy buenas. Hace unas semanas me he comprado una televisión Philips 55PUS6704 y en cuanto a imagen estoy muy contento con ella pero en cuanto a sonido me estoy desquiciando un poco.
Tengo un AV Yamaha RX-V475 compatible con HDMI ARC. He conectado la tele al HDMI ARC y no hay forma de hacer que suene de manera correcta por el AV. cuando enciendo la televisión el AV selecciona solo la entrada de audio correcta (AV4 por defecto) pero no suena nada. Para que suene tengo que cambia a AV2, por ejemplo, y volver al AV4 y así si se escucha correctamente.
Al tener problemas con el ARC intente conectarlo por la salida optica digital y me pasa exactamente lo mismo. Ya no sé si es problema de la tele, del AV o que por más que miro opciones no soy capaz de configurarlo bien. De momento escucho todo con ese pequeño “truco” pero es un engorro porque cuando cambias de app o vas a la TV el sonido se va y hay que andar haciendo el dichoso “truco”.
A parte de este problema, la aplicación de Amazon Prime solo me saca sonido en estéreo cuando en la imagen me aparece que lo que voy a ver tiene sonido 5.1. Otro quebradero de cabeza más.
Si pudieras ayudarme con cualquiera de los dos problemas o lo agradecería muchísimo.
Un saludo.