Regístrate para eliminar esta publicidad
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fijate que en el artículo que pones, dice que los primeros OLED que fabricaba LG en 2013 tenían una vida útil de "solo" 36000 horas..............
O sea, que en una casa donde se vea la tele 10 horas al día, un OLED LG de 2013 "solo" va a durar 10 años........madre mía!!!!!!!
Me alegro de haber creado un tema con tanto debate, jeje
No sé si podríais darme vuestra recomendación sobre que hacer.
Muchísimas gracias a todos!!!!!!!
Una pregunta por no abrir otro hilo, para los que lleváis años en este mundillo de los televisores.
¿Cuánto tiempo se mantendrá en el mercado la samsung q9fn sin que la retiren?Es que si la bajaran más de precio me podría interesar.Sé que es mejor la q90r de este año pero se me va de presupuesto.
Es difícil prever cuando se retira un modelo del mercado, pues ya se ha dejado de fabricar hace tiempo. Ahora simplemente es agotar el stock.
La q9f tiene dos ventajas claras sobre la q90: mejores negros, y más nits.
El otro y tu lo ponéis en la wiki y listo. Repito no lo digo yo, es la tecnologia. Que jamas te vayas a enterar por las horas téoricas, ok , pero es lo que es , punto
https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_...%C3%B3n_de_luz
Nah! no te creas, si a veces basta con preguntar.... la eterna lucha entre OLED o LCD es muy vieja.
Yo creo que ya tienes respuestas de sobra. A mi, lo que me pasa es que me extrañaría mucho que el sol te diera directo en la pantalla y sol directo en la pantalla (problemático porque podría dañar no un panel OLED, sino cualquiera) no es lo mismo que luz directa en la pantalla (esto no lo veo más problemático que por los evidentes y molestos reflejos).
Danielbaen, es que el artículo que pones da la sensación de no estar muy al día. Fíjate que habla de datos de 2007:
Los OLED experimentales de 2007, creo que están ya muy lejos..... probablemente estén hablando de los RGB OLED (hay un oled para cada color) y no de los W OLED (que son los que usan las pantallas de LG para TV, en los que el OLED emite luz blanca que se hace pasar por filtros para obtener los colores).Iniciado por Articulo_de_la_WIKI_Linkado_por_Danielbaen
En ESTE artículo se explica bien. Aunque va de la maniobra de Samsung para meterse en el mundo de los TV OLED, "aportando" su granito de arena, se explica cómo funcionan los paneles de LG (W-OLED).
No es que lo que digas sea mentira, sino que está desactualizado y mal aplicado a la tecnología que usan los paneles OLED de LG (que son los que usan Philips, Sony, Panasonic,....).
Y no quiero echar más palos a la candela eh. De hecho, esta será mi única intervención al hilo (porque es que, por otra parte, ya se ha dicho todo).
Yo no me preocuparía, en absoluto, por la durabilidad de un panel OLED comercial, de los que estamos hablando (incluso aunque hablemos de la serie 6). Antes de que se degrade, te has comprado 4 televisores nuevos.
También se habló mucho de la degradación del plasma y el mío tiene ya 12 años. Siendo realistas, incluso aunque hubiera degradación, sería tan a largo plazo y tan liviana que, sin herramientas de calibración profesionales, sería imposible que tú la percibieras en modo alguno.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Yo tengo un Plasma Panasonic, unos 6 años, hasta la compra del Oled se usaba bastantes horas al dia, incluso con canales TDT, de hecho bastantes más horas que con contenido HD. Ni degradación ni retenciones. Cuidados ninguno, salvo a lo sumo los dos primeros meses. Y esto era más factible en un plasma que en los actuales Oled.
Con replicas asi, da gusto esquivocarse y darte las gracias muy lejos de decir "ño ño ez mentira" más próximas replicas de colegio como si los propietarios de dicha tecnologia lo hubieran fabricado ellos mismos. A mi me da igual una que otra y sino las comparas una al lado de la otra es bastante complicado decir "esta se ve mil veces mejor" creo que en general de la misma gama de precios se ven excelentes todas