Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, compré una bandeja tocadiscos pioneer y un receptor misma marca con salida HDMI Arc. Por el momento no pude comprar los altavoces. Quería saber si era posible conectar el receptor a la tv Smart que tiene entrada HDMI Arc para que el sonido salga por los parlantes del televisor. Desde ya muchas gracias!
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
En el mío se puede (imagino que en varios más, por no decir todos los más modernos), pero solamente el audio que llega al receptor por HDMI. Por ejemplo, una consola.
El ARC no vale para eso, es más bien al contrario. Que el audio de la tv llegue al receptor sin usar otro cable adicional.
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
A mi siempre me dijeron que los altavoces de los televisores, incluso los muy buenos, son muy malos y si tienes un AVR o incluso un amplificador antiguo, siempre sonará muchísimo mejor que una tv, obviamente el sonido final sale por los altavoces que tengas conectados, a poco que sean normales sonarán muy bien comparado con los del tv.
Bueno. Puede ser que en las instrucciones de un AVR no aparezca este caso ya que la lógica dice que si tienes un AVR es para mejorar el sonido con altavoces propios. Que lo pruebe. Yo, desde luego, no voy a desconectarlos para probarlo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si. Se llama paso de fuente. Yo tengo conectado el deco de movistar al AVR y cuando no enciendo el AVR lo oigo por los altavoces de la TV. Se puede configurar que entrada HDMI quieres para ese paso de fuente. Yo tengo asignada la del deco porque a veces no merece la pena para ver que cosas oirlas por el 5.1.
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
En los Marantz hay una opción para pasar el audio a la tv, nunca lo probé, pero supongo que es con el avr encendido, supongo que todas las marcas lo traen, aquí no es necesario activar el paso fuente.
La otra opción es activar el paso fuente como ya te lo dijeron, esto consiste en que el avr estando apagado dejará pasar la señal de video y audio a la tv.
En ambos casos el ARC no tiene nada que ver, esto sólo sirve para pasar por el mismo cable sonido de la tv al receiver.
Si, totalmente de acuerdo. Solamente que todavia no pude comprar los altavoces. Saludos!