Iniciado por
Regis
Un portátil competente para audio va a ser complicado de encontrar.
Lo digo porque así como los puedes encontrar con tarjeta gráfica dedicada, creo que no he visto ninguno con tarjeta de sonido dedicada. Lo que significa que la tarjeta de sonido es un chip (generalmente cutrillo) que está integrado en la placa. Hace bien su función, pero no esperes maravillas. Para mejorar su audio, pues podrías comprar una tarjeta de audio externa, o un dac por USB (dragonfly por ejemplo).
Por lo demás, pues depende del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir unos u otros componentes (procesador, RAM, etc.). Para navegar, mandar correos y ofimática, pues un procesador normal (i3, o i5, incluso ryzen 3 o 5, que son algo más baratos), y 8 GB de RAM son suficientes. Como te ha dicho el compañero, un disco duro SSD lo más grande posible. También es bastante útil tener un SSD tipo m.2 o nvme (para Windows y programas) y un disco duro tradicional donde guardar los datos.
Yo personalmente, miro que tenga una buena pantalla, de calidad, ya que luego se agradece un montón, y una buena batería.
Respecto a las marcas... Pues la que más te guste, con la que te sientas más cómodo. Puedes buscar por internet artículos donde se compara la fiabilidad de cada marca, basándose en la cantidad de visitas al servicio técnico que se hace. Yo he tenido varios de varias marcas, y he tenido suerte con todos ellos.
El xiaomi que te recomiendan es un cañón.
Un saludo!