Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, pero no he visto parte de presentaciones como en otros foros. Espero no estar haciendo nada mal por poner aqui mi primer mensaje.
A principios de septiembre compré una philips 58pus7304. La tv vino con una linea blanca vertical, más que una linea, es como si en esa zona la iluminación fuera mayor. No me voy a enrollar mucho sobre el quinario que me ha supuesto tratar con la tienda que me lo vendió, finalmente tuve que recurrir al fabricante.
Tras ponerme en contacto con philips y verla un técnico efectivamente me dicen que el defecto no se puede solucionar con ninguna configuración, ni actualizacion de so (cosa que daba por hecho) y me ofrecen un reemplazo por una tv nueva, pero no tienen stock del modelo y me ofrecen la de 65. Dudas:
1. La tv la veo a 2 metros, sé que según los tutoriales la tv sería demasiado grande para mi salón (la de 58 también segun esos tutoriales) aunque es un tema que me preocupa poco puesto que la 58 no la veo excesivamente grande la verdad. Me preocupa más el rescalado que hará la tv al visualizar tdt o contenidos hd de 720. Notaría mucho el cambio? Ya la 58 viendo los canales hd del tdt no es que se vea demasiado bien aunque te acostumbras, los sd ni los miro por no llorar jaja.
2. La otra opción que tengo es devolver la tv a la tienda, me quedan 4 días para hacerlo y además están enrrocados en que me devuelven el dinero, nada de cambios. La tv la pille de oferta a muy bien precio y me dicen que si quiero otra que la vuelva a comprar (a un precio mucho mayor), pero vamos que no le compro ni pipas más a ellos, no os podeis imaginar el quinario que he pasado, mail y más mails sin respuesta, di parte de la avería el segundo día de tener la tv y hasta ahora no he conseguido que me atiendan para devolverla.
3. Y aqui la más importante de todas. No soy un experto en tv, pero cunado la compré intenté informarme lo mejor que pude y por eso di el visto bueno al modelo. Según leo por los foros la 58 es va (no sé si fald también) y la 65 es ips. Veo que hay división de opiniones, ya se sabe para gustos los colores y nunca mejor dicho, pero la verdad que antes era incapaz de ver la tv a oscuras (vengo de una lcd de 49 antigua) porque me molestaba mucho a la vista y porque ver los negros iluminados bueno... al final te acostumbras pero la verdad con esta philips entre el ambilight que ayuda mucho y que la verdad para mi poca experiencia me parece que tiene muy buenos negros (a lo mejor no como oled pero para lo que estoy acostumbrado me encanta como veo la tv ahora) he sido capaz de volver a ver peliculas a oscuras y me da miedo que si la cambio por ips vuelva a tener una tv como la de antes en este sentido.
Que me recomendais? Me corre un poco de prisa porque tengo que decidir algo ya. Decir también que el servicio técnico de philips tanto la central como el servicio técnico local chapeau. Me han tratado genial y no han intentado tirar balones fuera en ningun momento, la tienda....
Muchas gracias a todos!