Bueno pues después de mucho leeros e informarme ha llegado el momento de comprarme la tv nueva para el salón en el día sin iva de mediamarkt!!!
La distancia de visionado es de 4 metros y me he decidido por 65 pulgadas, en mi casa se ve un 40% TDT , 30% satelite , 30% netflix y pelis en buena calidad.
Tengo una puerta de unos 2,4 metros justo a la izquierda de la tv, osea que de día tengo mucha claridad(en esto que gana samsung)
En mi casa se ve bastante TDT y en esto si que tengo un poco de miedo a los quemados, que últimamente he visto varios compañeros con este problema aunque son oleds más antiguas y la garantia se ha hecho cargo, pero claro si esto te pasa después de los dos años de garantía es una putada.( otro punto a favor de la samsung)
El tema de hdmi 2.1 y dolby vision y dolby atmos , el hdmi no me preocupa porque no juego pero no entiendo que no venga, el tema de dolby vision ya me preocupa más, y el dolby atmos si lo escuchas con los altavoces de la tele realmente se nota la diferencia?? O para esto tienes que tener un buen equipo de sonido?? ( aquí gana LG claramente)
Y en la calidad de imagen por lo que he leido es superior LG sobretodo en los negros ( otro punto para LG)
También es muy importante para ver el fútbol por satelite ya que veo bastante en calidad 1080, cual es mejor para el tema de deportes???
En definitiva ,se que como tv es mejor la LG oled , ya que es una tecnología mejor y más nueva , y la Samsung sin llegar a verse como una oled es lo más parecido que puede haber en el mercado.
En tema de precios hay menos de 200 euros de diferencia más cara la LG , osea que por eso no habría problema , pero nose si por el tema de salón con mucha luz y sobretodo el tema de quemados y retenciones al ver bastante tdt , ya que joderia mucho que a los 3 años que ya no tienes garantía se te jodiera la tv despues de gastarte 2000 euros....
Espero vuestras opiniones para decidirme.