Muy buenas a todos.

Llevo con una LG C8 desde Marzo de éste año y la verdad es que no me está saliendo nada buena, ya que voy por el tercer panel.

El primero (el que venia con la televisión) salió defectuoso. El SAT me lo cambió y ese también hubo que cambiarlo (me apareció una línea blanca vertical en el centro de la pantalla) y ahora voy por el tercer panel.

Los tres paneles me dieron patrones de brillo y contraste totalmente distintos (pasandolos patrones black clipping y el white clipping).

El primer panel me dió 98 contr. y 53 brillo, el segundo 99 contraste y 50 brillo, y éste último 95 contras. y 59 brillo.

Desde el principio me pareció un valor de brillo muy alto, pero es lo que me salia con el black clipping y no había duda, el valor era el correcto (sobre el papel).

La realidad es muy distinta. Como temía el brillo está muy alto, veo los negros levantados tanto en cine con en consola, teniendo que bajar el brillo el todo lo que veo.

¿Porqué me ha pasado esto? He hecho la calibración del brillo como siempre, supuestamente ese es el valor correcto para este panel, sin embargo está claramente mal.
¿Hasta qué punto son fiables dichos patrones de brillo y contraste o puede ser por el panel?

Gracias y un saludo.