Hola,

Estoy probando diferentes maneras de conectar los subs al receptor. Siempre lo he hecho por RCA del Sub-out del receptor a la entrada de linea LFE del sub. Hace años probé a conectar el central por alta (high level al sub, pero no noté mucho cambio)

Siempre se ha dicho que es mejor poner los frontales como Small, y que el sub se encargue de las frecuencias bajas, pero ultimamente leo que es mejor poner los frontales como Large, y conectarlos por alta al sub, con crossover por donde los frontales empiezan a caer. De esta manera dicen que se preserva la personalidad de los frontales

Lo he probado, y me gusta esta forma, con los frontales como Large, cortados por alta en el sub a 70hz. El frontal suena más natural, con más aire.

La alternativa es la de siempre, poner los frontales como Small a 70hz en el receptor. Hay una tercera, que es la que tengo ahora, que es dejarlos como Small a 70hz en el receptor, pero NO QUITAR el cable de alta, por comodidad y comparar al vuelo. Esto supondria una duplicacion de bajos, pero como corto la alta en 70hz, no le llega casi señal de los frontales porque en el receptor los tengo puestos como Small a 70hz

Mis dudas son:

1) La entrada alta (high level) del sub, la amplifica el receptor, no el sub ¿correcto? Esto me gusta menos porque hago trabajar más al receptor, unido encima a que ya trabaja más por tener los frontales como Large.

2) Si tengo dos subs, hay alguna ventaja en conectar por alta el Frontal izquierdo a un sub, y el Frontal derecho al otro sub. Se supone que son bajos estereo, pero son bajos tan bajos, que no son direccionales

¿Alguna experiencia al respecto? Me gustaría saber vuestras expertas opiniones

Si me sonase peor por alta, ni os hacia la consulta, pero me ha chocado que suena más natural (me ha costado jugar con el crossover y la ganancia por alta para que no retumbaran)

Gracias y un saludo