Hola a todos!

Pues eso, tras 15 años de servicio, mi Toshiba MT-200 ha muerto (creo que ha palmado la fuente) así que es hora de cambiar, que ya tenía ganas. Con lo que tenía, mejorar va a ser muy fácil!

Ando muy, muy perdido del tema proyectores, la última vez que mire fue hace 15 años, imaginaros....

Tengo una sala dedicada con el proyector en el techo, y una pared donde proyecto donde me pintarón una pantalla de 260cmx160cm, el sofá desde donde vemos las pelis con los crios está a unos 450cm de la pared.

Siempre vemos las pelos a oscuras, como os digo, es una sala "dedicada", un sotano amplio que tengo acondicionado con un billar, mi equipo hi-fi, etc.

El proyector no tiene que ser una maravilla....reproduzco casi exclusivamente blu ray y DVD desde un reproductor SAMSUNG normalito, que tengo conectado al Home Cinema, aunque ahora quiero aprovechar y conectar tambien La raspberry que tengo con el KODI, principalmente como digo peliculas y conciertos. Serían a (supongo) conectarlo por HDMI con un cable de unos 10m, y si reprodujese a 1080p sería la polla! Igual vale la pena que sea SMART o como se llame para meterle Netflix a traves de cable ADSL....como os digo, ando muy perdido.

No necesito nada de "audio", tengo un reproductor home cinema conectado y funcionando, así que necesito solo imagen, y co o digo, principalmente a oscuras.

La verdad que no le doy mucho uso al proyector, principalmente blu ray, pero mis crios ya tienen una edad para empezar a disfrutar "los clásicos", con lo que tb quiero que tire bien con DVD, y supongo que 2 o 4 horitas a la semana de uso si que le daría, aunque luego igual no lo enciendo en 3 meses. Como digo, me interesa mucho también para ver conciertos, tanto DVd/BR como KODI, soy un fanático de conciertos en vivo.

Presupuesto....pues la verdad que, para el uso que le doy, y salvo algo que valiese mucho mucho la pena, no me gustaría irme mas allá de los 1000€.Sinceramente, no creo que reproduzca nada 4k, tengo un QLed arriba que es donde vemos Netflix y el 95% de las cosas, series y tal...así que lo del sotano es para disfrutarlo puntualmente.

Edito: He ido concretando y creo que estoy entre el TW5650 y el TW6700 que está a buen precio, aunque me gustaría que me dijeseis tanto si vale la pena el salto de uno a otro como si hay opción mejor para sala dedicada a oscuras y a la distancia/pantalla que os digo:

https://www.amazon.es/Epson-EH-TW565...hoCOWoQAvD_BwE

https://www.amazon.es/Epson-EH-TW670...tronics&sr=1-2

¿Que me podéis aconsejar con los datos que os doy?

Mil gracias!