Iniciado por
sergiokhoiser
La vi el pasado sábado y superó mis expectativas. Una película a la que llego con mucho hipe, un personaje que me fascinó siempre. Mi superhéroe favorito es Batman, pero el villano, siempre será Joker. Hay un cómic que lo habré leído una decena de veces... "La broma asesina", un cómic de Batman, donde el protagonista es Joker. En esta película directamente eliminan a Batman de la escena y recrean el nacimiento, o como y porque el Joker es el villano más impredecible, cruel y sin escrúpulos de la historia, en el universo Batman.
Si vamos más allá de lo que es la historia de los cómics, para evitar spoilers, y nos centramos en lo que es la película, perfectamente podría haberse titulado el enfermo mental, o el psicópata y no haber tratado del Joker.
Analizando técnicamente la cinta, el trabajo de dirección es simplemente BRILLANTE. Hay un trabajo enorme en hilar todo, en generar planos fascinantes, se nota el esfuerzo en enriquecer el guion, no solo con palabras, sino con una fotografía exquisita, con detalles de vestuario, de sonido e iluminación... todo genera un ambiente que hace que la película luzca de maravilla.
Además si a todo esto, le añades un protagonista que se sale de lo normal en su interpretación, que clava cada escena, que ha traspasado lo que nadie podría imaginar en un personaje tan difícil de interpretar, como es el Joker... Creo sinceramente que el Oscar está más que dado a este hombre, todo lo que no sea darle el Oscar, será un tongo absoluto.
Para mi tiene la película un 9,5 sobre 10. No le pongo el 10, porque ninguna lo debería tener, pero amigos de foroDvd creo que estamos ante una puñetera OBRA MAESTRA