No entiendo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Odio mi sistema hi-fi profundamente.
Súmate a mi... yo te entiendo!
Un micro-componente suena mejor que esto.
Estaba por apagar todo y a olvidarme un par de semanas de escuchar música... o mejor auriculares!!! y bye bye sistema!
Cambié una cosilla (no preguntes) ...y ahora hace una hora que estoy por momentos saltando y por momentos agitando los brazos para descargar tanta alegría y evitar explotar en llantos.
Sumate a esta locura que hay en mi.
No entiendo
Ahhhhhh.
Siempre me ha tenido contento el sistema estéreo, ahora estoy redescubriéndolo después de agregar un regulador/acondicionador de corriente al sistema, salvo que se me dañó el NR hace 3 semanas y me he sentido incompleto. Es cierto, malísimo para la música, pero en cine se desempeñaba bien.
Hoy podría estar llegando el Denon 3500 que compré hace 2 semanas.
Así estoy desde que el NR se dañó:
https://www.google.com/search?q=mono...qgW4ej3CWT53gM
Ahora sabré de lo que me estaba perdiendo en cine con el NR.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Hola, León, ya que tienes abierto este hilo y parece apropiado para tratar de corregir esos problemas que indicas, te comento algunas cosas y vas probando.
Primero, tu AVR tiene la versión Audyssey MultEQ, hay diferencia entre las distintas versiones en cuanto a la resolución que aplica en la corrección.
Todas las versiones de Audyssey corrigen filtros, polaridad, retardos y niveles, desde la versión MultEQ (la que implementa tu Marantz) aplican corrección de baja frecuencia (no he encontrado información más concreta, entiendo que sin límites), respecto a las posiciones que mide, no me preocupa en exceso, máxime si nos centramos la mayoría en un punto de escucha, el nuestro (no es abuso, suele ocurrir que salvo a nosotros, al resto de la familia le preocupa poco la excelencia y se conforman con menos, ojo, esta crítica bien entendida, es una ventaja; cuanto más sabemos, más desgraciados somos precisamente por ser conscientes).
Lo que sí marca diferencia es la resolución del filtro que aplica (entiendo que se refiere a la ecualización), mucho más precisa tanto en los graves como en el resto de canales, sobre todo en la última versión, MultEQ XT32, esto quiere decir que será más precisa la curva de corrección aplicada (del tuyo a la última versión, 4 veces más resolución).
Este es un punto en contra sobre lo que dicha corrección puede dar de sí respecto a otros modelos de AVR.
Pero hay más, la sala misma, no todas las proporciones (ni tamaños) ofrecen los mismos resultados, básicamente cuanto menor sea la sala, y si las medidas de cada eje (suponiendo superficies paralelas, la mayoría de habitáculos en viviendas habituales) coinciden o son múltiplos enteros (un eje de 5 metros, alto de 2,5 por ejemplo), peor es la sala para la interacción con el sonido, sobre todo en el extremo bajo, respuesta modal y por debajo de la zona modal, compresión.
Qué podemos hacer, en cualquier caso, aun con los peores condicionantes. Dejar libertad de movimiento, al menos al subwoofer, es decir, buscar la menos mala de las posiciones, donde la interacción modal de la sala provoque las menos, en cantidad o en amplitud, variaciones de la respuesta ideal (pocos y poco marcados picos y valles). Para ello, no es plan de ir moviendo subwoofer y probando, hay dos alternativas, simular con algún soft (los hay gratuitos) para buscar esa posición, o a oído colocando el sub en la posición de oyente, pasearnos nosotros buscando donde percibamos un grave más controlado (reproduciendo un ruido rosa por el propio sub), ojo, hablamos desde la posición del sub, luego hemos de bajar la cabeza (altura del oído) a la posición donde irá el sub (cuidado de no hacer en presencia de familiares o amigos, mejor no explicar qué hacemos, o nos tomarán aun por más locos).
Saludos.
Última edición por lemg; 12/10/2019 a las 23:48
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Entiendo este hilo. Es muy subjetivo, hay días que pienso “es imposible que nada suene mejor que esto” otros días digo “lo vendo todo y pongo un apple homepod y me dejo de líos”
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
No todos los días escuchamos igual por diferentes razones, cansancio, estrés, etc. Incluso el mismo día puede cambiar la percepción de la mañana a la noche. También depende de la pista, algunas no nos van a sonar bien nunca por mucho que cambiemos o ajustemos.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
A mí me pasa lo mismo (en cuanto a música Rock de los 80s), desde que cambie los Bronze del amplificador Sony que tenía al nuevo Denon X2500h no me gusta para nada como suena. Al final parece ser que hay que tener un equipo para música y otro para cine.
Por lo que me sumo a la locura de LEÓN206
Tv: Sony KD-XF9005 55"
Receptor Av: Denon X2500h
A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
Media Center: Chin0pp0
Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB
Muchos de mis grupos favoritos son rock de los 80, y es cierto que muchos tienen mal sonido.
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Lo que me he reido... no tiene precio.
Hoy mismo en un local de ropa... lo mas felices el dueño y las vendedoras, moviendo cabezas y pies al son de la musica que salia de un micro-componente sony.
Y tan mal no sonaba ... y yo sufriendo con mi equipo 50 veces mas caro
Porque tengo que sufrir tanto!???
Totalmente de acuerdo... no es justo!!!
No se pueden escuchar esos clasicos... suenan mal y muy mal.
Yo pienso que esto tiene un par de explicaciones.
Una es que tendemos a idealizar experiencias pasadas... máxime si las asociamos a momentos felices vividos.
Dos... mi avr no tiene lo que si tiene el mas barato de los celulares... ecualizaciones predefinidas!!!! Rock, Pop etc.... los avrs nos están llevando a escuchar PLANO ... y plano no es ni remotamente cercano a como escuchábamos esos clásicos.
Tres.... (y esto reconozco que toco de oido, seguro Lemg, Deboi y otros sepan de esto) las cajas de entonces no eran columnas, eran otras cajas, no había subs, y estoy seguro estaban sintonizadas para dar una ganancia plus entre 60 hz o por ahí... precisamente en las frecuencias que muchos de nosotros hacemos el corte.... no sè... se me ocurre.