Pues yo con el pure direct soy incapaz de oír música me estallan los oídos con los agudos mira que lo he intentado pero no.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hoy otra vez!
Lo odio.
Aunque esta vez es a la ecualización de Audyssey.
Hoy no la soporto.
Me cansé de ese sonido "dulce".
Pucha... estoy empalagado!!!
Ahora mismo veo hilos por todos lados con DIRAC, YPAO, etc...
Y yo aquí con pure direct.
Buscando un sonido más "crudo".
Y...no está mal. Feliz.
Hace rato que no lo prueban?
Pues yo con el pure direct soy incapaz de oír música me estallan los oídos con los agudos mira que lo he intentado pero no.
Tv: Sony KD-XF9005 55"
Receptor Av: Denon X2500h
A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
Media Center: Chin0pp0
Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB
No la suelo poner ahora en multicanal porque no son los 4 altavoces iguales pero con mi antiguo 5.1 si que lo solía poner así.
Tv: Sony KD-XF9005 55"
Receptor Av: Denon X2500h
A. frontales: Monitor Audio Silver 500 + Bronze Centre
A. traseros: Monitor Audio Bronze 2
A. atmos: Monitor Audio Bronce 1
Subwoofer: Magnat Monitor Supreme Sub 302 12"
Reproductor Blu-ray: Sony Playstation 3 Slim 120Gb
Media Center: Chin0pp0
Almacenamiento: 2x Western Digital Gold 18TB
Los medios altos al subir mucho el volumen comienzan a molestar..... ya sabemos todos, con cierta música electrónica no hay casi límite... puedes demoler la casa antes de sentir distorsión... pero en ROCK y tal es otra cosa.
He experimentado con unos pseudo-soportes para los monitores...
Odio a los de Dali. Recomiendan 5 a 30 ctms de separación de la pared posterior... MIS POLAINAS!
Con estos pseudo-soportes los dejé a aprox 45 ctms de la pared (cuando la WAT no está, ya quisiera yo dejar los monitores ahi).
El resultado ?...
Bueno... se puede dar más rosca y se mantienen dulces...entre otras ventajas.
Aun a riesgo de ser pesado, pues no digo nada nuevo, pero a veces no lo creemos hasta experimentarlo en primera persona. Nunca sabremos lo que realmente puede dar de sí nuestro equipo hasta instalarlo en una sala adecuada: Insonorización (bajo umbral de ruido), proporciones apropiadas (respuesta modal homogénea), circuito de fuerza (sin ruidos, caídas o subidas de tensión, tierra apropiada, etc), correcta ubicación de altavoces y oyente (interacción con la respuesta modal de sala, “toe-in” o foco, aislamiento mecánico de cajas), adecuado acondicionamiento acústico a medida (primeras reflexiones, absorbentes, difusores, tratamiento de graves, curva RT).
No todo es potencia, distorsión o respuesta en frecuencia (que en la medida de lo posible, corrige la calibración), hay mucho más que ningún cambio de aparatos o software por potente que sea llegará a solucionar porque son cuestiones inherentes a la sala y su acondicionamiento y tienen tanto o más peso que lo anterior; umbral de ruido, escena sonora (primeras reflexiones, difusión), ruidos eléctricos.
Realmente la mejora es notable, mucho. La siguiente pregunta que nos hacemos es, realmente con mis anteriores componentes, más modestos, cuánta mejora hubiera notado, necesitaba realmente aparatos más caros, cuánto estaba desaprovechando mi sistema, etc. (cualquier parecido con mi realidad… es cierta ;-)
Es lógico y totalmente lícito, puesto que cambiar la sala es con diferencia lo más caro y complicado (la vivienda sin duda, nos cuesta mucho más que este “vicio” del audio/video) que busquemos esa mejora con el cambio de aparatos. Pero hemos de saber que nunca estaremos aprovechando todo lo que puede dar de sí lo que tengamos y que el resultado siempre será de compromiso, y que si tenemos la gran suerte de disponer de esa sala, con mucho menos equipo tendremos un sonido muchísimo más placentero (aunque aun disponiendo del espacio, tampoco es dejarlos caer donde primero pillemos y listo, es laborioso y requiere tiempo, conocimientos y medios).
Aquí entra en mi opinión esa relación amor/odio pues al margen que nosotros (estado de humor, cansancio, etc) no siempre tenemos la misma predisposición a escuchar, sin tener las condiciones óptimas y no aprovechar el potencial de nuestros aparatos, habrá días que nos enamore porque suena a gloria (los niños del vecino no están y el nivel de ruido es bajo, de noche la alimentación eléctrica fluctúa menos, adelantamos esos 20 cm necesarios el punto de escucha sin darnos cuenta) y días que lo odiemos porque no hay forma de disfrutar con su sonido (ponemos aquella grabación no tan bien registrada, elevamos el volumen porque ahora sí están los niños del vecino, empiezo a notar distorsión y fatiga por el excesivo volumen, la señal eléctrica tiene un ruido por tierra de la batidora de la vecina del 5º).
Aun así, hay que tomarlo con humor. Sobre todo después de haberlo disfrutado y verte relegado nuevamente a un salón compartido gracias a las fuerzas del… quiero decir, por mi querida mujer (el secreto de una buena relación es reconocer que a veces ellas tienen la razón, otras veces somos nosotros los que estamos equivocados).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
@lemg Que "guapo" te has puesto en el avatar, estas irreconocible , eso si tu manera tan sencilla de explicar las cosas te delata, para los que llevamos en el audio desde hace 4 días mal contados siempre es un placer leerte.
-----------------------------------------------------------
Sobre el post, en mi caso mas que odiar mi equipo, simplemente estamos todavía en la fase de conocernos...
El audio tiene un gran apartado técnico, pero no nos podemos olvidar del gusto personal que lo hace único e intransferible, por eso es tan complicado dar con la "tecla" , pero al final esa complicación ,(sobretodo si te gusta toquetear) es lo que al final lo hace también tan bonito....
PD: lo que si odio es tener que levantarme mañana a las 6 de la mañana
Pantalla: Sony 65” XE9005 / Altavoces: Dali zensor 3 + zensor vokal + zensor 1 + KEF T101 (ATMOS) + Mivoc Hype 10 G2 / Receptor Av: Denon x2400H / Mediacenter: Nvidia Shield TV + PC (I7-8700k + Nvidia 1080ti) / Blu-Ray: Sony x700 /
RED: Cableada CAT-6A Gateway + Switch POE + Punto WiFi de la gama Unifi de Ubiquiti
Acá estoy.
En vez de escuchar música perdiendo el tiempo porque sólo le entiendo la mitad de lo que me quiere explicar el tío este.
Última edición por LEÓN206; 04/11/2019 a las 15:24
Tampoco creo que sea eso exactamente.
Tenemos un poco todos un mal vicio cuando hablamos de frecuiencias , hz , etc y que si la calibración de tal y la calibración de pasqual es mucho mejor.
Luego hay muchos compañeros que o no les gusta o que "endulza" o "amarga" xD el sonido ( es curioso que aun no haya léxico apropiado para definir según que anomalias o virtudes del sonido)
Tenemos que recordar que cuando un sistema AVR o integrado realiza una calibración lo hace con las condiciones "ideales" de barrido de frecuencias puras y eso ya es empezar mal ya que no existe en la realidad, por tanto de base, la calibración de un recinto siempre estará erronea sino vamos a escuchar frecuencias puras y en la música como ya sabemos todo son frecuencias, harmónicos, amplitud etc por tanto cada frecuencia es susceptible a sus harmónicos y al cambio que eso supone en su sonoridad, timbre etc , cosa por otra parte imposible de calibrar.
Esta bien , muy bien calibrar una sala pero a mi entender le estamos dando unas connotaciones o virtudes que no corresponden a este método para adecuar la calidad o capacidad sonora de una sala tal como ha comentado de una forma excelente el compañero lemg.
Más allá de un calculo correcto según la distancia y rango de cada altavoz para una correcta percepción de sonido envolvente , no le daría mayor importancia o virtudes a la calibración de una sala para oir música sino se tiene en cuenta lo comentado anteriormente por el "maestro" lemg.
Muy fácil, básicamente habla del efecto Haas; cómo varía la percepción del foco origen del sonido en función del retardo entre dos señales, y que hay un límite en tiempo (50 ms aunque en el video lo sitúa este límite en 30 ms) tras el que nuestro cerebro no lo integra como un único sonido cuyo foco origen está desviado hacia la primera señal, y comienza a percibirlo el retraso como un eco del primero.
Última edición por lemg; 07/11/2019 a las 01:30
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Creo que mi sonido es INTEGRADO
ESTÉREO puro de un buen integrado.
En cuanto a Audyssey espero que no sea que ya mi oido està reticente a frecuencias altas... incluso en el auto la única ecualización predefinida que me agrada es CLÁSICA,... es una ecu con mucho medio y agudos y con los graves tranqui.
Ya no veo tan bien y ahora no escucho bien?
vamonos...apaguen y vamonos
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Es que audissey no tiene preferencias sobre nuestros gusto
Es decir el tiene la obligación de calibrar a norma , y le suda la polla de qué tipo de sonido te guste ,
Algunos presest te gustarán más o menos pero tal y como lo deja no suele gustar
A parte que luego entra en cosas otras variantes
Lo mejor es una eq a mano y dejar el sonido como a ti te salga de los cojones ( perdón por el vocabulario )