Iniciado por
matias_buenas
Buenas tardes,
Lo primero deciros que entro en este hilo medio "virgen" en el sentido de que he preferido no leer los previos para no condicionar mi respuesta e intentar aportar algo con lo que, en mi opinión, creo conocoecer de economía y podamos hablar al respecto.
Independientemente de los parámetros macroeconómicos con los que iniciamos el año 2020, de los que habría mucho que hablar de por qué son esos y no otros mejores, nos hemos dado de bruces, todo el planeta, con el puto virus de los cojones y que en el caso de España, de momento y por razones obvias, se nos ha casi parado la economía y esto nos conduce a vivir una situación imprevista, anómala y para la que no estábamos preparados.
En mi opinión y como en todo, tenemos que ser capaces de diagnosticar con precisión absoluta la situación al margen de la ideología de uno, porque, de no ser así, el diagnóstico no será correcto y, por tanto, el tratamiento improcedente y de consecuencias letales, por lo que ANTES de sugerir cualquier receta, ¿sabemos qué enfermedad tenemos? NO, porque aunque se parece a una posguerra, NO ES LO MISMO, ni de lejos.
En mi opinión, éste es el punto clave del debate, saber qué pasa y qué puede pasar Y NO ME PARECE QUE LO TENGAMOS CLARO.
Sigo en otro post, pero ruego que si cualquiera que me leyere o no entendiere algo, toque el pito, pregunte y paro : si sé la respuesta, la diré, pero si no, cosa más que probable, pues a ver si entre todos damos con ella.