Iniciado por
matias_buenas
Hola,
Corro el riesgo de que alguien haya hablado del asunto, pero no tengo tiempo de leeros todo, lo siento.
No me gusta un pelo cómo pinta la situación económica, no sólo la española, si bien creo que España está haciendo todo lo necesario para que le vaya peor que al resto de paises de nuestro entorno. Desde que entiendo algo de economía, allá por los primeros años 80 del siglo pasado, aún no me he equivocado
Estamos ante una inflación de costes (lo que supone un shock de oferta adverso) y ésa es una situación muy complicada de resolver y más cuando llevamos casi una década con el dinero prácticamente gratis, con un déficit real anual alto y con una deuda superior al 100% del PIB (pongamos un 120% en el caso de Españ) y con unos datos de paro falsos en España (es mayor) al igual que la economía sumergida, que es mayor de la que se dice (de no ser así, habría hostias en la calle).
¿he dicho datos falsos de paro? Sí, porque las personas que están con contratos fijos discontínuos, aunque ahora estén en su casa sin trabajar y cobrando el paro, no figuran en las listas y esto es así. No es una opinión mía, es un hecho y no es discutible.
En mi opinión, si no trabajas y cobras del Estado, estás en paro (temporal, discontínuo, a trozos, lo que quieras), pero defender que no estás en paro, es mentir o ser un gilipollas ignorante. Con todo, no es eso lo importante.
Lo importante es ver si de verdad somos capaces de reconocer cuál es el punto de partida real con independencia de nuestra ideología o, dicho de otra forma, DIAGNOSTICAR.
Si TODOS intentamos diagnosticar objetivamente nuestra enfermedad por encima de nuestras ideologías, entonces sabremos con exactitud qué enfermedad tenemos y tal vez se pueda discrepar en métodos y tiempos de cura pero no en el diagnóstico.
El problema, me temo, es que en España la ideología está por encima del diagnóstico.