Regístrate para eliminar esta publicidad
Creo q te equivocas.
Audyssey analiza dos sub por separado. Ajustandolos entre si en fase y delay.
Despues los ecualiza.
Dirac solo analiza un sub, nada de varios.
Y es ahora con el bass M. Cuando da el salto al multisub.
Por lo tanto es ahora cuando dirac iguala en ese aspecto a audyssey, nada de pasos adelante.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Vamos haber si nos aclaramos....... si no me equivoco el tema Subwoofer con los nuevos Arcam es de la siguiente manera.
Se llama Bass managent en 3 “fases”.
-La primera gratuita para av10 av20 y av30 mas el procesador av40,que se llama Bass Upmixer.Y puedes calibrar hasta 5 Subwoofer independientes.(en av10 NO evidentemente ya que solo tiene las salidas Sub1 y Sub2)
Las salidas Sub1 y Sub2 son como toda la vida,realmente calibra como si fuese un solo Subwoofer.
Pero después están las salidas CH 13/14/15/16 que son salidas INDEPENDIENTES.
Sin necesidad de pagar nada.
-Después está el nivel 2 que es de pago para el Av10(creo que también puedes comprarlo para los av20/30/40 y si al final quieres el nivel 3 solo tienes que pagar la diferencia) y calibra las salidas Sub1 y Sub2 como un solo Subwoofer pero hace todas las cosas que hace nueva como el ajuste de fases y no se que más historias.
-Y por último el nivel 3 también de pago que es para los demás Av20/30/40.....que hace lo mismo que el anterior pero en multisub.
Haber si ahora queda claro
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.1.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 3 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Tanto si lo contamos como euros o pesetas, Sigo sin comprender la finalidad del debate.
Han marcado su precio y si lo queremos lo pagamos en caso contrario, tenemos la gran suerte de poder elegir entre una gran cantidad de marcas y modelos de avr a distintos precios, tanto por encima como por debajo del arcam.
Me resultaría extraño entrar en un foro de deportivos y ver a la gente debatir por qué los Ferrari tiene tan alto precio, sin importar si son 240.000 euros o 40 millones de pesetas.
Audyssey MultEQ XT32 calibra 2 subs independiente, (retardos, ganancias, etc) y después ecualiza la respuesta conjunta pero no hay un bass-management propio que optimice la zona del crossover, que es lo que en principio hará Dirac con el nuevo módulo de graves en su opción de pago.
Hasta ahora Dirac ecualizaba cada caja por separado y el sub por otro lado, dejando el crossover es manos del AVR (igual que Audyssey), no hay optimización, cosa que cambia con el módulo de graves de pago. El programa ahora tiene el control para optimizar el crossover. Un crossover sin optimizar puede causar problemas audibles es una zona muy crítica.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tanto el arcam, como el Ferrari no los veo caros, los veo productos de distintas gamas, como en todo hay avr de 240 euros y 30.000 euros.
Arcam precisamente esta entre los más baratos que puedes añadir bm de dirac, muy por encima en precio está Audiocontrol, Jbl , focal y alguno más que se me olvida.
Alta gama = gama alta = producto de elevado precio = producto exclusivo = producto caro
Podemos disfrazarlo como queramos, por eso se ven tantos Ferraris por la calle o tantos Arcam por el foro.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Sin duda el precio de los Ferrari es elevado y como yo supongo que no los tiene mucha gente por que no podemos pagarlos ni mantenerlos, aun así sigo babeando cada vez que veo uno pasar.
Si, está claro que intentaré acceder a un Arcam, ya sea un AVR10 o AVR20, pero reconozco que hay que sopesarlo bien gastar esa cantidad de dinero en un receptor.
Última edición por ManuelBC; 14/08/2020 a las 10:18
Las herramientas para ecualizar e implementar los cortes son los filtros FIR e IIR cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Audyssey utiliza sólo FIR para la ecualización. Los cortes de frecuencia no sé como los hace, supongo que con IIR, pero no lo sé. ARC utiliza una mezcla de filtros y Dirac utiliza FIR + ???, no dice demasiado respecto de su implementación. Sí que es cierto que Dirac coge más muestras que Audyssey para la calibración. Audyssey coge 0.3 segundos, 16384 muestras, que le da una resolución para las muy bajas frecuencias (por debajo de 20hz...) inferior a la competencia.
Luego está la "compilación" de los filtros, es decir, el fichero con los parámetros para configurar el DSP que ejecuta la ecualización. Audyssey lo hacía en sus AVR hasta que llegó la app que ejecuta esa compilación en el móvil. Dirac siempre ha hecho esa compilación en un PC.
Y luego está "el motor" que ejecuta esos filtros dentro del propio AVR. La resolución FIR de Audyssey en teoría es de 512 taps, según su propia publicidad. No es fácil saber que filtros, con que resolución y en qué orden son aplicados.
Y algunas de las cosas que digo no las tengo 100% claras, los fabricantes son celosos de publicar buena info sobre sus tecnologías.
Todos usan filtros FIR, en el caso de Dirac son mezcla de minimun phase y linear phase pero siempre FIR. Hoy en día no debería haber problemas con la potencia de procesado por lo que ya nadie creo que use filtros IIR. 512 taps me parece una resolución muy baja creo que debe estar bien por encima de ese valor porque no es suficiente para los graves.
Para los crossovers Audyssey no hace nada, es el AVR quien aplica el Low-pass filter (24 dB/octava) y el high-pass filter (12 dB/octava). En el caso de Dirac él mismo aplicará esos filtros con el nuevo módulo, no sabemos con qué pendiente o si las ajusta automáticamente.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
El problema de aumentar los taps es la latencia. Aumenta proporcionalmente al número de taps. Si te vas a 2048 te vas, en teoría, a 50 milisegundos, que es mucho, y daría problemas para sincronizar audio/vídeo. Pero no tengo claro este punto. Los IIR no añaden latencia y esa es una gran ventaja y todo ha mejorado, tanto en precisión como en velocidad de proceso.
Y lo que hacen los AVR no sabemos si lo hace con IIR o con FIR. Lo digo porqué los modelos básicos, que tienen un Audyssey capado, no creo que ejecuten de forma muy diferente los crossovers y la redirección de graves. Dirac debería ser más homogéneo entre diferentes marcas.
No sé si lo recuerdo bien, pero creo que tenías los filtros implementados en el propio PC por Dirac ¿ Sabes que resolución y que latencia añaden ?