Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo he probado Dirac, YPAO y Audyssey en los últimos 2 meses.
Dirac es el que mejor corrige la sala, pero tiene dos problemas: recorta mucho la escena y “digitaliza” el sonido. El Arcam sin Dirac sonaba más descontrolado, como es normal, pero mucho más natural. Y sonaba bien sin Dirac
El Yamaha es el que peor corrige (aunque en modo manual haces lo que quieras) pero el sonido que deja es muy natural, no resamplea además, no le quita “aire”
Audyssey es intermedio, corrige mejor que YPAO pero peor que Dirac. El sonido corregido suena más natural que Dirac y no recorta la escena tanto, pero sí se nota algo digital el sonido, más que en el Yamaha
Pues es difícil de explicar, es como cuando escuchas un vinilo y un CD
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Entonces entiendo que la ventaja del nad sobre el maranzt en lo que a sonido se refiere que es lo que me interesa de verdad,se debe exclusivamente al sistema de calibración mejor en el nad?o en el supuesto de que la calibración sería manual(si es que se puede,que no lo se)seguiría siendo mejor o por el contrario no.la conectividad y demás extras del maranzt no me hacen falta ya que el nad tiene suficientes para mi,y la diferencia de precio es 300 euros o más el maranzt,aunque aquí lo primordial tiene que ser el mejor sonido posible.se podría calibrar mejor el maranzt que el nad en modo manual?
Yo no pretendo que se tome muy en cuenta mi aporte ya que es mi experiencia con el NR.
Después de semanas con el Audyssey on sentía que me asfixiaba...no sé... no es por intentar escribir interesante,...realmente era como ahogarse o como aletargarse...no sé.
No me daba cuenta... probé cambiar a pure direct porque estaba hastiado....UFFFFFFF, fué cómo respirar otra vez... me molestaban algunas frecuencias chillonas pero me reía de alegría. Necesitaba estar desnudo.
O haz como algunos foreros y yo. Comprate un Sr6013 o similar para cine y un integrado para stereo. A la larga se devalua mucho menos un integrado y tiene mas calidad para música asi puedes ir cambiando si te apetece caharrear si perder tanto dinero , con el AVR pierdes si o si.
Esto es una gran verdad.
El problema es que decir esto a alguien que no tiene ni un ampli ni columnas un poco espanta a la gente.
Cuando tomas vinos de 3 dólares poco te importa con que comida o a que acompaña.
Cuando subes a vinos de 50 o 100 dolares te pones quisquilloso.... con que comida, si carne Blanca, carne roja, aves....etc.
A mi parecer ninguno de los dos candidatos que nombras están a la altura del conjunto que vas a comprar , las Sonus son unas columnas de 3.500 Euros , yo para un serie 7 de marantz bajaría el nivel del conjunto o aumentaría el presupuesto del avr .
El Nad me parece excelente , Además de montar Dirac , luego esta justo en potencia y deberías añadir una etapa externa para sacar el máximo rendimiento a las Sonus .