Nadie me puede echar una manita?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno os pongo en situación. Hace unos dias compré el AV Sony str k890 (6.1) para hacerme un home cinema junto a mi proyector Benq w1210st.
Problema, me he dado cuenta que el av no tiene HDMI ARC, por lo que no me saca audio 5.1 por el ampli al conectar:
Pc---hdmi----AV----hdmi----proyector.
He pensado en solucionarlo comprando un extractor de audio con salida hdmi y optico digital, quedando conectado de la siguiente forma.
PC---HDMI---extractor---1. HDMI al AV./ 2.optico al Av----AV--- hdmi---- proyector
De esta forma espero que el AV me saque el video por hdmi al proyector y se quede con el audio que le he metido a traves de optico.
No sé si me he explicado. Por favor agradeceria una ayudita antes de ponerme a comprar extractor, optico y hdmi como un loco.
Un saludo
Nadie me puede echar una manita?
Con el optico directo del tv al AVR ya sacas dolby y dts 5.1
El ARC solo es para el tv.
Si usas un reproductor externo el hdmi ya lleva imagen y audio sin ser ARC
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Claro, si la única pega, es que el AV no tiene entrada de HDMI ARC, entonces al meter audio y vídeo por HDMI "normal" (perdona mi ignorancia), el Av no se queda con el sonido, el sonido me sale por los altavoces del proyector. He probado todas las configs, y lo único que de me ocurre es eso, que al no estar programado el Av para separar audio de vídeo, pues no saca ese 6.1.
Por todo eso es por lo que mi idea era poner un intermediario que se lo separe antes de llegar, que es el extractor de audio que separa en HDMI y en óptico y lo lleva al av por separado, así al llevar un HDMI por la salida del av al proyector, solo se lleva el vídeo.
Parece un poco lío jajaja
Gracias por ayudarme compi.
Buenas
Al menos en el Marantz los los HDMI arc son de salida, no de entrada. De todas formas si usas el Pc como fuente de video y la tarjeta no tiene salida ópitca, te saldrá mejor comprar un DAC y usarlo como tarjeta de sonido ( como mi topping que es dac y tiene salida óptica) creo que será mejor solución que ese extractor que se cual dices y te dará problemas seguro
No es normal. Si el PC está conectado por HDMI al receptor y éste por HDMI al proyector el audio debe salir por los altavoces conectados al receptor. Si no fuera as, ¿qué sentido tendrían entonces las entradas HDMI en el receptor?
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
No no, el hdmi al receptor al igual que el optico a la entrada . Desconozco lo antiguo del receptor pero tal como dicen el HDMI lo lleva todo y deberias porder ver y escuchar al cambiar de fuente por el ampli, no por el proyector
De todas maneras mira bien la configuracion del receptor y del PC que tiene pinta que algo está mal configurado al margen del cable óptico
No, estás equivocado. óptico Dolby y DTS 5.1
HDMI 2.0 que son todos ya, a parte de esos, también los audios HD más novedosos.
Si te sale 2 canales es porque la fuente está entregando pcm 2 canales, debes poner la fuente en AUTO o derivar el audio al HDMI e indicar 5.1 o como te salgan las opciones del reproductor o PC o lo que uses de reproductor
Top top top
Arreglado. Configuración de la fuente (en este caso el pc). Estaba en 2.1. y yo centrado en el AV, loco perdido intentando hacer ya lo imposible. Pensaba que el pc por defecto estaba en Auto.
Gracias por todo. Por aquí seguiré aprendiendo y ayudando en lo que pueda.
Un saludo a todos.