Minimo, los Magnat 102.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas. Tengo unos altavoces traseros pequeños Infinity mas viejos que la mar, y han empezado a hacer ruido. Asi que los voy a cambiar, el caso es que quería comprar unos de tamaño pequeño (ya que son los traseros), pero veo que en la web de Supersonido por ejemplo hay 2 secciones, la de Altavoces monitor y Satelites, y la seccion de Altavoces traseros/Efectos.
Mi pregunta es que diferencia hay realmente, lo que si veo es que los de la seccion Traseros/Efectos, tiene unas formas bastante raritas (con angulos raros), pero si que veo que son como mas pequeños.
Para que os hagáis una idea en el PC tengo unos Magnat Supreme 102 y son casi el doble de grandes de los que tengo de traseros en el salón.
Que altavoces traseros me recomendáis??, He leído que los Magnat Supreme 102 que tengo de principales en el PC son bastante buenos como altavoz trasero, pero como digo los veo un poco grandes.
Me quiero gastar unos 100 euros aprox. He visto a parte de los Magnat Supreme 102, estos Denon https://www.supersonido.es/p/denon-sc-n10 aunque son de tamaño similar a los MAgnat
Que recomendáis?
Muchas gracias.
Minimo, los Magnat 102.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Buenos dias
Realmente no hay niguna diferencia entre unos y otros lo que pasa es que se da por supuesto que los drivers de los altavoces para efectos no tiene o necesitan ser muy grandes ya que a partir de un rango de frecuencas bajas se desvia hacia el subwoofer, de ahi los tamaños y formas dicersas para encajarlos mejor en cualquier sitio.
De poder ponerse, se pueden poner altavoces traseros para efectos etc igual que los frontales y posteriormente ajustar el AVR para que tenga un rango de frecuencias completo
Ojo, que sí hay alguna diferencia más allá de la respuesta en frecuencia y tamaño.
Muchos de los que ofrecen como traseros/efectos son dipolos/bipolos, estos tienen un patrón de radiación distinto, en instalaciones sin sonido 3D (Atmos, Auro 3D) van muy bien para crear un sonido difuso en la parte trasera, siempre que se instalen correctamente dentro de la sala. Si vamos a configurar un sistema de sonido 3D, es contrario a la filosofía de estos sistemas (aunque suenan, su patrón de radiación es contrario al modo de localización del sonido en 3D, perdemos esa sensación).
Por lo demás, como han apuntado, siempre que te apoyes de un subwoofer, suelen utilizarse tamaños reducidos para traseros, por cuestión de espacio y gasto dado el contenido que llevan los canales traseros, mucho menor que los frontales.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias por las respuestas. Entonces que altavoces recomendariais que no se vayan mucho de precio??
magnat 102