Buenas a todos
Bueno a la espera de conseguir más adelante el Adante elac, he visto una buena oferta de este central y no me he podido resistir.
Como ya dije en algún otro post el Vokal de la serie Zensor no me convencía (criterio puramente personal) asi que igualmente me lo cambié por este
Para empezar el tamaño es descomunal comparado con el Dali y el sonido cambia totalmente.
Ahora si estoy más contento y la sensación es como quitar una manta que hubiera estado ahí delante y escuchar un sonido más natural, equilibrado y sin esa sensación de oir las voces a través de un altavoz ( ya me entendéis)
Obiamente he tenido que calibrar de nuevo y el resultado global es mucho más envolvente que antes, graves más contenidos pero a su vez con más pegada y menos acople en general.
La verdad que esta afición es bastante adictiva y probar cosas te hace apreciar matices que sin cambiar componentes te limita mucho tu criterio.
No digo que uno no pueda estar contento con lo que tenga o pueda , pero cambiar hace real el agravio comparativo y si alguien puede se lo aconsejo de todas todas, sea igual, mejor o "peor"
A priori alguien puede pensar en un conjunto poco homogeneo por mezclar marcas, pero para nada. Como decia y a mi parecer, antes tenía ese pensamiento, por no probar , que se debe ser todo del a misma marca por tímbrica ( yo diria por usar los mismo materiales en la fabricación y así tener menos ajustes ECU) pero nada mas lejos de la realidad
Repito es mi opinión
Aqui os dejo una muestra del bicho