Consejo de compra Televison de 55" Led: Sony KD-55XG9505 o LG 55SM9010 (55SM9800 )
Regístrate para eliminar esta publicidad
Antes de todo gracias a todos por los comentarios del foro que he leido bastante sobre esta dos televisiones: Sony KD-55XG9505 o LG 55SM9010 (tambien la 55SM9800 pero a 1800€ en el corte ingles se me escapa del presupuesto a no ser que baje mucho).
Tamaño Tele: 55"
Presupuesto: 1000€-1300€ (1300€ ya me parece mucho para una televisión aunque haría un esfuerzo si es de muy buena calidad)
Distancia Televisión: 2 metros de frente (sofa de 3 plazas) y 2,5 metros en otro sofa de 2 plazas que esta como a 45 grados de visionado de la tv (dos sofas en forma de L)
Uso de la tele: TDT 1 hora/dia, con movistar la formula 1 (4 horas/semana) y nba (5 horas/semana), series de netflix y movistar (todos los dias 1-2 capitulos), peliculas netflix , bluray y bluray 4k ( 2-3 peliculas/semana), Peliculas en Itunes en un Apple TV 4k, jugar a la ps4 y la futura ps5 que saldra las navidades de 2020 (juego sobre unos 4 juegos al año pero cuando juego le meto 3 horas al dia y muchas horas, un juego me puede durar 1-2 meses en acabarlo) .De todo un poco como veis.
Iluminación de la sala: Mi casa es orientación sur y tengo bastante luz aunque las persianas las tengo bajas todo el año para que no me moleste la luz y por la noche uso una lampara con un poco de luz, no veo nunca la television a oscuras.
Actual television: SONY KDL-37W5500, 37" de hace 12 años muy contento (solo le ha salido un pixel muerto en una esquina hace 3 meses) , no soy de cambiar de television hasta que se estropee, y me duran muchos años. Se me ha quedado pequeña en pulgadas sobre todo para jugar a la PS4, en muchos juegos no veo la letras o subtítulos (algunos juegos como The Witcher 3 ni me planteo jugarlo por los subtitulos que no los veo bien.)
No me quiero complicar la vida y por eso quiero un televisor led (ya se que los oled son mejores pero el precio y su cuidado, muchas veces dejo en pausa la tele en series, deportes o juegos varios minutos y no quiero perder tiempo en cuidar una tele quiero encenderla y al lio) y quisiera saber entre estos dos: Sony KD-55XG9505 o LG 55SM9010 cual es el que mejor calidad de imagen , menos problemas me dara en la imagen al visionar contenido (deportes, series, películas, juegos en PS4 o PS5) y ángulos de vision . La idea es comprarla en el Black Friday o cuando haya una rebaja sustancial (Si bajaría mucho la LG 55SM9800 la podria considerar). Mi duda sobre los juegos es el hdmi 2.1 que se podra jugar a 4k 120 fps según sony a la PS5 (yo lo veo muy difícil pero bueno con 4k u 60 fps en ps5 creo que estaria bien), la sony no tiene 2.1 y como me duran tanto las televisones me da miedo de que lo tenga, que opinais sobre esto.
Gracias a todos que veo que hay mucho experto en el foro y me podeis echar una mano en la decision a tomar.