Iniciado por
rabad
Por el rendimiento de red tampoco hay que esperar maravillas, no es lineal ni de lejos, yo tengo los nas 'gordos' conectados con el pc a 10G y lo normal es transferencias a unos 250MBps, en algunos casos durante segundos llega a 650MBps. Es claro que con interfaz 10G se requiere algun fine tuning del TCP del windows (en mi caso) y paso de andar tocando parámetros, me vale la mejora.
Respecto al link aggregation en estos entornos se usa más a nivel 'pro', me explico, una vez se monta el lag se requiere tráfico diverso para que se balancee entre los dos enlaces, y este balanceo un switch normal lo hace mediante una funcion xor de ip origen/destino (raro) y mac origen/destino (lo más normal). En mi caso particular, siendo el origen el pc y el destino un nas, pues la función xor siempre elige el mismo link, por lo que no hay balanceo.
Si un nas de estos con lag configurado se monta en una oficina con más de un usuario, ya existe cierta diversidad de mac origen/destino y hay cierto balanceo, por lo que merece la pena.
No es por quitar la ilusión de tenerlo, sólo lo comento para que no sea un factor determinante en elegir un modelo superior y decepcionarte al ver que tu entorno no es el adecucado para esta funcionalidad.
Edito, un caso en el que sí me viene de perlas el 10G es cuando estoy enviando datos entre el pc (10G) <-> nas gordo (10G) y, en parallelo, entre el pc o nas gordo con un synology pequeño que tengo de cuatro bahías (1G) ... la transferencia del primer flujo se mantiene a los 250MBps, mientras que el segundo llega a los 110Mbps ... por lo que es claro que interfaz 10G funciona, pero a nivel TCP sólo aporta en flujos múltiples.
Saludos.