Ayuda con ubicación de altavoces en sala no dedicada de obra nueva.
-
aprendiz
Ayuda con ubicación de altavoces en sala no dedicada de obra nueva.
Hola,
Soy nuevo en el foro, primero que nada, si este hilo no corresponde aquí, pido disculpas por anticipado.
Comentaros que soy totalmente neófito en este tipo de temas, aunque me gustaría poder aprender para disfrutar del cine en casa en familia. Tengo la suerte de estar construyéndome una vivienda de obra nueva y ya que estoy metido en faena me gustaría poder instalar un pequeño cine en casa (sin gran presupuesto, eso sí).
El caso es que como no tengo ni idea de equipos ni de configuraciones, me gustaría saber que os parece la ubicación de los altavoces y ya de paso, si me podéis aconsejar sobre si mi elección es buena o mala. Adjunto algunas imágenes del salón donde pretendo instalarlo todo (siempre bajo la supervisión de mi costilla, claro…)

Os explico un poco mi idea...
Donde están los rectángulos rojos, pues lo típico, dos altavoces de suelo, uno central y el subwoofer.
Donde están los círculos, me gustaría instalar dos altavoces para Dolby Atmos en el techo.
Donde están las flechas laterales que apuntan hacia la pared (en el centro) dos empotrables de pared.
Donde están las flechas del final del salón, dudo si dos empotrables más de pared, o bien, otros dos de suelo.
Y aquí mis dudas...
Para los de pared, estaba pensando en Dali Phantom. Tengo que premiar la estética por encima del sonido (alguno querrá matarme por decir esto, jajaja) lo que pretendo es tener un equipo bien configurado, pero intentando ocultar todo lo máximo posible.
¿Son recomendables esos Dali para el final del salón?, quiero decir, ¿se escuchará bien desde esa distancia? Si puedo, prefiero tener empotrados que en el suelo en esta zona. Adjunto foto

¿Puedo prescindir de los que están en medio (empotrados en las paredes)? El problema aquí, es que va en una de ellas una chimenea y un leñero empotrado y quedará un poco antiestético (aunque estos altavoces tienen una rejilla que los oculta bien).